FANDOM

Boruto y Mitsuki (ボルトとミツキ, Boruto to Mitsuki) es el episodio #12 del anime Boruto: Naruto Next Generations.

SinopsisEditar

Contemplando la Luna llena, Mitsuki quien tiene una serpiente pegada a su oreja, le informa a alguien, que al parecer sí era un legado de la Raíz el “Emperador Cabeza de Res”, ahora Mitsuki escucha que le preguntan quién lo usa, intenta responder pero se queda callado un rato, entonces con quien habla se despide, respondiendo a su despedida Mitsuki, quedándose ahora pensativo.

Se ve a Mitsuki sumergido en el agua con los ojos cerrados, los cuales abre y ve frente a él a dos personas caminado acercándosele, Mitsuki extiende su mano pero no puede salir del contenedor en el que se encuentra, entonces mientras más se acercan las personas, el nivel del agua comienza a disminuir, una de las personas está ahora frente suyo y el contenedor se abre, Mitsuki levanta la mirada y nota que ésta persona intenta ponerle la mano encima.

En un nuevo día en la Academia Ninja, tres estudiantes saltan sobre una serie de troncos en un río, ahora saltan sobre un gigantesco tronco apoyado sobre lo alto del suelo por el cual corren, pero uno de los estudiantes resbala y cae al suelo, sus compañeros le llaman la atención pero éste no se levanta y al ver esto siguen su camino, el tiempo está en retroceso y ahora los dos alumnos restantes escalan sobre unas rocas ubicadas en una pared de madera, logran llegar al otro lado y se detienen en un tocón de madera gigante, parando así la cuenta regresiva en 17 segundos restantes y marcándose sus posiciones en la pantalla a lo cual ambos celebran. Shino, quien está acompañado por Konohamaru y Moegi, ordena al siguiente grupo de tres que haga la prueba, estando éstos saltando sobre los troncos, pero una alumna tropieza y cae al agua, siguiendo así los dos restantes el camino sin detenerse, al saltar hacia el siguiente tronco en lo alto del suelo, uno lo logra pero el otro no alcanza y resbala así cayendo, el que queda logra escalar con éxito las rocas y llegar hasta el punto de control con 18 segundos restantes. Shino da la orden al siguiente grupo, siendo éste el de Boruto, Mitsuki y Boruto, saltando los dos primeros la hilera de troncos sobre el río y yendo el Kaminarimon al final; Boruto seguido por Mitsuki logra llegar hasta lo alto del tronco suspendido, seguido de cerca por su compañero, y estando Denki rezagado, aunque el Uzumaki y Mitsuki lo esperan, y al llegar, el Kaminarimon les dice que ya no es el mismo inútil de antes, y con ello consiguiendo que Mitsuki le pregunte si se modificó el cuerpo, cosa que niega Denki; Boruto da la orden para continuar, el reloj sigue en su conteo, con lo cual los tres apresuran el paso hasta el obstáculo de escalar rocas, logrando Boruto y Mitsuki llegar hasta la cima de la pared de madera, Denki intenta escalar, pero en la penúltima roca pierde el equilibrio y cae al suelo, Boruto lo llama preocupado, siendo aliviado cuando su compañero le dice que está bien, que es imposible para él y que vayan los dos a la meta, el rubio observa el tiempo restante en el marcador, entonces usa su Jutsu: Clon de Sombra, trayendo así, los cuales llegan al suelo, y le dicen al Kaminarimon que no se rienda, ofreciendo así su ayuda, formando así ambos un apoyo sobre el cual Denki salta para llegar a la cima y tomar la mano del Boruto original, no obstante, el impuso no fue suficiente y el Kaminarimon está a punto de caer, con lo que el Uzumaki intenta tomar su mano, inesperadamente, Mitsuki extiende su brazo y toma a su compañero antes de que llegue al suelo, logrando por fin llegar a la sima, agradeciéndole así a sus compañeros, a lo que Boruto le dice que sería una pena perder habiendo llegado hasta aquí, para infortunio del equipo, el tiempo se acaba sin haber logrado llegar a la meta.

Luego de terminada la prueba, los estudiantes conversan, uno de los estudiantes se acerca a Boruto y le dice que es una lástima, que la próxima vez forme grupo con ellos y con Denki jamás pasará, no obstante, el Uzumaki le responde que se equivoca y que no sabe lo que Denki tiene de bueno; en ese momento, Shino les grita a sus alumnos que estén en silencio, informándoles que en el ejercicio de hoy todos reprobaron, dejando pasmados a todos los alumnos, uno de ellos refuta que llegaron a la meta a tiempo, a lo que el Aburame responde que si no llegan a la meta juntos, no sirve, especialmente porque los genin siempre van en tríos, y por eso, el trabajo en equipo es básico, y es imprescindible que trabajen en equipo en sus misiones, y no ignoren a sus compañeros; Konohamaru toma ahora la palabra y les dice a los estudiantes que cuando se gradúen estarán a sus órdenes, que a veces vienen a observar y consultar y cómo va a la formación de equipos, Moegi quien está a su lado les dice que no lo piensen mucho y que por ahora prueben diferentes equipos; luego de todo lo dice Shino da por terminado el ejercicio, agradeciendo así sus alumnos.

Caminando en el patio de la Academia, Denki le dice a Boruto que no ha habido más casos del Ghost desde entonces, a lo que el Uzumaki presume de que debieron haberlo asustado, el Kaminarimon le dice que estuvieron cerca, ya que un poco más y lo habrían atrapado, Shikadai que está detrás de ambos, les dice que duda que vaya a actuar a lo loco, e Inojin que está a su lado añade que aunque Boruto vea el Ghost, no saben quién es el culpable, diciendo a esto Shikadai que lo cierto es que corrieron peligro porque supo que lo buscaban, Denki dice que el enemigo también se desespera, e Inojin comenta que si los adultos ya están actuando, sería mejor no insistir más, no obstante, Boruto objeta negando que no pararán luego e llegar tan lejos y que no lo tratarán como a un niño, siendo interrumpido ahora por el sonido de su estómago, entonces el Uzumaki sonríe y les dice a sus compañeros que vayan a la cafetería y afirma que si no se apuran, se acabará el pan de yakisoba, yendo así con entusiasmo y siendo seguido por Denki y uniéndose también Inojin. Shikadai dice que la locura de Boruto se contagia, Mitsuki que se quedó con él, menciona que en el ejercicio de antes, diga lo que diga el profesor, si se trataba de cumplir la misión, lo más sensato era seguir solo, el Nara concuerda y le dice que lo ideal sería abandonar al compañero e intenta objetarlo, sin embargo, Mitsuki interrumpe preguntándole por qué cree que actuó así, Shikadai le responde que no tiene idea, pero que no se lo pregunte mucho y se refiere a Boruto como un fastidio, viéndolo correr con Inojin y Denki, igual que Mitsuki el cual vuelve a tener el recuerdo de las dos personas que se le acercaban.

En la sala de profesores, Moegi que está sentada al lado de Konohamaru, le comenta a Shino quien está enfrente de ellos, que los alumnos de su curso se ven muy prometedores, el Aburame le responde que ya empiezan a mostrar mayor progreso del que previeron y si siguen así podrán ser buenos ninjas, procediendo a preguntarles a los dos si les interesa alguno en especial, Moegi contesta que le parece que Iwabee Yuino puede dar más de lo que muestra y ahora agrega a Boruto Uzumaki, con el nombre puesto en la conversación, Konohamaru le pregunta a Shino si el hijo del Hokage debe ser su orgullo, por esta reacción, Moegi le pregunta a su compañero por qué se enorgullece él, el Sarutobi defiende que como Boruto es el hijo del Séptimo, pero Moegi lo detiene respondiéndole que ya entendió, ya que cuando se trata del hijo del Séptimo, no deja de hablar; el profesor Aburame con el nombre de Boruto en mente, les dice a los dos jonin que la clase se centró en él de inmediato, añadiéndole Konohamaru que también los problemas.

En el patio de la Academia, mientras Boruto y Mitsuki se encuentran sentados en una banca, Iwabee lee con detenimiento un texto, el Uzumaki lo nota y le pregunta a su compañero qué pasa, el Yuino le responde que ahora está atareado y que no moleste, Inojin que está detrás de él le pregunta si se volvió a atrasar, molestando así a Iwabee quien le dice que se calle, Boruto se acerca a su compañero y le pregunta qué no entiende, accediendo así el Yuino a mostrar la causa de su estrés, el Uzumaki observa el libro y le explica que tiene que dividir cada una de las partes y que luego use la fórmula; mientras tanto, Mitsuki observa a la distancia.

Tras terminar el receso, los estudiantes vuelven a sus salones, Iwabee que aún está leyendo el libro de aritmética, es interceptado por Mitsuki quien le dice que oyó que no prestaba atención en clase, el Yuino le pregunta si lo está provocando, cosa que Mitsuki hace caso omiso y le dice que ahora se ve que lo disfruta y le pregunta si es gracias a Boruto, Iwabee tartamudea un momento y sólo responde que él no lo sabe.

Luego de terminadas las clases, Mitsuki sale de la Academia, Inojin que está apoyado en la puerta de entrada, lo ve y le dice que parece que Boruto le interesa mucho, Mitsuki le comenta que Boruto siempre parece contento, y le pregunta al Yamanaka por qué se reúnen a su alrededor, éste le responde que es porque es tonto, que a Boruto no le importa el valor de nadie y quiere juzgarlo todo por lo que ve por sí mismo, como hijo del Hokage odia que lo valoren arbitrariamente y por eso causa problemas, porque quiere verlo todo por sí mismo, siendo un auténtico tonto que provoca alborotos innecesarios, pero siendo por eso que se reúne la gente, porque es divertido que lo miren sin prejuicios, pero tener a alguien como él cerca puede ser terrible, sobre todo para la delegada, quien debe ser la más estresada, luego de esto, el Yamanaka se pregunta si le da muchas vueltas y comienza a reír.

Se ve a una pequeña Sumire cuyo cabello está siendo arreglado por su madre, la cual le habla. De vuelta al presente, Sumire está acostada en su cama de hospital mirando hacia la ventana en el atardecer, entonces escucha a una voz diciéndole que se ve bastante bien, ella voltea la mirada y nota que quien le habla es Mitsuki, tomando por sorpresa a la delegada, ella le pregunta si vino solo, Mitsuki se acerca a su cama y le pregunta si sus heridas están bien, ella se lo afirma y le responde que dicen que pronto saldrá del hospital, Mitsuki le dice que es bueno y que hubiera sido molesto que muriera, llamando la atención de Sumire, Mitsuki le dice ahora que dadas ciertas circunstancias y que quiere preguntarle algo, qué es lo que piensa de Boruto, ya que Inojin le dijo que ella era a la que más estresaba, al escuchar esto, la Kakei lo niega al instante y dice que es verdad que la clase se alborota mucho y que se pone nerviosa pero tener a Boruto es divertido, preguntándole ella lo mismo a Mitsuki, éste responde que aún no lo sabe, Sumire le pregunta si tiene familia, a lo que él responde que más o menos, la delegada da por entendido y le dice que cree que les pasa lo mismo, Mitsuki le pregunta si no tiene familia, ella le responde que todos murieron, explica que su padre también era ninja, y como no tiene su talento siempre está tensa pero cuando está con los de la clase se siente muy contenta aunque a veces se pregunta qué está haciendo; Mitsuki le pregunta ahora qué piensa de quien le hizo esto, Sumire le responde que no sabe, pero quisiera que todo esto terminara ya.

En un nuevo día de clase en la Academia, Mitsuki se acerca a Boruto cierra los ojos y sonríe dejando confundido al Uzumaki.

A la hora de atardecer, Boruto anuncia su llegada en casa, siendo recibido por su madre y su hermana, el Uzumaki es seguido por Mitsuki, el cual se disculpa por las molestias, Hinata le da la bienvenida y le pregunta por su nombre, Himawari lo saluda respondiendo así Mitsuki a su saludo, la pequeña Uzumaki sonríe y dice que es verdad que Boruto trajo a un amigo, éste sorprendido por el comentario, le dice a su hermana que no es tan raro, en ese momento, Boruto nota la comida y le comenta a su madre que se ve delicioso, Hinata le dice que ya que vino su amigo, pensó en hacer algo delicioso, con ello, Boruto le responde que no sea tan exagerada ya que lo avergüenza, y que con lo de siempre bastaba, después de esto, Hinata le pide a Mitsuki que espere un poco, y le dice a Boruto que esta noche su padre llegará a tiempo de trabajar, a lo cual Boruto pregunta sorprendido, diciéndole Himawari que cenarán con papá, luego de escuchar esto, el rubio acepta comentando que no hay de otra, Mitsuki le pregunta a su compañero si no le gusta, Boruto sólo responde que no es que no le guste, y cambia de tema invitándolo a su habitación.

Ya dentro de su habitación, Boruto le dice a Mitsuki que se siente en donde quiera, entonces éste empieza a comentarle que su padre es el Séptimo Hokage y que aún no ha hablado con él, a lo que el Uzumaki le dice que está bien, ya que después se lo presenta. Mientras Mitsuki observa las fotos familiares que están en la habitación de Boruto, menciona que el Séptimo Hokage, Naruto, es el héroe que terminó la última Guerra Mundial Shinobi, siendo poseedor de un gran chakra y que utiliza jutsus aplastantes, y que por su fuerza puede ser el más poderoso de los Cinco Kages, expresando con una sonrisa que el Hokage es increíble, tras terminar de hablar, Boruto pone sus brazos en su cabeza y le dice a Mitsuki que no hace falta verlo así, que no sabe cómo lo verán afuera, pero aquí, su padre es un inútil, que siempre está coqueteando con su madre y que no sabe hacer nada en casa, siendo un inútil que no hace más que comer ramen, dicho esto, Mitsuki se sienta en la cama de Boruto y le pregunta si quiere al Hokage o lo odia, el Uzumaki se pone dudoso e intenta responder la pregunta, pero en ese momento Hinata llama a los dos anunciando que la cena está lista, levantándose así Boruto de su cama con una expresión seria.

Viendo la cena servida, Mitsuki le dice a Boruto que pensó que en su casa no comía más que hamburguesas y pan de yakisoba ya que es lo único que come, a lo cual el rubio le responde que no tenía qué decir eso; Hinata le dice a Mitsuki que coma cuanto quiera, casi al instante, Naruto anuncia su llegada a la casa, entonces Himawari se levanta de la mesa y se acerca a su padre para abrazarlo, Hinata también se levanta de la mesa y se acerca a Naruto para darle la bienvenida, Naruto entonces muestra una caja envuelta y le dice a Hinata que lo tome, un regalo el cual es chashumen de Ichiraku, el cual recibe Hinata, Hinata que aún está abrazando a su padre, le dice que hoy ella y su madre hicieron la cena juntas, a lo cual Naruto responde con felicidad. Naruto apunta su mirada a la mesa del comedor y ve a, Boruto que sigue sentado, le dice a su padre que llega tarde, como siempre, luego nota a Mitsuki, el cual se presenta explicando que es de Otogakure, Naruto asiente mencionando que le hablaron de él y se presenta también ofreciendo su mano en señal de saludo, Mitsuki responde a su saludo tomando la mano y explicando que su padre también le habló de él, llamándolo Hokage sama; Hinata quien está en la cocina comenta que está contenta porque hace mucho que Boruto no traía un amigo, ahora Naruto le pide a Mitsuki que cuide a Boruto, aceptando éste, el joven rubio sorprendido por esta afirmación le responde a su padre que es a él a quien debería pedirle que cuide a Mitsuki, con lo cual Naruto le acaricia la cabeza, ante lo cual Boruto le quita la mano de encima y le dice que no lo trate como a un niño.

Con todos sentados en la mesa, Naruto expresa alegremente que hace tanto que no comía más que ramen instantáneo y que le hacía falta la comida de Hinata; mientras tanto, Mitsuki le dice a Boruto que se nota que es su padre, cosa que no le hace gracia al Uzumaki y le responde que no lo compare con él. Luego de agradecer todos en la mesa, cuando Naruto está a punto de comer, sucede algo.

En la mansión Hokage, un clon de Naruto es reportado por Shikamaru sobre un chakra extraño que está extendiéndose por la aldea, siendo lo que reportó el equipo de barrera, y que se percibe similar a los casos de explosiones en serie, y que Sai ya está en marcha, entonces el clon se levanta de su silla y da por entendido, el Nara le dice que si pasa algo le avisarán, que volver temprano es necesario, y que se quede en casa, sin embargo, el clon hace caso omiso y dice que volverá en seguida, deshaciéndose así mientras Shikamaru sale de la oficina.

Luego de recibir la información de su clon, Naruto se levanta de la mesa, llamando así la atención de Hinata, el Séptimo se disculpa con su esposa explicándole que debe regresar; inmediatamente, Boruto también se levanta de su mesa preguntando si es otra vez, Naruto intenta decir que surgió un problema, pero Boruto molesto le dice que siempre es igual, y le pregunta por qué siempre él, Naruto le responde que un Hokage no puede dejar que sufra nadie de la aldea y que para él todos los de la aldea son su familia, preguntándole a su hijo si entiende, sin embargo, Boruto le grita que no entiende nada y sale a toda prisa del comedor, Hinata intenta detenerlo pero no funciona, entonces Mitsuki se levanta de la mesa y dice que irá por él, poniendo así Naruto su confianza en él.

En un mirador en la calle, Boruto se encuentra contemplando la aldea, entonces Mitsuki aparece detrás de él y le dice que el Hokage está más atareado de lo que pensaba e intenta llamar la atención e su compañero, en ese momento, el joven rubio dice que su padre antes siempre estaba con él o con Himawari, y que desde que es Hokage, todo es trabajo, afirma que siempre es Hokage, y como es Hokage, nunca viene a casa, y que ellos nunca merecen la pena, dice una y otra vez la palabra Hokage y expresa que lo odia; luego de escuchar esto, Mitsuki le dice que a él le parece que lo quiere mucho, Boruto niega este comentario y dice que si ser Hokage es sacrificar a quienes tienen cerca por la aldea entonces no quiere hacerlo, ya que no puede abandonar a sus compañeros, y afirma que hará que su padre entienda lo que no puede. Mitsuki reacciona a estas palabras y recuerda nuevamente a las dos personas que se le acercaron, una de ellas le pregunta a la otra si podrá hacer lo que él no pudo, éste ríe y responde que eso espera, cuando el agua es drenada y la persona que respondió se le acerca, ésta pone su mano para acariciar la cabeza de Mitsuki. Con las palabras de Boruto en mente, dice que con él es igual, ahora le llama la atención al Uzumaki y le explica que vino a verlo porque tenía algo qué decirle, aclara que dudaba sobre si sería bueno o malo pero que cree que es mejor decírselo, se acerca al mirador y mientras el viento sopla, dice que sabe quién es el culpable del Ghost. Al mismo tiempo, en la ahora vacía cama de Sumire, el viento sopla desde la ventana.