FANDOM

Chiyo-bā y Sakura (さくらと千代- BAの, Sakura to Chiyo - BA no) es el volumen #30 del manga de Naruto.

Capítulo 263Editar

¡¡Grito furioso...!! (猛烈なクライ...!!, Mōretsuna kurai...!!)
Artículo principal: ¡¡Grito furioso...!!

El líder de Akatsuki quiere al jinchūriki vivo. Sasori le pregunta a Itachi cómo reconocerá al jinchūriki, Itachi le responde que será el primero en gritar de rabia y lanzarse a atacarlos, luego desaparece y la Estatua Gedo también. Pakkun desaparece, luego Kakashi y Guy planean destruir la barrera de cinco sellos, Neji localiza con su Byakugan la ubicación de las otras cuatro etiquetas de sello, Guy les entrega uno comunicadores de radio para seguir las instrucciones de Neji y quitar los sellos, y ahora el Equipo Guy se dispersa y quita las etiquetas al mismo tiempo que Kakashi quita la que está en la cueva, para luego Sakura destruir la roca que tapa la entrada. Sin embargo, una trampa de los sellos se activa para Guy, Lee, Neji y Tenten, haciendo aparecer un clon de cada uno. Naruto, Sakura, Kakashi y Chiyo entran en la cueva, Naruto al ver a Deidara y Sasori estalla de rabia liberando el chakra del Kyūbi, lo cual ayuda a Deidara y Sasori a reconocer al jinchūriki.

Capítulo 264Editar

¡¡El arte de Sasori...!! (蠍座アート...!!, Sasori-za āto...!!)
Artículo principal: ¡¡El arte de Sasori...!!

Naruto, Sakura, Kakashi y Chiyo al fin entran en la cueva, pero llegan tarde, Gaara está muerto. Naruto trata de hacer que se levante, pero Kakashi le dice que ya es suficiente, Naruto enfurece liberando chakra del Kyūbi y corre a atacar, pero Kakashi lo detiene. Deidara quiere encargarse solo del Jinchūriki, pero Sasori le recuerda que la misión consiste en un Jinchūriki por persona y que no tiente a su suerte. Luego tiene una discusión respecto a sus estilos de arte, Naruto molesto invoca una Ōdama Shuriken y la arroja hacia ellos, la cual es fácilmente detenida por la cola de Sasori, y siguen discutiendo, Deidara se sube al ave de arcilla que guarda el cuerpo de Gaara en su boca y sale volando. Naruto sale persiguiendo a Deidara seguido luego por Kakashi, dejando a Sakura y Chiyo solas para luchar con Sasori. El Equipo Guy ahora está peleando con sus clones, mientras que Naruto y Kakashi van por Deidara, y Sakura y Chiyo empiezan a pelear con Sasori. Chiyo arroja varios kunais a Sasori unidos por un hilo de chakra, pero siendo interceptados por la cola de escorpión, aunque logran rasgar su túnica de Akatsuki y dejar descubierta su apariencia completa, explicando el ritual para hacer las marionetas humanas y dándole a entender a Sakura y Chiyo que al derrotarlas tendrá un total de 200 marionetas.

Capítulo 265Editar

Chiyo-bā y Sakura (さくらと千代- BAの, Sakura to Chiyo - BA no)
Artículo principal: Chiyo-bā y Sakura (Capítulo)

El Equipo Guy pelea contra sus copias, descubriendo cada uno que el clon tiene la mismas habilidades que el original. Sakura desea saber el lugar del cuerpo real de Sasori, ya que usualmente las marionetas son manipuladas por el marionetista desde atrás, Chiyo responde que el real está adentro, ya que usa la marioneta como defensa y arma, porque el marionetista es débil en combate de cuerpo a cuerpo, Chiyo concluye que deben sacar a Sasori de la marioneta Hiruko para derrotarlo, pero será difícil, ya que la marioneta Hiruko que conoció no tenía la cubierta en la espalda y su mano izquierda cambió, Chiyo no tiene la fuerza para destruir a Hiruko pero Sakura sí, Chiyo le dice a Sakura que se acerque a Hiruko y lo destruya, pero debe tener cuidado con las trampas, el veneno y anticiparse a las decisiones del marionetista, Chiyo se quita el sombrero y se dispone a pelear con su experiencia. Naruto discute con Kakashi para que ayude a Sakura mientras él pelea con Deidara. Sakura ataca mientras Hiruko escupe un chorro de senbon pero logra esquivarlas, ahora Sasori lanza el brazo derecho de Hiruko que dispara senbon en todas direcciones, que Sakura y Chiyo logran esquivar, luego Sakura se aparece por detrás de Sasori, quien ataca con el aguijón de Hiruko, pero se detiene, lo cual le da a Sakura la oportunidad de destruir la marioneta Hiruko de un solo golpe.

Capítulo 266Editar

¡¡Sasori, aparece...!! (サソリが表示されます...!!, Sasori ga hyōji sa remasu...!!)
Artículo principal: ¡¡Sasori, aparece...!!

El golpe de Sakura destruye a Hiruko, y Sasori sale sin ser visto, Sasori se había dado cuenta de que Chiyo usó sus hilos de Chakra sobre Sakura para manipularla y así evitar sus trampas, y que también usó los hilos de chakra para parar la cola de Hiruko cuando arrojó los kunais, ahora Sasori quiere pelear en serio y se quita la túnica. En el Consejo de Sunagakure los ancianos están discutiendo sobre si vuelve Gaara, porque no pueden dejar que el resto de las cinco Grandes Naciones se enteren de que el Kazekage ha sido capturado, y si descubren que Sasori es uno de los suyos, sería una desgracia para ellos, y podrían ser atacados por los países aliados y que deberían escoger rápidamente a un nuevo Kazekage para asegurar la estabilidad de la aldea, Baki cree que aún hay posibilidades de que Gaara vuelva, aunque uno de los consejeros dice que sería bueno para la aldea que Gaara no volviera, ya que Gaara es el jinchūriki del Shukaku y podría perder el control, y terminó siendo un experimento inestable y no hay esperanza para él; Kankurō se molesta y ataca al Consejero y lo amenaza, pero Baki lo detiene, los consejeros le dicen que mantenga la calma, porque hace mucho tiempo el Tercer Kazekage fue secuestrado y la guerra vino. Naruto enojado va tras Deidara, quién usa sus animales de arcilla para tratar de separarlo de Kakashi, Deidara le dice que ninguno de los amigos o aldeanos de los otros jinchūrikis que fueron capturados, trataron de ayudarlos, lo cuál le sorprende a Naruto al querer ayudar a Gaara. La apariencia de Sasori es mucho más joven de lo que Sakura o Chiyo esperaban, ahora Sasori saca un pergamino e invoca a su marioneta favorita, el Tercer Kazekage.

Capítulo 267Editar

¡¡Una difícil decisión...!! (難しい決断...!!, Muzukashii ketsudan...!!)
Artículo principal: ¡¡Una difícil decisión...!!

Sakura y Chiyo están sorprendidas al ver la marioneta del Tercer Kazekage, quien había desaparecido hace más de diez años de Sunagakure sin dejar rastro, descubriéndose así que Sasori fue quien secuestró al Tercer Kazekage y lo mató, Chiyo dice que aún tiene bastantes cosas que hacer antes de morir, le sorprende que su nieto se haya convertido en un criminal y le molesta que sea la tercera vez que un Kage es asesinado, ya que Orochimaru fue quien mató al padre de Gaara, el Cuarto Kazekage y también Gaara, Sasori dice que no lo juzgue por lo del Cuarto Kazekage, ya que sólo controla a sus subordinados, y que es verdad que Orochimaru originalmente pertenecía a Akatsuki, Sakura le pregunta a Sasori todo lo que sabe sobre Orochimaru, pero Sasori se niega a responder y manda al Tercer Kazekage a atacar, Chiyo manipula a Sakura para alejarla de las armas de la marioneta, pero es muy rápido lo cual obliga a Chiyo a defenderla con la cola de Hiruko, que queda destrozada, ahora Sasori utiliza Arte Militar Manipulación de Mil Manos para atacar a Sakura, que por poco esquiva el jutsu, ahora el tercer Kazekage expulsa gas venenoso, quedando Sakura atrapada mientras contiene la respiración, recordando la kunoichi su promesa de hacerse más fuerte, usa un sello explosivo para salir del veneno, cura sus heridas y le dice a Sasori que le sacará todo lo que sepa sobre Orochimaru, el Tercer Kazekage dispara kunais pero Chiyo invoca a Madre y Padre para protección, las primeras marionetas que hizo Sasori.

Capítulo 268Editar

¡¡Marionetista vs. marionetista!! (対操り人形師。操り人形師!!, Tai ayatsuri ningyō-shi. Ayatsuri ningyō-shi!!)

Sasori dice que al haber hecho las marionetas Madre y Padre no aguantarán la pelea; Chiyo se prepara y ataca con sus marionetas, cortando el jutsu Arte Militar Manipulación de Mil Manos de la marioneta del Tercer Kazekage. Ahora Chiyo y Sasori hacen chocar las armas de sus marionetas hasta que quedan completamente destruidas. Sasori saca de la boca del Tercer Kazekage la Arena de Hierro, la técnica del Kazekage que lo convirtió en el más temido, Chiyo explica que el Tercer Kazekage tenía la habilidad de convertir su chakra en elementos magnéticos, y que la marioneta fue creada de un cuerpo vivo que aun contenía chakra en el momento en que se transformó en una marioneta humana, dándole la capacidad a la marioneta de hacer las mismas técnicas de la persona que cuando estaba viva. Chiyo le dice a Sakura que salga, porque luchará contra Sasori sola, pero Sasori se adelanta y usa Arena de Hierro: Llovizna, disparando una gran cantidad de proyectiles que atacan a Sakura, pero es salvada a tiempo por Madre, y Padre usa un Escudo Mecánico de Luz, pero la Arena de Hierro atasca las articulaciones de la marioneta y la hace inútil. Ahora Sasori le da a la Arena de Hierro forma de agujas para atacar a Sakura y Chiyo simultáneamente.

Capítulo 269Editar

¡¡Lo que puedo hacer...!! (私は何ができますか...!!, Watashi wa nani ga dekimasu ka...!!)
Artículo principal: ¡¡Lo que puedo hacer...!!

Sasori ataca con Arena de Hierro: Llovizna a Sakura y Chiyo, siendo imposible defenderse con un escudo, Sakura es protegida por la marioneta, y Chiyo tiene que defenderse con su brazo derecho de marioneta, el cual tiene que quitarse porque la Arena de Hierro está en las articulaciones, igual que en las marionetas Madre y Padre. Chiyo recuerda cuando Sasori hizo las marionetas de sus padres, y de lo solo que se sentía. Ahora Sasori moldea la arena de hierro con Arena de Hierro Recolección de Asalto, Chiyo le dice a Sakura que salga porque ahora está en gran desventaja, pero Sakura le pide a Chiyo que la vuelva a usar, aún cuando solo tiene el brazo izquierdo, Chiyo le advierte que las armas de hierro no funcionarán, pero Sakura le dice que peleará con sus propias manos igual que su maestra. Ahora Sakura y Sasori atacan con sus técnicas, logrando esquivar el jutsu de Hierro, y golpea el cubo gigante hacia el techo de la cueva.

Capítulo 270Editar

¡¡Error de cálculo...!! (計算誤差...!!, Keisan gosa...!!)
Artículo principal: ¡¡Error de cálculo...!!

Kankurō estaba esperando a Temari y a los otros Jōnin de Sunagakure, para partir a buscar a Gaara. Kakashi le advierte a Naruto que no se aleje tanto, ya que se ha separado mucho de Sakura y el resto, siendo imposible usar los comunicadores, Kakashi quiere terminar con esto con “eso”. La cueva en la que Sakura y Chiyo peleaban con Sasori termina ahora al aire libre, Sakura logró descifrar el patrón de ataque de Sasori gracias al entrenamiento con Tsunade, en el que recuerda que un ninja médico nunca debe ser alcanzado por el enemigo, y por eso debe ser capaz de repeler todos sus ataques, porque si muere, no habrá quien cuide del equipo, y debió esquivar todos los ataques de Tsunade. Sasori ve que no logra hacerle nada a Sakura, entonces decide usar Arena de Hierro: Método Mundial para acabar con ella, Sakura recibe varias cortadas, ya que la Arena de Hierro también está envenenada, Sakura cae al suelo, haciendo creer a Sasori que ya no puede moverse, Sasori decide acabarla de una vez con la marioneta del Tercer Kazekage, pero ella se levanta y destruye la marioneta de un solo golpe, gracias a que usó el antídoto, dándole el que queda a Chiyo; Sakura había hecho tres antídotos de antemano, le dio el primero a Kankurō y se llevó los otros dos ya que sabía que el enemigo usaría veneno, pero el efecto sólo dura tres minutos, transformando el antídoto al veneno en proteínas, y no podía dejar que Sasori supiera que lo tenía. A Sakura solo le quedan tres minutos para terminar la pelea.

Capítulo 271Editar

¡¡Poder desconocido...!! (未知のパワー...!!, Michi no pawā...!!)
Artículo principal: ¡¡Poder desconocido...!!

Sakura cura la mano izquierda de Chiyo, dándose cuenta que está en su límite. Sasori se da cuenta de que Sakura tiene un antídoto, reconociendo que es una dura rival incluso para él, al descubrir que Sakura es un ninja médico. Sakura cura sus heridas, deseando acabar rápido porque sólo le quedan tres minutos de inmunidad. Sasori se quita la túnica de Akatsuki revelando que su cuerpo entero es una marioneta, ya que él mismo se convirtió en una marioneta humana. Kakashi detiene a Naruto diciéndole que espere aún cuando no sabe cómo recuperar a Gaara. Le advierte que no es rival para Deidara, ya que es un oponente de larga distancia, y la única forma de derrotarlo es golpearlo en su propio terreno, siendo el indicado Kakashi para pelear, y la única manera de acercar a Deidara es hacer que los ataque. Sasori ataca con su cañón de lanzallamas acabándosele un pergamino de la espalda. A Sakura le queda menos de un minuto. Ahora Sasori ataca con el cable que sale de su cuerpo. A Sakura le es difícil esquivarlo, pero resulta que era una distracción para que Sasori saltara por los aires y atacara a Chiyo.