¡Los Secretos del Mangekyō Sharingan! (開眼 万華鏡写輪眼の秘密, Kaigan Mangekyō Sharingan no himitsu) es el episodio #131 del anime Naruto.

Sinopsis

El recuerdo de Sasuke de su infancia se acerca a su final, en él, Sasuke regresa a casa de la Academia Ninja para encontrar a todos los miembros del clan Uchiha asesinados. Al encontrar los cuerpos de sus padres, Sasuke descubre que Itachi es el responsable de la masacre. Usando su Mangekyō Sharingan, Itachi muestra a Sasuke la muerte de sus padres, haciendo que Sasuke empiece a correr aterrorizado. Itachi lo detiene, diciéndole que no valía la pena matarlo. Itachi, mientras se va, informa a Sasuke que si él quería vengarse por el clan, tendría que hacerse más fuerte. Para ayudar a Sasuke a ganar lo más poderoso del Clan Uchiha, Itachi, le dice a Sasuke los requisitos para obtener su propio Mangekyō Sharingan: Debe matar a su mejor amigo. Con eso, Itachi se va, y Sasuke decide hacerse más fuerte y que haría lo que fuese necesario para matar a Itachi. Volviendo al presente, Sasuke y Naruto reanudan su pelea.