Naruto Wiki
Advertisement
Naruto Wiki

Cancerbero es una de las invocaciónes del Camino Animal que estaba bajo el control de Pain.

Apariencia

El Cancerbero es un perro gigante, con 10 cabezas y alas. Su pelaje es de color café en su totalidad. En su boca de labios negros se destacan unos largos y filosos dientes por donde se alcanza a ver una gran y puntiaguda lengua. Cada cabeza tiene una perforación característica en la parte superior de su hocico y carece de orejas.

Segunda Parte

Relato de Jiraiya el Galante

Gamaken vs Cancerbero

Cancerbero fue invocado por Pain en la pelea de este contra Jiraiya. Esta invocación se lanzó hacia Jiraiya y Gamaken que lucha junto a él, pero éste último se defiende y se produce un combate entre las dos invocaciones, ya que Jiraiya preparaba su Arte Sabio: Jutsu de los Anfibios. Tras el primer ataque de Gamaken, el Cancerbero se dividió en otros perros, hasta el punto de llegar a nueve bestias, que terminan combinándose en la cima del edificio y vuelve al ataque pero finalmente de la dura batalla sale victorioso Gamaken.

Liberación del seis colas

En el anime, este perro aparece para atacar a Tsurugi y su división de Ninjas Cazadores.

Asalto de Pain

Cancerbero fue invocado por el Segundo Camino Animal para atacar a Inoichi y su grupo, quienes trataban de descifrar la identidad de Pain. Un trío de ANBUs trató de detenerlo, aunque fracasaron en ello. El Cancerbero continuo causando caos hasta que su invocación fue cancelada.

Poco después, durante su pelea con Naruto, Pain volvió a invocarlo. Esta invocación se enfrentó a Gamabunta, Gamaken y Gamahiro. A pesar de que después de un tiempo Cancerbero parecía estar ganando la pelea, desaparece repentinamente pues el Camino Animal terminó siendo atacado por Naruto para finalmente ser derrotado junto con todas sus invocaciones.

Cuarta Guerra Mundial Shinobi: Confrontación

Cancerbero y Ave Gigante de Pico Perforador invocados en la Cuarta Guerra

Más tarde después de que Naruto y Bee se encuentran con Itachi y Nagato, este último lo invoca junto a la Ave Gigante de Pico Perforador para pelear, Naruto lo ataca con su Rasen Shuriken, pero Nagato le dijo que sólo se seguiría multiplicando, que tenía que derrotarlo a él. Más tarde, después de que Itachi fue liberado del control de Kabuto con el uso de un potente genjutsu y su cuervo, utiliza Amaterasu en el perro, incapacitándolo.

Habilidades

Cancerbero dividido atacando a Gamaken.

Esta invocación fue modificada por Pain con el Jutsu: Invocación Amplificada, dándole la capacidad de obtener más cabezas cada vez que es golpeado o lastimado, con un máximo de 10 cabezas al parecer.[1] Las cabezas también pueden separarse[1] y, en el anime, volver a unirse a voluntad.[2]

Posee una gran fuerza física, rompiendo el Elemento Tierra: Tapa Cayendo fácilmente.[3] De igual manera, ha demostrado una gran resistencia, resistiendo múltiples ataques de Gamaken y Jiraiya,[1] el Elemento Rayo: Prisión de Cuatro Pilares,[4] un Arte Sabio: Gran Bola Rasengan de Naruto,[5] seguido de una apuñalada por parte de Gamabunta[6] y ser aplastado por él.[7] Además de ello, también logró resistir un Elemento Viento: Rasen Shuriken,[8] una técnica que usualmente es letal. Adicionalmente, debido a que tenía el Rinnegan, compartía su campo de visión con Nagato y sus demás invocaciones.[9]

A pesar de sus grandes capacidades, esta criatura puede ser vencida si su invocador es derrotado,[10] el cual según Nagato es el único modo de derrotarla.[11]

En el anime, después de que Gamaken lo atrapó con su arma, este invirtió completamente su anatomía, pasando de estar boca arriba a de pie con el arma de Gamaken en el cuello.[2]

Curiosidades

  • Esta invocación podría estar basado en el animal de la mitología griega Cerberus, un perro de 3 cabezas que protege las puertas del inframundo.
  • Parece que el Cancerbero pudo haber muerto por el Amaterasu de Itachi.
  • Esta invocación al parecer fue creada a partir del perro que tuvo Nagato en su infancia, Chibi, e incluso algunos piensan que podría ser el perro. Esto último es algo dudoso ya que se mostró que Chibi murió asesinado en batalla cuando era pequeño.
  • En el episodio 131 de Naruto: Shippūden se demuestra que el Cancerbero puede dividirse sin necesidad de ser golpeado.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Naruto (Manga) Capítulo #375, pág. 7-8
  2. 2,0 2,1 Naruto: Shippūden Episodio #131
  3. Naruto (Manga) Capítulo #425, pág. 11
  4. Naruto (Manga) Capítulo #425, pág. 10
  5. Naruto (Manga) Capítulo #431, pág. 10
  6. Naruto (Manga) Capítulo #431, pág. 14
  7. Naruto (Manga) Capítulo #431, pág. 16
  8. Naruto (Manga) Capítulo #549, pág. 16
  9. Naruto (Manga) Capítulo #551, pág. 5
  10. Naruto (Manga) Capítulo #532, pág. 16
  11. Naruto (Manga) Capítulo #549, pág. 16
Advertisement