Referencias HD.png

El ANBU con Máscara de Pájaro es uno de los capitanes ANBU de Konohagakure.

Apariencia

Está vestido con una chaqueta blanca y pantalón negro con una venda atada alrededor de su pierna derecha y sandalias negras. Tiene el pelo castaño que resalta en la parte derecha en una largo flequillo. Su máscara varía entre el manga y anime: En el manga, la máscara tiene una forma triangular hacia abajo desde la parte superior y una línea corta corriendo por el agujero del ojo derecho. En el anime, estas marcas se sustituyen por cuatro líneas rojas a cada lado, corriendo hacia el centro de la cara. Sin embargo, en ambas se conserva el ave como adorno.

Historia

El Tercer Hokage, Hiruzen Sarutobi, convoca una reunión con los ANBU y les dice que deben atrapar a Orochimaru con vida, así que el escuadrón se pone en marcha para capturar al Sannin.

Segunda Parte

Invasión de Pain

El ANBU cortando una de las patas del Cancerbero.

Durante la Invasión de Pain, este capitán ANBU trabajó en un equipo con tres ninjas y otros dos Capitanes ANBU contra Cancerbero, invocado por el Camino Animal. Esta batalla se amplía en el anime, ya que utilizan su "Formación B" con el fin de detener el avance de la bestia y dar tiempo a Shizune y a su grupo de escapar.

Habilidades

Usó una técnica de Elemento Viento para cortar las piernas del Cancerbero para permitir a los demás atraparlo mediante una técnica de tres jutsus.