FANDOM

Cóndor (コンドル, Kondoru) en su debut, es un avestruz que el equipo 7 tuvo que regresar a su casa. Algún tiempo después de su regreso a casa, se escapó de nuevo y se entrenó a sí mismo para convertirse en un avestruz ninja y aprender a hablar. Desde entonces, consideró a Naruto Uzumaki como su rival que impidió su libertad.

AparienciaEditar

Él es un avestruz de tamaño medio. Lleva tres corbatines de color rojo en el cuello. Sus plumas son de color negro y blanco alternativamente.

PersonalidadEditar

Parece estar bien informado sobre la deserción de Sasuke de Konoha, el entrenamiento de Naruto durante dos años fuera de Konoha, y sabe quienes son Tsunade y Jiraiya. Él tiene la costumbre de picotear a la gente en la cabeza (sobre todo a Naruto y Sasuke) constantemente.

Segunda ParteEditar

Saga del pasado: El lugar de KonohaEditar

Condor e hijos

Condor le narra a sus hijos su historia de rivalidad con Naruto.

En algún momento después de que Sasuke se fue de la aldea, Cóndor había escapado una vez más y se había entrenado a sí mismo para aprender Jutsu y hablar. Kotetsu, Naruto, Shino Aburame y Rock Lee fueron asignados a capturarlo. Cóndor, junto con otros animales, trataban de mantenerse libres de la domesticación. Fue derrotado con el trabajo en equipo de Kotetsu e Izumo.

El control del Kyūbi y el encuentro del destinoEditar

Reveló que se había escondido en el barco en dirección a la País del Rayo. Él sin embargo se encuentra con Naruto, cuando éste está teniendo dificultades para comunicarse con King y los demás animales. Naruto le pregunta si él se escapó de nuevo y Cóndor dice que viajó de polizón en su barco hacia la isla. Naruto le dice que los animales de la isla, incluyendo el Cóndor, debe ser parte de una unidad animal para ayudar en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi (una mentira hecha por Aoba para mantener distraído a Naruto). Naruto le promete que va a ser libre si actúa como un traductor animal y acepta. Mientras que King, Don, Chuji y el Jefe Hipo persiguen a Naruto y un animal hembra llamada Armadiko, que cayó en amor con este último, el cóndor usa esa oportunidad para escapar de la isla.

HabilidadesEditar

La habilidad de Cóndor de picotear las cabezas de las personas fue muy útil para acabar con la Pandilla Kanabun. Luego de su entrenamiento logró desarrollar un taijutsu tomando como base sus fuertes patas, además pudo aprender a caminar sobre el agua y aprendió a hablar.