FANDOM

Referencias HD

Akatsuchi (赤ツチ, Akatsuchi) es un Shinobi de Iwagakure que sirve como Escolta del Tsuchikage. Se menciona como un punto de orgullo experimentado por la guerra para Iwagakure, la inquebrantable lealtad de Akatsuchi hacia el Tercer Tsuchikage le valió el título de "escudo".[1]

AparienciaEditar

Akatsuchi es un hombre robusto con el pelo negro, al igual que sus ojos. También tiene grandes mejillas y la nariz regordeta. Lleva ropa roja debajo de su Chaleco Táctico de la Aldea Oculta de las Rocas además de una bufanda amarilla que adorna su cuello.

PersonalidadEditar

Akatsuchi es muy alegre e infantil por naturaleza y siempre parece estar de buen humor. Él estaba emocionado ante la perspectiva de volar una vez más, a pesar de que existía la posibilidad de que se iban a una batalla.[2] Incluso estaba emocionado ante la posibilidad de que Deidara hubiera sobrevivido a la batalla contra Sasuke, a pesar de ser este un criminal y su enemigo. Durante las batallas actúa de manera muy sensata y eficiente como guardia personal del Tsuchikage. También es ferozmente leal al Tsuchikage y se ve cuando se ofreció a llevarle el equipaje, a pesar de las protestas de este último y se negó a apartarse de su lado cuando se enteró de la lucha de Sasuke, por si la cadera de Ōnoki le causaba molestias. Incluso Deidara comentó sobre su fidelidad durante su enfrentamiento con Akatsuchi y Ōnoki.[3]

Salto TemporalEditar

El Respaldo de Naruto ~La Maravilla de los Amigos~Editar

En el anime, Akatsuchi estuvo presente durante una reunión de consejo para discutir una invitación de Konohagakure y Sunagakure para unirse a los Exámenes Chūnin improvisados que estaban preparando juntos. Mientras Ōnoki arrogantemente creía que era un intento de otras aldeas para medir la fuerza de Iwagakure para un próximo enfrentamiento, Akatsuchi simplemente le sugirió rechazar la oferta, cosa con la que el Tsuchikage firmemente accedió.[4]

Segunda ParteEditar

Reunión de los Cinco KagesEditar

Tsuchikage & guardespaldas

Akatsuchi acompaña al Tsuchikage a la Reunión Kage.

Él junto con Kurotsuchi fueron elegidos para escoltar al Tsuchikage a la Reunión solicitada por el Raikage. Cuando Ōnoki se lesionó la cadera tratando de llevar su bolsa, Akatsuchi decidió llevarle durante el camino. Cuando el Raikage destruyó la mesa durante la reunión, Akatsuchi se preparo para defender a su Kage, pero fue detenido por Ōnoki.

Cuando Zetsu Blanco aparece, Akatsuchi y Kurotsuchi protegen a el Tsuchikage. Más tarde, cuando Sasuke se infiltra en la sala de la reunión, Akatsuchi y Ōnoki decidieron no dialogar con él, saliendo del camino para dejar que la Mizukage, tratara con él. Más adelante queda inmerso en la técnica de Zetsu. Al ver a Sasuke escapar de Mei, Ōnoki sugiere a sus dos guardaespaldas unirse a la lucha. Akatsuchi está de acuerdo, y utiliza Elemento Tierra: Técnica de Golem para deshacerse de Zetsu.

Después de que Tobi cuenta la historia de la Bestia de Diez Colas y el Sabio de los Seis Caminos, declaró entonces la Cuarta Gran Guerra Ninja, Akatsuchi regresó a la Aldea Oculta de las Rocas con el Tsuchikage y Kurotsuchi, donde se les informó que el Daimyo de Tierra ha aprobado La Gran Alianza Shinobi.

Cuarta Guerra Mundial Shinobi: Conteo RegresivoEditar

Cuando la noticia de que Kisame Hoshigaki logró revelar el lugar donde Naruto Uzumaki y Killer Bee se escondían, Ōnoki fue con Akatsuchi y Kurotsuchi, usando su Técnica de Levitación para mejorar las defensas. En el camino, se encontraron con Kabuto Yakushi y el revivido Deidara. Akatsuchi así como Kurotsuchi expresaron alegría pensando que en realidad había sobrevivido a su lucha contra Sasuke Uchiha, antes de ser recordados por el Tsuchikage que el Deidara delante de ellos no es más que una Resurrección.

Akatsuchi Protegiendo a Onoki

Akatsuchi protege a Ōnoki.

Después Deidara lanzó un ataque; detonando sus clones de arcilla, Akatsuchi crea un Clon del Tsuchikage para interceptar el ataque. Cuando el Tsuchikage intenta utilizar el Elemento Polvo: Jutsu del Desprendimiento del Mundo Primitivo, Akatsuchi lo detuvo, temiendo por la seguridad de la Isla Tortuga. Como Ōnoki y Deidara luchaban la mayor parte de la batalla en el cielo, volaban demasiado rápido, tanto que, Akatsuchi, no pudo mantener su ritmo.

Más tarde volvió con Kurotsuchi y el Tsuchikage a Kumogakure, trayendo consigo a la Isla Tortuga.

Cuarta Guerra Mundial Shinobi: ConfrontaciónEditar

Mientras que el resto de la Gran Alianza Shinobi se movilizó, Akatsuchi permaneció al lado del Tsuchikage. Después de que Ōnoki se marchara para encontrar a Gaara en el campo de batalla, Akatsuchi se unió a la Alianza en el campo de batalla, luchando junto a sus compañeros.

Cuarta Guerra Mundial Shinobi: ClímaxEditar

Posteriormente cuando Ōnoki llegó al campo de batalla principal, Akatsuchi se unió con emoción a él y a otros shinobis de Iwagakure durante su lucha contra el Dios Árbol.

Período de CambiosEditar

The LastEditar

Dos años después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, cuando se convocó una nueva Reunión Kage para tratar el hecho de que la Luna se acercaba cada vez más a la Tierra, Akatsuchi escoltó a Ōnoki.

Tercera ParteEditar

Quince años después de la Cuarta Guerra, Akatsuchi se encargó de la escolta de la Cuarta Tsuchikage Kurotsuchi durante una Reunión Kage celebrada en Konohagakure, donde estuvo presente cuando Sasuke Uchiha contó su teoría de Kaguya Ōtsutsuki y la razón por la que creó al Ejército de Zetsu Blanco.[5] Algún tiempo después, otra reunión se celebraría por lo que nuevamente Akatsuchi sería encargado de la escolta de la Tsuchikage y de permanecer en la sala donde se llevaría a cabo.[6]

Arco Versus MomoshikiEditar

Durante los Exámenes Chūnin conjuntos realizados por la Cinco Grandes Naciones Shinobi en Konohagakure, Akatsuchi estuvo escoltando a Kurotsuchi cuando ésta asistió a presenciar las finales de los exámenes.[7]

Arco de Mitsuki Editar

Poco después de la Reunión Kage, la salud de Onoki empezó a empeorar. Por tanto, Akatsuchi se encargó de sus cuidados. Un día recibió la visita de Kurotsuchi, quien estaba preocupada por su abuelo.

Kuu vs Akatsuchi

Kuu se enfrenta a Akatsuchi.

Pasados los días, Akatsuchi encontró a algunos genin de Konoha, los cuales se habían infiltrado en Iwagakure. Más tarde se enteró de que eran Boruto y sus compañeros. Después de informarles de la situación de la aldea, los llevó donde Onoki. Allí los genin le pidieron a Onoki ayuda, pero este se negó. En ese momento, unos Desechos les atacaron. Apareciendo también Kuu, quien informó a Onoki de los preparativo del plan. En vista de los acontecimientos, Akatsuchi le pide explicaciones a Onoki, quien manda callar a Akatsuchi. Cuando Kuu comienza a atacar a Boruto, Akatsuchi le ayuda, enfrentándose a Kuu en su lugar. Ante la superioridad de poder, Akatsuchi se retira del combate.

Mientras huía, fue atacado por los Desechos. los cuales casi acaban con él. Sin embargo, Konohamaru llegó a tiempo para socorrerle. Después de eso Akatsuchi le informó sobre lo sucedido. Después de eso Akatsuchi vagó por el desierto hasta que se encontró con Sarada y sus compañeros. Quienes lo llevaron a la cueva donde se escondían. Allí Inojin Yamanaka se encargó de su cuidado. Sin embargo, cuando Kirara atrapó a Inojin en un Genjutsu, Akatsuchi fue tomado como rehén.

Después de eso, Kirara atrapó al resto de los Genin y a Onoki, a los que llevó de regreso a Iwagakure. Cuando iban a ser atacados por Kirara y Kokuyō, Shikadai creó una distracción, lo que les permitió escapar.

Después de eso, Akatsuchi se encontró con Sekki, quien no había sido atrapado por los Desechos. En ese momento, Akatsuchi le pide que busque a Onoki, ya que él se encuentra demasiado débil y herido. Sekki acepta el encargo y se marcha.

Cuando todo terminó, Akatsuchi se enteró del fallecimiento de Onoki. Poco después asistió junto a los Gokage al funeral de Oniki. Allí Akatsuchi defendió el papel y la voluntad del ex-Tsuchikage.

Tiempo después acompaño a Kurotsuchi a Konoha para agradecerles por la ayuda ofrecida.

HabilidadesEditar

Aunque no ha demostrado muchas habilidades en batalla, fue capaz de moverse a altas velocidades cuando el Cuarto Raikage hizo un acto de agresión en la Cumbre Kage. También ha demostrado una fuerza relativa, siendo capaz de llevar al Tsuchikage y su equipaje durante largos períodos de tiempo.

NinjutsuEditar

Transformación de la NaturalezaEditar

Técnica de Golem

Akatsuchi sacando un Golem de Roca de su boca.

Ha mostrado tener el Elemento Tierra y un buen uso de este, moldeando y expulsando a un Golem de Roca de su boca, que posee una gran fuerza y creando y sacando Clones de Rocas de otras personas de su boca, que en vez de desaparecer al ser atacados, se destruyen.

Pasados los años, Akatsuchi siguió mejorando sus habilidades, llegando a dominar más técnicas de elemento tierra. Siendo capaz de capturar a sus enemigos empleando la tierra. Así como poder crear puños de roca. De igual manera, consiguió perfeccionar sus Golem de Roca, llegando a hacerlos de un tamaño gigante. De igual manera, es capaz de modificar el terreno para aplastar a sus enemigos de forma similar a un sándwich.

CuriosidadesEditar

  • Akatsuchi (赤ツチ) significa "Tierra Roja".
  • Su nombre es similar a el de la organización Akatsuki.
  • De momento no se le ha visto participar en la Cuarta Gran Guerra Ninja.
  • Tiene algunas similitudes con Jirōbō.
    • Ambos son de corpulencia robusta, son altos y físicamente fuertes.
    • Ambos dominan el Elemento Tierra.
    • Los 2 pueden invocar un Golem de Roca, aunque de diferentes maneras.
    • Ambos tienen como compañera a una mujer, Kurotsuchi y Tayuya respectivamente.
    • Tienen el mismo seiyū, Kenta Miyake.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Cuarto Databook, pág. 16
  2. Naruto (Manga) Capítulo #513, pág. 1
  3. Naruto (Manga) Capítulo #514, pág. 3
  4. Naruto: Shippūden Episodio #394
  5. Naruto (Manga) Capítulo #700+5
  6. Naruto (Manga) Capítulo #700
  7. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #4