FANDOM

"Vasija" (「器」, "Utsuwa") es el capítulo #16 del manga Boruto: Naruto Next Generations.

ResumenEditar

Jigen informa al resto de Kara que han perdido el "recipiente". Dos miembros lamentan el tiempo, el esfuerzo y el dinero desperdiciados en ello. Un miembro anciano presume que fue un accidente durante el transporte, y propone ubicarlo y recuperarlo de inmediato. Otro miembro atribuye el fracaso a tal percepción, causando que el anciano lo amenace. Jigen señala que, si bien la pérdida de tiempo es algo que puede explicarse, éste fue un caso de error humano prevenible. Una mujer miembro de Kara dice que es una discusión sobre cómo la parte responsable pagará su deuda. El anciano pregunta acerca de un miembro ausente, Amado, una preocupación compartida por Jigen, quien decide que sus planes deben seguir adelante según lo planeado sobre las objeciones de los ancianos. El anciano desea movilizar a un externo para recopilar datos sobre la nueva HCN, maldiciendo ante la situación causada por Momoshiki Ōtsutsuki. Koji Kashin, el que criticó al anciano, pide que se ocupe de la situación, ya que el área en cuestión está bajo su responsabilidad, para consternación del anciano. Koji cree que el dirigible se ha estrellado, y las peleas serán inevitables. Jigen está de acuerdo con Koji, y le pregunta a los otros miembros sus opiniones, ellos están de acuerdo con Koji. Éste le dice al anciano que se comunique con el exterior.

El mayor intenta protestar, y el "buque" es clave para sus objetivos, ya que las proyecciones de otros miembros de Kara comienzan a desaparecer, y para recuperarlo. Los otros miembros se han ido, el anciano enojado menciona que si no hubiera sido por la comunicación de Genjutsu, le hubiese echado la cabeza a Koji, el cual responde a su comentario, el anciano pregunta cuánto tiempo ha estado allí, sorprendido. Koji dice que ha estado allí desde antes de que comenzara la reunión, cuestionando los sentidos del anciano. El mayor intenta atacarlo, pero Koji aterriza un kunai en su hombro. El mayor intenta hacer sellos de mano, pero Koji activa su propio jutsu, el Fuego Verdadero de Samadhi, que afirma que incluso el jutsu de regeneración del anciano no puede superar. Las llamas lo consumen. Koji piensa en Konoha y el País del Fuego.

En Konoha, Boruto lucha contra Naruto. Boruto distrae a Naruto con dos clones de sombras, que Naruto fácilmente derrota, pero fueron una distracción para que el original se posiciona tras él, enviando un Rasengan a su manera. Naruto lo agita y desaparece, para confusión de todos. Naruto felicita al Rasengan de Boruto. Éste envía una ola electrificada en su dirección, para asombro de sus compañeros de clase.

Naruto lo bloquea levantando una pared de tierra, luego golpea la pared con su mano protésica y absorbe el agua cargada. Mitsuki nota que fue lo mismo con el Rasengan. Boruto observa la mano en la pared, y Naruto lo sorprende por detrás, arremetiendo con una patada. Shikamaru declara el combate terminado. Shikadai e Inojin discuten la batalla. Boruto nota la mano perdida de su padre. Sarada y Mitsuki discuten la distracción de Naruto y cómo su mano pudo absorber el jutsu. En la Mansión Hokage, Boruto juzga a Naruto por usar una HCN cuando previamente consideró que era una trampa cuando él los usó. Shikamaru le recuerda a Boruto que probar la herramienta fue el objetivo del combate.

Naruto le dice que éste es uno de los prototipos de Katasuke, inspirado en el último conflicto con los Ōtsutsuki, pero sólo han podido hacer que absorba el jutsu, no liberarlos como lo hizo Momoshiki. Sasuke reprende a Boruto por no entender la situación, que el dispositivo en sí no es así, y el punto es las circunstancias de su uso. Sasuke dice que los Ōtsutsuki han demostrado que la crisis en el mundo todavía no ha terminado.

En otra parte, Konohamaru llega al sitio del accidente de un dirigible estrellado, y al no observar signos de supervivientes, decide investigar dentro. Encuentra un contenedor vacío y su radio se apaga. Otro shinobi le pregunta a Konohamaru al respecto, el cual tiene un mal presentimiento. Alguien se acerca al sitio del accidente.