FANDOM

¡¡El manual ninja de Naruto!! (ナルト忍法帖!!, Naruto ninpōchō!!) es el volumen 15 del manga Naruto.

Capítulo 127Editar

¡¡Sentirse vivo...!! (生きている感じ...!!, Ikite iru kanji... !!)
Artículo principal: ¡¡Sentirse vivo...!!

Gaara empieza a transformarse en el Shukaku, Sasuke reconoce el ojo que había visto antes, ahora Gaara ataca con el brazo derecho de arena causando gran destrucción y, el Uchiha apenas logró evitar el ataque, entonces Gaara le pregunta si está asustado de su existencia, y que es su presa, entonces Sasuke recuerda cuando Gaara apareció en su entrenamiento, y le dijo que sus ojos le dicen que sabe lo que es la soledad, y que sabe que es el peor sentimiento del mundo, y que tiene los mismos ojos que él, llenos de odio y muerte, y que sus ojos le dicen con cuánta intensidad quiere vengarse de quien lo dejó en la soledad, Kakashi interrumpe para preguntarle a Gaara que está intentando viniendo a acomplejarse antes del combate, Gaara responde que todo gira sobre la violencia, poniendo su vida y la de los demás en peligro para luchar a muerte, sólo entonces la lucha puede servir para reafirmar su existencia, preguntándole a Sasuke si es lo suficientemente fuerte, más que aquel al que quiere matar. Volviendo a la pelea Gaara le pregunta a Sasuke si ha dejado que su miedo supere a su odio y si su razón para existir es tan débil, entonces Sasuke se reincorpora y hace un segundo Chidori pensando en que su hermano lo dejó vivir para no sentir arrepentimiento por destruir a todo el clan, y que la única razón de su existencia es para matarlo; entonces Sasuke y Gaara saltan atacándose, con lo cual el Uchiha le desgarra parte del brazo derecho.

Capítulo 128Editar

¡¡Superar los límites...!! (限界を克服...!!, Genkai o kokufuku... !!)
Artículo principal: ¡¡Superar los límites...!!

Sasuke ataca a Gaara transformado, pero eso sólo emociona más a Gaara ansiando más matar a Sasuke para darle sentido a su existencia, Temari está aterrada debido al hecho de que Sasuke ha herido dos veces a Gaara, y porque se está transformando, ahora Gaara regenera su brazo derecho y saca la cola del Shukaku, y aumenta su velocidad al atacar a Sasuke, que apenas puede esquivar sus ataques gracias a su Sharingan, y al no poder usar Chidori usa Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego, pero es inútil contra la arena, entonces piensa en hacer un tercer Chidori recordando que Kakashi le dijo que su límite es de dos, y sólo sirve con el Sharingan en un combate real, agotando enormemente su chakra, Sasuke le preguntó qué pasaría si lo usa tres veces, Kakashi le dijo que no sólo no funcionaría, sino que también gastaría todo el chakra que le queda y aunque lograra sobrevivir estaría en apuro, especialmente si tiene el Sello Maldito. Gaara le dice a Sasuke que es débil y que no tiene suficiente odio, recordando a Sasuke las palabras de Itachi y enfureciendo, ahora Sasuke hace un tercer Chidori y ataca al mismo tiempo que Gaara, el ataque lastima el brazo derecho de Gaara deshaciendo su arena y lo enfurece para sacar su brazo izquierdo, y Sasuke pierde el control de su Sello Maldito hasta hacerlo caer y no poder moverse, entonces Sasuke salta a matarlo, pero aparece Naruto y lo patea, llegando con Sakura y Pakkun a ayudar.

Capítulo 129Editar

¡¡Dolor...!! (痛み...!!, Itami... !!)
Artículo principal: ¡¡Dolor...!!

Naruto, Sakura y Pakkun llegan para salvar a Sasuke, para encontrar que perdió el control del Sello Maldito, entonces ven a Gaara parcialmente transformado, apenas reconociéndolo gracias a Pakkun, y ahora que lo ve Naruto entiende a qué se refería Gaara, Sakura piensa que es mejor escapar y llevar a Sasuke a Kakashi, mientras Sasuke aún quiere seguir peleando a pesar de las advertencias que le dio Kakashi sobre el Sello Maldito, Naruto les avisa que se aparten, cuando ataca Gaara directamente para matar a Sasuke, Sakura trata de protegerlo pero Gaara la golpea con facilidad y la aprisiona contra un árbol, dejándola inconsciente, entonces Gaara entra en uno de sus ataques psicológicos, Naruto toma a Sasuke que está debajo de Gaara y se aleja, Gaara recuerda cuando Guy protegió a Lee, y a su niñez, cuando estaba completamente solo mientras los demás niños jugaban y perdieron el balón arriba, y cuando les pasó el balón con su arena los niños se aterraron y querían huir, y Gaara trató de acercarlo con su arena porque no quería estar solo y casi los lastima hasta que aparece Yashamaru para pedirle que se detenga recibiendo la arena; después Gaara trató de herirse con un cuchillo, vuelve a aparecer Yashamaru para pedirle que no se haga eso, Gaara se disculpa por herirlo y luego le pregunta qué es el dolor.

Capítulo 130Editar

¡¡Amor...!! (愛情…!!, Aijō…!!)
Artículo principal: ¡¡Amor...!!

Gaara le pregunta a su tío Yashamaru qué es exactamente el dolor, ya que nunca ha sido herido, Yashamaru le explica que cuando es herido o cortado su cuerpo entra en un estado en el que no es capaz de seguir como estaba, siendo algo desagradable; Gaara le pregunta a Yashamaru si lo odia, quien responde que en la vida hay momentos en que las personas hieren y son heridas por otras personas, pero no es tan fácil que alguien deje de agradarle por algo tan pequeño, Gaara dice que siempre está sintiendo dolor aunque no sangre, Yashamaru se corta el dedo y le dice que las heridas físicas, aunque parezcan dolorosas, con el tiempo sanan, y las medicinas ayudan, pero las heridas más serias son las del corazón, son las más difíciles de curar ya que no hay medicinas y el dolor nunca puede que se vaya, eso desalienta a Gaara, pero Yashamaru le dice que para parar el dolor del corazón, esa cura sólo se la puede dar otra persona, y esa cura es el amor, Gaara le pregunta a Yashamaru que cómo puede recibir amor, le responde que ya lo está recibiendo, y el amor es el cariño y el afecto de los que son preciados por él como el sentimiento que su hermana sentía hacia Gaara, le dice creer que ella lo quería mucho, y que el espíritu de la arena es principalmente un espíritu viviente especializado en ataques, y que su defensa total es una prueba de amor maternal y que la voluntad de su madre quedó en la arena para protegerlo, incluso después de muerta quiso estar ahí para protegerlo; Yashamaru luego le dice a Gaara que es su persona preciada, y Gaara le pide medicinas, y corre a la casa del niño que lastimó, pero sólo es rechazado, luego se tropieza con una persona que lo mira con desprecio y la mata con su arena, para después ser mirado con rechazo por su propio padre, ahora está triste pensando, cuando es atacado por detrás con Kunais que su arena bloquea involuntariamente, ve a quien trató de asesinarlo y lo detiene con la arena aplastándolo con la presión, Gaara se acerca y al quitarle la máscara se da cuenta de que es Yashamaru.

Capítulo 131Editar

¡¡El nombre Gaara...!! (名前の我愛羅...!!, Namae no gaara... !!)
Artículo principal: ¡¡El nombre Gaara...!!

Gaara llorando le pregunta a Yashamaru ¿porqué? trató de matarlo, recordando las palabras que le dijo sobre el amor, Yashamaru responde que fue una orden del Cuarto Kazekage, que le ordenó que lo asesinara, Gaara al saberlo vomita, y luego le pregunta a Yashamaru por qué su propio padre querría matarlo. Yashamaru le responde que nació para ser poseído por el Shukaku, hasta hoy ha sido examinado como si fuera un experimento, pero aún no puede controlar los poderes de la bestia, y su existencia es un peligro en la aldea; Gaara cree que Yashamaru no tenía otra opción, pero él confiesa que podría haberse negado si hubiera querido, y que muy dentro de él tenía resentimientos por venir a este mundo robándole la vida a su querida hermana, intentó amarlo pensando que era su hijo, pero no pudo, porque ella nunca quiso que naciera y fue sacrificada por el resto de la aldea y murió maldiciéndola, y que puede que desde ese momento haya vivido con heridas emocionales, recordándole a Gaara que ese tipo de heridas no sanan con tanta facilidad; Yashamaru ahora le dice a Gaara que su madre le dio su nombre, significando un demonio que sólo se quiere a sí mismo, que se ame a sí mismo y luche sólo por sus intereses. Karura deseaba y creía que su existencia duraría sólo mientras Gaara viva, pero ella no le dio el nombre porque lo quisiera, sino por la posibilidad de su existencia eterna para que su odio y resentimientos hacia él se conozcan en todo el mundo, nunca ha sido amado; Yashamaru en un último intento por destruir a Gaara saca varios sellos explosivos y se detona en una explosión. Pero Gaara sobrevivió gracias a su arena, todo ese daño emocional detonó la ira de Gaara quien se hizo la marca del amor en la frente, y a partir de ese momento su mentalidad cambió creyendo que está solo. Gaara aún tiene aprisionada a Sakura y le pregunta a Naruto qué significan sus amigos para él, Naruto lo amenaza pero Gaara sólo se burla, trata de atacar directamente pero es golpeado por la arena, luego trata de invocar a Gamabunta pero sólo consigue invocar un sapo pequeño, Gaara aun se burla y dice que lucha sólo por sus intereses.

Capítulo 132Editar

Los dos... oscuridad y luz (二人…闇と光, Futari… Yami to Hikari)
Artículo principal: Los dos... oscuridad y luz

Gaara se transforma cada vez más en el Shukaku al hacer esto, deja a Sakura aprisionada contra un árbol, tras esto, le dice a Naruto que no la soltará a menos que lo venza, además que la arena la aprisionará cada vez más hasta que muera, y le arroja Shuriken de Arena a Naruto, las cuales no puede esquivar y lo derriban contra un árbol. Naruto ve tristeza en los ojos de Gaara y se da cuenta de que es un monstruo como él, Naruto recuerda que odiaba a todos porque lo odiaban, y desde que supo que era el Kyūbi notó que la gente lo miraba más fríamente que antes, pero ahora tiene gente que reconoce su existencia, y por eso ya no le importa estar poseído y que la gente sea fría con él, porque ya no está solo, se sintió aliviado, por eso lo mata pensar en cómo se sentía antes, el dolor, y si aún estuviera sólo, y se da cuenta de que Gaara ha estado sufriendo la soledad y sólo confía en sí mismo, y Naruto cree no ser capaz de derrotar a alguien como él; Gaara le dice a Naruto que luche por sí mismo y luche por sus intereses, que eso define a los vencedores, y ahora le pide a Naruto que muestre sus poderes, y amenaza con matar a Sakura si no lo hace, entonces Naruto salta furioso y hace clones, pero Gaara usa Elemento Viento: Nube de Arena Infinita — Gran Ruptura para destruir todos los clones y lastimar al real, Gaara dice que ansía ver cuándo se dará por vencido e intentará huir con sus compañeros y no lo dejará escapar, Gaara arroja más Shuriken de Arena pero Naruto se levanta todas las veces, y tiene la extraña sensación de no querer perder aunque muera.

Capítulo 133Editar

¡¡Ser fuerte...!! (強くなければ...!!, Tsuyokunakereba... !!)
Artículo principal: ¡¡Ser fuerte...!!

Naruto enrolla un Sello Explosivo alrededor de un kunai, mientras que Gaara se burla de él, primero hace cuatro clones y todos van, los clones son derrotados con facilidad, pero antes arrojan al Naruto real que hace más clones que son derrotados de nuevo, y el Naruto real aparece por detrás y le clava un kunai en la base de la cola del Shukaku y entonces usa Mil Años de Muerte, inútil al principio y siendo golpeado, pero Naruto activó el Sello Explosivo a tiempo mandando volar también a Naruto que es atajado por Sasuke, la arena de Gaara quedó deforme, Sasuke le dice a Naruto que se va a encargar ahora, y le dice que coja a Sakura y corra tan rápido como pueda mientras Sasuke detiene a Gaara por unos momentos. Sasuke dice que ya lo perdió todo una vez y no quiere volver a ver morir a la gente que quiere, Naruto dice que Gaara es como él porque ha vivido la misma soledad y tristeza, pensó que Gaara era muy fuerte por haber superado esa soledad luchando por sí mismo, pero se equivocó ya que la fuerza no viene de luchar solo sino cuando se tiene a alguien especial, entonces Naruto junta una gran cantidad de chakra y crea cientos de clones para comenzar el verdadero combate.

Capítulo 134Editar

¡¡El manual ninja de Naruto!! (マニュアル忍者ナルト!, Manyuaru ninja naruto!)

Naruto crea una gran cantidad de clones, y le dice a Sasuke que le deje todo a él, ahora Naruto ataca con todos sus clones usando Shuriken de Todas las Direcciones, aprovechando que Gaara no puede moverse y obligarlo a usar sus brazos de arena para bloquear las Shuriken, dejándolo vulnerable para el Combo de los Dos Mil Golpes de Uzumaki Naruto, dándole una gran golpiza y luego azotándolo contra el suelo. Luego los clones de Naruto van a volver a atacar, pero Gaara enfurece al no aceptar ser derrotado y deshace todos los clones al transformarse completamente en el Shukaku, Naruto está atrapado en el Ataúd de Atadura de Arena, Gaara fue obligado a usar esa forma, y cuando está a punto de hacer el Funeral de la Cascada de Arena, Naruto usa el Jutsu de Invocación, trayendo a Gamabunta, que reconoce al Shukaku, por lo cual no quiere luchar, para disgusto de Naruto, hasta que el sapo pequeño salta sobre la cabeza de Naruto y le dice que lo salvó, Gamabunta le pregunta a Gamakichi (el nombre del sapo pequeño) qué es lo que hace aquí, y el sapo pequeño dice que Shukaku trató de matarlo, entonces Gamabunta se enoja y acepta a Naruto como discípulo, aclarando que Gamakichi es su hijo, y entonces saca su espada.

Capítulo 135Editar

¡¡Un combate contra la tormenta!! (嵐の如き戦い!!, Arashi no Gotoki Tatakai!!)

Gamabunta le dice a Naruto que se agarre fuerte, para luego saltar a gran velocidad, y le corta el brazo izquierdo al Shukaku con su espada, aunque Gamabunta admite que tuvo que saltar para cortar a través del Shukaku y causa un gran estruendo al caer, entonces, Naruto le dice que cambie de lugar para pelear o lastimará a Sakura, ahora Gaara sale de la cabeza del Shukaku y usa Jutsu: Sueño Fingido.  

Elemento Viento Bala Perforadora de Aire Manga

Shukaku utilizando su Elemento Viento: Bala Perforadora de Aire.

Gamabunta dice que el médium muestra síntomas de insomnio por culpa del demonio, ya que aquellos poseídos por el Shukaku no pueden dormir tranquilamente, ya que si duermen, su personalidad es devorada por la bestia hasta desaparecer, y debido a eso la personalidad del médium suele ser inestable, pero mientras esté despierto, los poderes del Shukaku están controlados; ahora Gaara se queda dormido y se libera la mente del Shukaku, y lo primero que hace es utilizar su Elemento Viento: Bala Perforadora de Aire, obligando a Gamabunta a saltar para esquivarlo en el aire; Gamabunta hace el Elemento Agua: Disparo de Agua.

Transformación Combinada Manga Color

Naruto y Gamabunta transformados.

Contrarrestándose varias veces, pero aún queda una bala de aire que golpea a Gamabunta, quien resiste el golpe y se aleja. Admite que no podrá soportar otro golpe como ése y le dice a Naruto que es mejor despertar al médium, anulando así la invocación, inmovilizando al Shukaku y dándole la oportunidad a Naruto para despertarlo, pero antes hay que hacer una Transformación Combinada, ya que Gamabunta no tiene garras ni colmillos para sostenerlo, Gamabunta ofrece el chakra para la transformación y Naruto los sellos, trayendo así un zorro gigante que de inmediato se aferra al Shukaku, y la transformación se cancela para que Naruto golpee a Gaara.