FANDOM

El Gran Vuelo (大いなる飛翔!!, Ōi naru hishō!!) es el volumen 12 del manga de Naruto.

Capítulo 100Editar

¡¡Preparado Para Morir…!! (玉砕覚悟...!!, Gyokusai Kakugo...!!)
Artículo principal: ¡¡Preparado Para Morir…!!

Kiba deduce que el combate cuerpo a cuerpo no es buena opción para Naruto, ya que el Byakugan puede ver los puntos de chakra por lo que acercarse a Neji es muy peligroso. Uzumaki sabe esto por lo que utiliza 4 kage bunshins, de esta manera Hyuga no sabrá cual es el verdadero. Los clones atacan pero Neji demuestra gran habilidad en el Taijutsu y los vence fácilmente, además revela que el Byakugan no tiene puntos ciegos. Hyūga se burla de Naruto y no cree que algún día llegue a ser Hokage, para él sólo unos cuantos shinobis nacen predestinados a ocupar ese cargo y que el único destino que todos comparten, es la muerte. Desde las tribunas Hiashi percibe el odio que Neji siente hacia la rama principal del Clan Hyūga. Estas palabras sólo logran provocar más a Naruto quien aumenta la cantidad de kage bunshins para atacar. En otro lado, Kabuto asesina a un ANBU y toma su máscara para hacerse pasar por él. De vuelta en la arena, los clones atacan a Neji pero éste los ignora y se dirige hacia el único clon que no ataca y se encuentra en la retaguardia, lo golpea con su Puño Suave haciendo que todos los kage bunshis desaparezcan, pero para sorpresa de todos éste era otro clon mas, cayendo así en la trampa de Naruto quien lo ataca por la espalda y está a punto de propinarle un golpe.

Capítulo 101Editar

¡¡Otra más...!! (もう一つの...!!, Mōhitotsu no...!!)
Artículo principal: ¡¡Otra más...!!

Neji está a punto de ser golpeado desde dos direcciones distintas por Naruto y su clon, pero se protege mostrando su nueva técnica, la Ocho Trigramas Palma de Retorno al Cielo, una barrera de chakra lo suficientemente fuerte para destruir al clon de Naruto y dejar sólo al original, Hiashi se sorprende de que Neji ya controle una técnica tan avanzada y Tenten asegura que esta técnica es una defensa perfecta tanto o mejor que la de Gaara. Naruto se queda sin opciones y ahora es el turno del Hyūga para atacar, otra nueva técnica es desplegada por Neji, los Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas, una serie consecutiva de 64 super veloces puños suaves que golpean directamente los puntos de chakra de Naruto, bloqueando por completo el flujo de chakra en su cuerpo, al parecer el combate ha acabado. Pero para sorpresa de todos, Naruto está de pie nuevamente. Mientras tanto en la tribuna, Hinata tose sangre ya que no se ha recuperado de su última pelea, un ANBU que andaba por allí decide prestarle atención medica a pesar de la desconfianza de Kiba. De vuelta en la arena Naruto le dice a Neji que nunca le perdonará la forma en que trató a Hinata. Neji entonces decide explicarle el oscuro secreto detrás del Clan Hyūga.

Capítulo 102Editar

¡¡Pájaro Enjaulado...!! (籠の中の鳥...!!, Kagononakanotori...!!)
Artículo principal: ¡¡Pájaro Enjaulado...!!

Mientras Hinata recibe atención médica del ANBU, Neji procede a hablar sobre el oscuro secreto del Clan Hyūga y le muestra a Naruto el juinjutsu del Pájaro Enjaulado que lleva en su frente. Cuando tenía cuatro años Neji fue víctima de esta cruel técnica, el mismo día que la aldea recibía la visita del Jefe Ninja de Kumogakure que venía a firmar un tratado de paz con Konoha. Hizashi el padre de Neji y Hiashi el padre de Hinata, eran hermanos gemelos, pero al nacer su tío primero, éste paso a ser parte de la rama principal, dejando relegado a su hermano a la segunda rama familiar. La rama principal del clan utiliza este sello maldito para mantener bajo control a quienes poseen esta marca, incluso Neji recuerda una ocasión de su infancia en la que su padre fue víctima de tal juinjutsu, lo cual le producía un fuerte dolor de cabeza que de prolongarse puede llegar a destruir la mente. La marca sólo desaparecerá cuando el portador muere anulando también el poder del Byakugan, evitando así que sea robado por algún enemigo. Neji recuerda el trágico suceso en el cual durante la visita del Jefe Ninja de Kumogakure éste intentó raptar a Hinata, pero fue detenido y asesinado por Hiashi. Para evitar una guerra con el País del Rayo, a Konoha no le quedaba otra opción que entregar al líder del clan, pero a quien sacrificaron fue a Hizashi, el padre de Neji. De allí nace su odio hacia la rama principal.

Capítulo 103Editar

¡¡Abandona!! (落ちこぼれ!!, Ochikobore!!)
Artículo principal: ¡¡Abandona!!

Después de la breve charla, Neji le asegura que el destino de la pelea ya está escrito y que él será el vencedor. Naruto recibe así el golpe definitivo, pero es tal su voluntad que a pesar de estar gravemente herido se pone de nuevo en pie, es su camino ninja y no piensa rendirse ante un cobarde que culpa de todo al destino. Neji no acepta sermones de alguien que no lo conoce y afirma que está destinado a llevar el sello del Pájaro Enjaulado por el resto de su vida, Naruto recuerda que él también ha sido maldecido al tener sellado al Kyūbi dentro de sí, solo que su forma de pensar es diferente. Le recuerda a Neji que el también intentó cambiar su destino al vencer a Hinata cuando se supone que tenía que protegerla. Mientras tanto en la tribuna, ella recibe ayuda del ANBU que logra curarla pero sigue estando inconsciente, sin previo aviso Kiba es noqueado por este y también pierde el sentido. De vuelta al combate, Naruto no puede usar su chakra después de haber recibido los Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas de parte Neji, por lo que no le queda mas opción que usar el chakra del Zorro Demonio. Gracias a esto recupera sus fuerzas y con el Byakugan el Hyūga puede ver cómo una nueva energía fluye por el cuerpo de Naruto mientras un aura roja lo rodea. Ahora Neji se enfrentará a algo que no se esperaba.

Capítulo 104Editar

¡¡El Poder de Cambiar...!! (変える力...!!, Kaeru Chikara...!!)
Artículo principal: ¡¡El Poder de Cambiar...!!

El chakra de Kyūbi rodea a Naruto dándole la oportunidad de continuar el combate, su fuerza y velocidad han aumentado. Ataca usando shurikens pero Neji las repele fácilmente con su Rotación Celestial y devuelve el ataque con otras shurikens pero la rapidez que ha adquirido Naruto le permite esquivarlas fácilmente, Neji sabe que la situación ha cambiado y que está en desventaja. Naruto arremete utilizando taijutsu pero los ataques físicos son inútiles frente a la defensa absoluta del Hyūga, el choque del chakra azul contra el rojo generan una gran explosión que levanta una nube de polvo en medio de la arena. Todos están expectantes del resultado de este enfrentamiento. El polvo se disipa y se puede ver que ambos han sido enterrados en sendos agujeros bajo la tierra debido al estallido anterior. Un Neji malherido logra levantarse y se dirige hacia al cuerpo de Naruto que aún yace en el suelo, pero éste no era más que un clon y el verdadero emerge estrepitosamente de debajo de la tierra propinándole un terrible golpe con su puño, justo en el mentón de Neji enviándolo a volar. De esta manera Naruto lo vence y le da una lección de vida que seguramente nunca olvidará.

Capítulo 105Editar

¡¡El Gran Vuelo!! (大いなる飛翔!!, Ōinaru Hishō!!)
Artículo principal: ¡¡El Gran Vuelo!! (Capítulo)

Para sorpresa de todos, Naruto ha vencido al genio del Clan Hyūga y además recibe los aplausos y elogios de los espectadores. Sakura se siente feliz por la victoria pero a la vez un poco celosa de ver lo fuerte que el chico se ha vuelto. Los Jōnins y el Hokage se sorprenden de que este pueda controlar el chakra del Kyūbi. Neji es retirado en camilla de la arena mientras Naruto se pavonea por ahí lanzado besos hacia el público y esperando que Hinata lo haya visto, pero ella esta inconsciente junto con Kiba quien fue noqueado por el ANBU. Ya en los camerinos, un malherido Neji recibe la visita de su tío y líder del clan, Hiashi Hyūga. Éste le cuenta la terrible verdad sobre aquel incidente, lo que sucedió fue que él quiso morir para evitar la guerra pero su hermano aceptó reemplazarlo, muriendo así no sólo para proteger a la Familia Principal sino también a su hijo y a la villa entera. Neji se rehúsa creer tal historia entonces en un acto que lo deja perplejo, Hiashi se humilla arrodillándose ante él en señal de arrepentimiento, causando que el chico no pueda evitar derramar unas cuantas lágrimas. Al final Neji contempla las nubes del cielo y se propone hacerse cada día más fuerte para así poder cambiar su destino, algo que ha aprendido del gran Naruto Uzumaki.

Capítulo 106Editar

¡¿Sasuke Descalificado...?! (サスケ失格...!?, Sasuke Shikkaku...!?)
Artículo principal: ¡¿Sasuke Descalificado...?!

Tanto el Kazekage como los señores feudales y los espectadores, esperan ansiosamente el segundo combate. Gaara contra Sasuke Uchiha. Sin embargo éste último aún no ha aparecido y el Hokage piensa descalificarlo mientras los demás genins se preguntan dónde estará, aunque Naruto confía plenamente en que llegará. En tanto, Gaara recuerda haberse encontrado con el Uchiha y Kakashi mientras entrenaban. Por otro lado en el palco, el Kazekage convence a Sarutobi de no descalificarlo y logra posponer el combate al último lugar. Ahora el siguiente combate es Kankurō contra Shino. Pero para más decepción de todos, el genin de Sunagakure se retira dejando a Aburame como vencedor, la deserción se debe a que no quiere mostrar sus técnicas antes de que suceda la invasión a Konoha. No queda otra opción que seguir con los combates, es el turno para Temari y Shikamaru, pero éste está pensando retirarse y sin previo aviso recibe un empujón de Naruto que lo arroja directo a la arena de combate, ahora no le queda más que pelear. La kunoichi arremete sin siquiera haber recibido la orden del juez de iniciar el combate, lo ataca con su gran abanico, pero Nara lo esquiva escalando hacia el muro con sus kunais, éste chico no tiene ninguna intención de convertirse en chūnin pero tampoco está dispuesto a perder ante una chica.

Capítulo 107Editar

¡¡Un Hombre Desmotivado!! (やる気ゼロの男!!, Yarukizero no Otoko!!)
Artículo principal: ¡¡Un Hombre Desmotivado!!

Sin perder tiempo, Temari abre su abanico gigante y lo mueve velozmente generando una gran ráfaga de viento, pero Shikamaru logra esquivarla y se esconde en los árboles. Mientras tanto, en la tribuna Ino grita efusivamente para apoyar a su compañero a la vez que Chōji llega para ver la pelea de su amigo. Aunque este último no tiene mucha fe en Shikamaru y piensa que no demorará en rendirse, a pesar de esto Ino cree que si pude vencer ya que es un genio planeando tácticas de combate. Pero la verdad es que el chico Nara no tiene motivación alguna por ganar esta pelea o llegar a convertirse en chūnin. Temari se cansa de esperar y decide atacar con su Jutsu: Hoz Comadreja provocando una fuerte ventisca que sacude los árboles donde se encuentra Shikamaru, pero este aprovecha la nube de polvo que se levantó para poder desplazar su Jutsu: Imitación de Sombra hacia Temari. Ella logra percibirla y dando saltos hacia atrás sale del rango de alcance y evita ser atrapada. También es lo suficientemente lista como para descubrir que Shikamaru solo puede estirar su sombra hasta un área igual a su superficie y no sólo eso, ella igualmente conoce que él puede utilizar la sombra que la pared de la arena proyecta sobre el suelo para estirar el Kagemane. Entre tanto, Asuma le dice a Kurenai que su alumno es un genio de la estrategia y que nunca le ha podido ganar una partida de shōgi. Además le revela que a pesar de sus bajas calificaciones en los exámenes, Shikamaru posee un coeficiente intelectual de 200, algo muy por encima de lo normal y que su pobre rendimiento académico se debe a que simplemente es un flojo y perezoso. De vuelta en la pelea, Temari aumenta el diámetro de su abanico para así incrementar el rango de ataque de su Jutsu: Hoz Comadreja, pero Shikamaru sigue escondiéndose entre los árboles sufriendo los azotes de ráfaga tras ráfaga de viento que le lanza su rival, hasta que decide contraatacar y le lanza un kunai que ella fácilmente detiene con su abanico, pero esto sólo era una distracción ya que su sombra venía inmediatamente por ella. A pesar de ser un buen plan, Temari la esquiva, ya que se percata que la sombra de la pared de la arena ha crecido por que el sol ha descendido con el tiempo y Shikamaru ha usado esto para aumentar el rango del Jutsu: Posesión de Sombra. El combate se pone cada vez más interesante.

Capítulo 108Editar

¡¿Un Plan Para Vencer...?! (勝利への伏線...!?, Shōri e no Fukusen...!?)
Artículo principal: ¡¿Un Plan Para Vencer...?!

Temari sabe que con la puesta del sol, más grande será la sombra y las oportunidades de Shikamaru para atraparla. Así que ella se mantiene fuera del rango del Jutsu: Imitación de Sombra pero si no fuera por los gritos de Kankurō no se hubiese dado cuenta que Shikamaru lanzó su chaleco al cielo y con la sombra de éste pudo alargar su jutsu de posesión de sombra. A pesar de tan ingenioso plan Temari se salvó gracias al aviso de su compañero de equipo, aun así no le queda mucho tiempo y la sombra de la pared de la arena se hace más grande con la puesta de sol. Entonces decide lanzar un ataque para acabar con Shikamaru, su plan es esconderse detrás de su abanico, crear un clon, distraerlo con él y luego lanzar su Jutsu: Hoz Comadreja con la mayor fuerza posible. Lamentablemente para ella Shikamaru demuestra su genialidad al utilizar los agujeros bajo tierra que Naruto cavó para derrotar a Neji en su anterior pelea, alargando su sombra y atrapándola con su Jutsu: Posesión de Sombra. Pero a pesar de tener el combate en el bolsillo, Shikamaru se rinde, su excusa es que no le queda más chakra y no tiene sentido seguir en el torneo porque seguro perdería su siguiente pelea. Este es el típico Shikamaru que todos conocemos.