FANDOM

¡¡Naruto vs Sasuke!! (ナルトvsサスケ!!, Naruto Bāsasu Sasuke!!) es el volumen número #20 del manga Naruto.

Capítulo 172Editar

El regreso (帰郷, Kikyō)
Artículo principal: El regreso

Tsunade regresa a la aldea y se decide realizar la ceremonia de ascenso pronto, pero Naruto dice que primero debe curar a sus amigos. En el camino se encuentran con Shikamaru y su padre. Naruto le dice a Shikamaru que Tsunade será la nueva Hokage, lo cual lo sorprende ya que para él las mujeres siempre son mandonas y no las soporta. Por otro lado, Neji está entrenando viendo aves que pasan detrás de él, pero sólo ve 7 de 8 aves. Por otro lado el Equipo 10 se reúne para celebrar el ascenso a Chūnin de Shikamaru, ya que fue el único promovido del examen. Por otro lado Tsunade cura a Sasuke y luego a Kakashi, pero mientras está revisando a Lee algo la sorprende.

Capítulo 173Editar

Preocupaciones (苦悩する者たち, Kunōsuru Mono-Tachi)
Artículo principal: Preocupaciones

Después de revisar a Lee, Tsunade le dice a Lee que no debe seguir siendo ninja, debido a que sus daños son muy graves y que la única forma de curarse es con una operación en la que hay un 50% de probabilidad de que muera, lo cual afecta mucho a Lee y a Guy. Por otro lado, el Equipo 10 continua almorzando y hay una discusión entre Ino y Chōji por el último pedazo de carne. Asuma le dice a Chōji que debería entrenar en lugar de comer tanto. Por otro lado, Naruto decide ir a visitar a Sasuke al hospital, quien está molesto debido a su derrota contra Itachi y a la fuerza de Naruto. Por otro lado, Orochimaru ordena a Cuatro del Sonido ir a Konoha.

Capítulo 174Editar

¡¡Sensaciones, personales...!! (センセーションズ、個人的な...!!, Sensēshonzu, kojin-tekina... !!)

Kakashi está en su habitación recuperándose y le mandan una misión como a Guy. Naruto está paseando y recuerda un día en el Ichiraku Ramen con Iruka en el que le decía que había crecido mucho desde que le dio el protector, Naruto se chuleaba e Iruka le dijo que era muy arrogante y aún le faltaba mucho por aprender, que eran tiempos duros y tenían que trabajar duro, Naruto responde que sí pero que primero tiene que llenar su estómago e Iruka le dice que no ha cambiado nada y le desea suerte.

Shikamaru Estaba en el baño y oye que Ino le dice a Chōji que le tiene envidia porque no le importa lo que come y ella tiene que hacer dieta para estar guapa para el chico que le gusta, ya que suelen preferir a las chicas delgadas. Entonces Shikamaru lo dice a Chōji que no se preocupe que Ino no tiene razón y Chōji le responde que él es mucho más increíble que Sasuke y Neji, Shikamaru dice que nunca ha pensado en ello y Chōji le da ánimos para su entrenamiento.

Naruto va a ver a Sasuke al hospital donde se encuentra también Sakura. Cuando Naruto aparece Sasuke le mira de forma desafiante y le dice que luche contra él ahora, Naruto le dice a Sasuke que aún se esta recuperando, Sasuke activa su Sharingan y le dice que se calle y luche contra él ahora.

Capítulo 175Editar

¡¡Naruto vs. Sasuke!! (ナルト対サスケ!!, Naruto Bāsasu Sasuke!!)

Sasuke reta a un combate a Naruto en la azotea del hospital después de haberse recuperado de las lesiones causadas en su encuentro con Itachi. Naruto se pone contento porque piensa que por fin podrá vencerlo. Estando en la azotea, Naruto le pide a Sasuke que se ponga el protector frontal, pero éste se niega diciéndole que no pondrá un dedo en su frente y que está muy equivocado si cree que está a su mismo nivel.

Más tarde hay un intercambio de golpes, Sasuke realiza una técnica de fuego desde el aire y Naruto aparece con un Rasengan que disuelve su técnica. En ese momento Sasuke hace el Chidori y se lanza contra el Rasengan de Naruto. Entonces aparece Sakura que llorando les pide que paren en mitad de sus técnicas más poderosas.

Capítulo 176Editar

Ser rivales (ライバルである, Raibarudearu)
Artículo principal: Ser rivales

Este parece ser el primer encuentro del Rasengan con el Chidori, pero justo antes de que impacten, aparece Kakashi y envía a Naruto y Sasuke hacia unos depósitos de agua. Sasuke ve que su agujero es más grande y le mira con superioridad, Kakashi le echa la bronca y Sasuke se va, pero ve que el deposito de Naruto por atrás tiene un agujero enorme, se siente inferior y se va. Aparece Jiraiya y discute con Kakashi sobre las técnicas que tienen Naruto y Sasuke, y Jiraiya le pregunta qué le ocurre a esos dos, Kakashi dice simplificando que es como su relación con Orochimaru en el pasado. Entonces Kakashi va a consolar a Sakura y le dice que no se preocupe, que todo se arreglará. Se cambia de escena y aparecen los Cuatro del Sonido.

Capítulo 177Editar

Los Cuatro del Sonido (音の四人衆, Oto no Yoninshū)

Los Cuatro del Sonido están totalmente preparados para atacar a Sasuke, pero antes de que puedan hacer algo, aparece Kakashi y ata a Sasuke para hablar. Kakashi le dice a Sasuke que deje de buscar la venganza, porque los que saborean la venganza, nunca están satisfechos, sólo se hará daño y sufrirá más, incluso si tiene éxito con la venganza sólo encontrará vacío y soledad; Sasuke se enoja y le dice a Kakashi que no sabe lo que siente, y le pregunta qué pasaría si matara a todos sus seres queridos, cuantas de las palabras que dijo cumpliría; pero Kakashi dice que eso no se puede porque esas personas ya han sido asesinadas, que ha vivido una época dura y sabe lo que se siente perder a la gente, pero también le dice a Sasuke que ambos tienen la suerte de haber encontrado preciados compañeros, luego le dice que el poder del Chidori no se usa contra los amigos ni para llevar a cabo una venganza, y que ya debería saber para qué sirve ese poder, y que piense si tiene razón o no en lo que ha dicho, y Kakashi se va. Los Cuatro del Sonido deciden esperar a que Sasuke esté solo para capturarlo. Ya es de noche y Sasuke sigue pensando en lo que Kakashi le dijo y es entonce cuando aparecen. Kabuto le dice a Orochimaru que Sasuke no es rival para los Cuatro del Sonido, pero Orochimaru dice que por eso mismo buscará su poder. Aparecen puerta este Kidōmaru, puerta sur Jirōbō, puerta oeste Sakon y puerta norte Tayuya ; de inmediato atacan sólo para que Sasuke los arrojara a un árbol, pero en realidad era sólo una sustitución, Sasuke dice que lo cogieron de mal humor y no se contendrá.

Capítulo 178Editar

¡¡La provocación del Sonido...!! (サウンドの挑発...!!, Saundo no chōhatsu... !!)

Sasuke está de mal humor, pero los Cuatro del Sonido no lo toman en serio, al primero que decide atacar es a Sakon, cuyas piernas atrapa con Hilos, pero Sakon atrapa todos los golpes y patadas de Sasuke, hasta dar el último golpe, pero aparece un golpe inesperado que manda a volar a Sasuke, ahora Kidōmaru ataca a Sasuke con su Telaraña Escupida, lanzándolo hacia Jirōbō que lo golpea con el hombro, y Sakon lo toma del pie, pero Sasuke lo esquiva y contraataca con su Combo del León. Sakura está preocupada por la pelea que hubo entre Naruto y Sasuke, y cuando le dijo todo lo que pasaba a Naruto, quien le dijo que no se preocupara por lo que estaba pasando. Sakon tiene a Sasuke tomado del tobillo y le dice que no es tan fuerte como Kimimaro, y le dice que si se queda en Konoha, siempre será débil, y que venga con ellos para recibir el poder de Orochimaru.

Capítulo 179Editar

¡¡No lo olvides...!! (忘れないでください...!!, Wasurenaide kudasai... !!)
Artículo principal: ¡¡No lo olvides...!!

Sasuke ha sido derrotado fácilmente por los Cuatro del Sonido. Sakon, que lo tenía cogido del tobillo, lo lanza contra un árbol, y le pregunta qué quiere hacer, al ver que no responde le provoca diciéndole que es demasiado débil, e incluso le amenaza con matarle, cosa que enfurece a Sasuke haciéndolo activar su Sello Maldito encarándose con Sakon, los Cuatro del Sonido se sorprenden al descubrirlo, pero Sakon también activa su Sello Maldito y lo detiene, diciendo que no es el único en el que Orochimaru se ha fijado, y le dice que aún no controla el poder del Sello Maldito, sólo está en el nivel uno, y una vez que el poder lo haya consumido perderá la cabeza. Tayuya dice a Sasuke que todos han perdido la libertad, al estar al servicio de Orochimaru, pero que a cambio éste les otorgó su poder, entonces Tayuya le pregunta a Sasuke si va a olvidar sus obligaciones y a pasar el resto de su vida jugando a ser ninja, Sakon añade que olvide a sus compañeros, ya que es la única forma de que se vuelva más fuerte, que no olvide sus metas. Tras esto los Cuatro del Sonido se van, dejando a Sasuke atormentado por la duda.

Lee recuerda su infancia, cuando no podía hacer ninjutsu, y vio Guy por primera vez, diciéndole que si trabaja duro se convertirá en un gran ninja; luego recuerda cuando le asignaron a Guy como maestro junto a Neji y Tenten; que Neji se burló de sus sueños, pero Guy le dijo que mientras sea temperamental su sueño se hará realidad y la mejor manera de progresar es con un rival, finalmente recuerda la primera vez que vio competir a su maestro con Kakashi, a piedra, papel y tijeras, donde Guy prometió que si perdía daría 500 vueltas a la aldea sólo usando las manos, y al igual que Neji pensaba que esa competición era absurda. Entonces aparece Guy sacando a Lee de sus recuerdos.

Capítulo 180Editar

¡¡Una promesa!! (約束!!, Yakusoku!!)
Artículo principal: ¡¡Una promesa!!

Guy se encuentra con su discípulo Lee en el lugar en que se vieron por primera vez, cuando Lee habló sobre su sueño, y le agradeció a su maestro por las palabras que le dijo, que era necesario el trabajo duro, porque ningún profesor le dijo esas cosas antes, y cuando le dijo que era un genio del trabajo duro, comprendiendo la importancia de confiar en sí mismo, ahora Lee se siente triste porque cree que esta vez no conseguirá nada por mucho que se esfuerce, y ahora le pide a Guy que por qué le está pasando esto a él y qué es lo que debería hacer, Guy le dice a Lee que si abandona sus sueños sufrirá mucho más de lo que sufre ahora, y que si pierde su objetivo no puede seguir viviendo, volviéndolo igual a él, y luego le dice que se haga la cirugía. Lee recuerda la ves que Guy y Kakashi jugaron piedra, papel o tijera, haciéndole enfatizar en la suerte, al tener sólo un 50% de posibilidades de sobrevivir, y cuando Guy perdió, que mantuvo su promesa de darle 500 vueltas a Konoha sobre sus manos, sobre la norma auto-impuesta sobre ponerse a sí mismo a prueba para hacerse más fuerte, inspirando a Lee para hacerse más fuerte, y Guy le prometió que si no lo iguala lo entrenará hasta convertirlo en un gran ninja. Guy aún mantiene su promesa y convence a Lee para que se haga la cirugía.