FANDOM

Delta (デルタ, Deruta) es una de los "Internos" (インナーインナー, Innā) de la organización Kara.

AparienciaEditar

Delta es una mujer joven de tez clara con un largo cabello rubio abombado. Lleva labial de color amarillo y esmalte de color blanco en sus uñas. Sus ojos son rosas y tienen una iris con cinco líneas oscuras verticales a lo largo de ellos. Su vestimenta consiste en un vestido de manga larga oscuro con botones a la altura del abdomen bajo una capa negra amarrada con un broche. Lleva unas medias largas bicolor y unas sandalias con tacón altas que llegan a los muslos. En ambas muñecas tiene unos brazaletes claros. Tiene tatuado el número Ⅰ en el centro de la frente.[2]

Detalles de los ojos de Delta
Detalles de los ojos de Delta.
Vestimenta de Delta
Vestimenta de Delta.
Delta utilizando una capucha
Delta utilizando una capucha.
Dron en la espalda de Delta
Dron en la espalda de Delta.

PersonalidadEditar

Delta enfadada por la actitud de Koji Kashin

Delta enfadada por la actitud de Koji Kashin.

Delta parece tener mal temperamento, lo que resulta en tendencias destructivas, como lo demostró al patear y destruir la mesa donde Jigen comía para desahogar su frustración o destruir el tronco de un árbol. Parece ser alguien muy centrada en las misiones, tendiendo a irritarse cuando no se cumplen en el plazo establecido.[3]

De acuerdo con Jigen, Delta se ha mostrado preocupada por su peso, lo que indica que tiene una gran opinión sobre su apariencia.[1]

De igual manera, Delta parece ser bastante desconfiada incluso con sus propios compañeros, como es el caso de Kashin Koji. Llegando al punto de no respetarles.

Delta también ha demostrado ser bastante impulsiva, atravesando la barrera de Konoha, sin pensar en que podía ser detectada.

Tercera ParteEditar

Arco de los Bandidos MujinaEditar

Después de que la "vasija" se perdiera, Jigen llamó a una reunión con sus compañeros de Kara para discutir la situación.[4]

Arco de "Ao"Editar

En la reunión, Delta se mostró molesta por la gran cantidad de dinero que se perdió. Sin embargo, Koji Kashin se ofreció a recuperar la vasija.[5]

Arco de KawakiEditar

Jigen comiendo con Delta

Delta comiendo con Jigen.

Mientras comía con Jigen, Delta mostró su frustración debido a la tardanza de Koji en recuperar la vasija. Sin embargo, Jigen no le tomó mucha importancia ya que confiaba en las capacidades de Koji, cosa que irritó a Delta provocando que destruyera la mesa donde comían. Luego de recrear la mesa, Jigen autorizó a Delta para investigar lo que había sucedido.[6]

Después de llegar al lugar del accidente, Delta abordó a Koji y le informó que contaba con la autorización de Jigen y que trajo a Garō con ella para que ayudara con la recuperación de Kawaki. Cuando Boruto Uzumaki le mostró su Kāma a Kawaki, Delta se sorprendió y se preguntó que hacía él con eso. Cuando Garō comenzó su ataque, Delta se molestó debido a que hablaba fuertemente sobre información delicada.[6]

Delta y Koji observaron el encuentro entre Kawaki y su subordinado, quien logró atrapar a Kawaki. Delta se quejó por su rudeza, sin embargo, terminó observando como el joven activó su Kāma y acabó con la vida de Garō con una inmensa explosión. Creyendo que había eliminado a los ninjas de Konohagakure también, Delta felicitó a Kawaki pero fue corregida por Koji debido a que ese no fue el caso. Luego de que Kawaki se sobrecalentó y desmayó, Delta sintió que era momento de actuar y deshacerse de los ninjas de Konoha para recuperarlo. Sin embargo, Koji argumentó que no debían involucrarse con ellos y que a pesar de su misión, requerían más información debido a la situación actual. Ante la preocupación de Delta por la pérdida de información valiosa sobre la organización, Koji afirmó que con la caída del dirigible era inevitable que el mundo se enterara de su existencia y que conocerían el terror de Kara.[7]
Delta y Koji llegan a Konoha

Delta y Koji llegan a Konoha.

Tiempo más tarde, Delta llega a Konoha junto a Kashin Koji. Mientras están observando la aldea desde las afueras Kashin le explica a Delta sobre el funcionamiento de la barrera de seguridad que posee la aldea y sobre el reconocimiento de Chakra extraño de esta. Cosa que alerta a Delta debido a que la infiltración no será fácil. En ese momento Kashin salta sobre la muralla, atravesando la barrera sin problemas. Koji advierte a Delta de no atravesar la barrera si no quiere empeorar la situación. Delta queda asombrada, por la facilidad con la que se ha infiltrado su compañero.

Poco después de la infiltración de Koji, Delta recuerda las palabras de este sobre la barrera. En ese momento Delta comienza a sospechar, llegando a la conclusión de que su compañero la había engañado para evadir la. Cosa que molesta mucho a Delta.

Después de esperar, Delta pierde el control y golpea el árbol. En ese momento levanta su capa y expulsa un Dron, al cual le ordena buscar a Kawaki.

Delta atraviesa la Barrera de Konoha

Delta atraviesa la Barrera de Konoha.

Cuando el dron localizó a Kawaki, Delta se dispuso a atravesar la barrera. Cosa que hace saltar las alarmas. En ese momento Ino detecta a Delta e informa inmediatamente a Naruto. Sin embargo, Delta aparece frente a ellos sin que puedan escapar. En ese momento Kawaki reconoció a Delta, añadiendo que era uno de los integrantes de Kara. Acto seguido Delta le pidió a Naruto que no se entrometiese en sus asuntos y le permitiese llevarse a Kawaki. Ante la negativa del Hokage, Delta le dice que tendrá que matarlo. En ese momento Delta comienza a atacar empleando taijutsu. Sin embargo, Naruto consigue bloquearla y contraatacar con un Rasengan. Delta entonces absorbió con su ojo la técnica revelando que tenía Herramientas Científicas Ninja . Cosa que dejó a todos impactados. Delata aprovechó la confusión para atacar de nuevo, esta vez modificando la forma de su pierna, consiguiendo atravesar a Naruto. Quien activó su Modo Chakra del Nueve Colas junto al Modo Sabio. En ese momento al ver tan mal a su padre, Boruto intentó intervenir, pero ambos le dijeron que no se entrometiese. Añadiendo Delta que lo mataría. Cosa que enfurece a Naruto. Diciendo que si toca a sus hijos la haría sufrir antes de matarla. Delta entonces lo golpea y le dice que no le interesa su hijo, solo Kawaki. A lo que Naruto dice que Kawaki también es su hijo. Cosa que sorprende a Delta, quien preguntó porque se preocupaba por él. Acto seguido le sacó la estaca a Naruto y le dijo que no fingiese, ya que sus movimientos eran demasiado obvios. Naruto entonces se levantó y se curó la herida, añadiendo que pensaba que si fingía debilidad podría sacarle información.
Delta devolviendo el Rasengan a Naruto

Delta devolviendo el Rasengan a Naruto.

Después de eso, Delta libera una capa de Chakra y le dice que le despedazará por haberse burlado de ella. Naruto añade que también luchará en serio y ambos chocan otra vez. Creando una potente onda de choque. Mientras se enfrentaban Delta creó el Rasengan que anteriormente había absorbido, pero Naruto pudo reaccionar a tiempo rechazando el ataque.

Después de eso ambos continuaron con su pelea. Mientras pelean, Naruto se da cuenta de que el cuerpo de Delta ha sido alterado con tecnología ninja. Cosa que le permite absorber y devolver los ninjutsu, así como regenerar su cuerpo. Mientras batallaban Naruto le dice que se rinde, cosa que Delta le dice que él también podría hacer. En ese momento, Delta lanza dos láser desde sus ojos. Naruto consiguió esquivarlo. Cuando el disparo impactó en unos árboles cercanos creando una gran explosión. Sin embargo, Naruto se percató que esa técnica a parte de ser muy peligrosa consume mucho chakra, cosa que Delta confirma, añadiendo que aún así solo le hace falta realizar un único disparo. En ese momento, Delta se abalanza sobre Naruto enfrentándose en un combate de cuerpo a cuerpo. Para en un descuido poder realizar otro disparo a quema ropa. Sin embargo, Boruto creó un Rasengan Desvanecido para impedir el disparo. Gracias al Dron de Delta y su visión compartida pudo adivinar donde se encontraba el ataque para acto seguido absorberlo. En ese momento Delta se lanza contra Boruto, golpeándolo y atrapando a Himawari Uzumaki, para acto seguido lanzar la al cielo y efectuar un disparo desde sus ojos. Naruto intentó evitarlo. Sin embargo Kawaki sacrificó uno de sus brazos para bloquear el disparo. Cosa que sorprendió a Delta y enfada, añadiendo que él es la vasija. Después de eso Delta y Naruto retomaron su batalla.

Delta absorbiendo el gran Rasengan

Delta absorbiendo el Rasengan gigante de Naruto.

Después de una serie de golpes, Delta acaba en el suelo. Naruto entonces se acerca a ella diciendo que no le perdonará atacar a sus hijos. En ese momento Delta lanzó otra vez un láser, el cual fue bloqueado por un Rasengan, para acto seguido crear un gran Rasengan que fue absorbido por Delta. Sin embargo, Naruto continuó agrandando el Rasengan hasta que Delta no pudo absorber más chakra. En ese momento Naruto aprovechó para crear un Rasengan gigante. Y derrotando a Delta finalmente.

Después del combate, Naruto se acercó al cuerpo inconsciente de Delta para poder atraparla, en ese momento, Kawaki le dijo que no se confiase y que debía acabar con ella mientras pudiese. Justo en ese momento, el cuerpo de Delta comenzó a hacer un sonido muy extraño. Naruto se apresuró para sacar a todos de allí. Detrás de ellos, el cuerpo de Delta implosionó, destruyendo su cuerpo.

Tiempo después, el Dron de Delta llegó a la guarida de Kara desde Konoha. El dron se situó sobre una estructura en el laboratorio de Amado, donde se encontraban otras dos Deltas en unas incubadoras. Mediante un panel de control "activó" el cuerpo de una de las Delta. Quien salió destruyendo la incubadora y recuperando la conciencia de la primera Delta. Amado le dijo que no tenía que destruir su laboratorio, a lo que Delta le mandó callar.

Delta atacando a Boro

Delta ataca a Boro por reírse de ella.

Después de eso, cuando Delta se dirigía a la reunión se encontró con Boro, quien se rió de ella. Delta entonces le atacó, pero pareció no hacerle ningún daño.Una vez que Delta llegó a la reunión, les dijo a sus compañeros que ella se encargaría de acabar con el Hokage. A lo que Code le responde que no es rival para él y que es hora de que él y Boro entren en acción, cosa que enfurece a Delta, siendo frenada por Jigen, añadiendo que es Kashin Koji quien está a cargo de esa misión. Acto seguido Jigen pregunto por Koji, a lo que Delta respondió que estaba recopilando información en Konoha. Cosa que sorprende a Jigen. Delta entonces les cuenta sobre el Karma de Boruto.

HabilidadesEditar

Al ser uno de los miembros superiores de la organización Kara es sabido que Delta es una Kunoichi de alto nivel.

Taijutsu Editar

Taijutsu de Delta

Taijutsu de Delta.

Delta posee una gran cantidad de fuerza física, siendo capaz de patear una mesa y destruirla contra una pared o de destruir parte de un árbol de un puñetazo. Ella también posee una gran velocidad, agilidad y reflejos siendo lo suficientemente buena en combate cuerpo a cuerpo como para arrinconar al propio Naruto mediante una serie de potentes y rápidas patadas, o no dudar en enfrentarse en un combate cercano contra él (aunque se específica más adelante por parte de Kawaki que Naruto se contiene en su pelea y es mucho más poderoso que ella) quien es uno de los más prominentes usuarios de Taijutsu en toda la historia.
Delta golpea a Naruto

Delta golpea a Naruto.

Al parecer prefiere luchar utilizando únicamente sus piernas tanto para atacar como para bloquear ataques físicos. Cuando Delta transforma sus extremidades es capaz de enterrarlas en el suelo y atravesar a su enemigo en forma de un ataque sorpresa, haciendo que emerjan en otro sitio. También puede crear ramificaciones en sus pies para atacar al enemigo a distancia, está técnica es muy peligrosa al poder perforar al oponente y causar herida de gravedad. Al parecer posee una gran resistencia física, ya que pudo reponerse inmediatamente después de ser arrojada por Naruto fuertemente contra el suelo, haciéndolo añicos.

Modificaciones Corporales Editar

Delta volando empleando sus propulsores

Delta volando empleando sus propulsores.

Tal y como Delta lo explicó, todo su cuerpo fue alterado y está repleto de Herramientas Científicas Ninja. Estas mejoras le otorgaron diversas habilidades en las distintas partes de su cuerpo. Gracias a esto es capaz de tener incorporado un pequeño dron en su espalda, con el cual es capaz de compartir campo de visión. Dicho dron es capaz de localizar personas a distancia gracias a un radar, lo que lo hace especialmente bueno en el rastreo y espionaje. Gracias a esta herramienta Delta pudo dar con el paradero de Kawaki, demostrando ser muy efectiva.

Delta también demostró la habilidad de poder volar a grandes velocidades modificando y utilizando sus botas como dos propulsores, asemejándose a un cohete. Además también ha demostrado ser capaz de transformar sus piernas en aparentemente todo lo que quiera, como pezuñas o grandes ramificaciones que pueden perforar al enemigo y herirlo gravemente. Al igual que Kawaki, su cuerpo ha sido modificado con Herramientas Científicas Ninjas.

De igual manera, sus ojos también fueron modificados, siendo estos capaces aparentemente de absorber técnicas de tipo Ninjutsu o ataques enérgicos para almacenarlo en su interior con la intención de frustrar el ataque y devolvérselos a sus oponentes cuando el usuario desee. Está técnica solo ha sido utilizada en corta distancia pero es tan poderosa que pudo absorber por completo un Rasengan de Naruto al instante evitando el ataque.

Delta visión destructora

Delta disparando haces de luz desde sus ojos.

Ella también es capaz de arrojar potentes haces de luz de sus ojos que se mueven a gran velocidad y causan grandes daños en su oponente y al entorno, creando fuertes explosiones. Sin embargo la peligrosidad de este ataque radica en que fue diseñado para contrarrestar a usuarios de habilidades regenerativas, destruyendo completamente las células del oponente y negando su regeneración. Sin embargo, ésta técnica consume grandes cantidades de chakra, por lo que Delta no puede usarla muchas veces, tal como Naruto dedujo y ella confirmó después.

Dentro de su gran repertorio de habilidades Delta también posee una regeneración de alto nivel, pudiendo restaurar de inmediato sus extremidades luego de ser destruidas y volver a utilizarlas para atacar sin inconvenientes.

CuriosidadesEditar

  • "Delta" (Δ) es la cuarta letra del alfabeto griego.
  • Es el único miembro femenino conocida hasta ahora de su organización.
  • Delta parece ser una humana creada, teniendo varias copias de su cuerpo en el laboratorio de Amado.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #24, pág. 3
  2. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #24, pág. 27
  3. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #24, pág. 4-6
  4. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #15
  6. 6,0 6,1 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #24