Delta (デルタ, Deruta) es una de los «Internos» (内陣インナー, Innā) de la organización Kara.

Historia

En el anime, Delta buscaba niños candidatos para convertirse en la vasija de Isshiki Ōtsutsuki en una aldea cuando se encontró con un pañuelo lleno de sangre de Kawaki. Esa misma noche, Jigen terminó comprando a Kawaki de su padre biológico por una gran suma de dinero.[2]

Apariencia

Delta es una mujer joven de tez clara con un largo cabello rubio abombado. Lleva labial de color amarillo y esmalte de color blanco en sus uñas. Sus ojos son rosas y tienen una iris con cinco líneas oscuras verticales a lo largo de ellos. Su vestimenta consiste en un vestido de manga larga oscuro con botones a la altura del abdomen bajo una capa negra amarrada con un broche. Lleva unas medias largas bicolor y unas sandalias con tacón altas que llegan a los muslos. En ambas muñecas, tiene unos brazaletes claros. Tiene tatuado el número 'Ⅰ' en el centro de la frente.[3]

Detalles de los ojos de Delta.png
Detalles de los ojos de Delta.
Vestimenta de Delta.png
Cuerpo completo de Delta en el manga.
Cuerpo completo de Delta anime.png
Cuerpo completo de Delta en el anime.
Delta utilizando una capucha.png
Delta utilizando una capucha.
Dron en la espalda de Delta.jpg
Dron en la espalda de Delta.

Personalidad

Delta enfadada por la actitud de Koji Kashin.

Delta parece tener mal temperamento, lo que resulta en tendencias destructivas, como lo demostró al patear y destruir la mesa donde Jigen comía para desahogar su frustración o destruir el tronco de un árbol.[4][5] También ha demostrado ser bastante impulsiva, atravesando la barrera de Konoha sin importarle que sería detectada.[6] Parece ser alguien muy centrada en las misiones, tendiendo a irritarse cuando no se cumplen en el plazo establecido.[7]

De acuerdo con Jigen, Delta se ha mostrado preocupada por su peso, lo que indica que tiene una gran opinión sobre su apariencia.[1]

De igual manera, Delta parece ser bastante desconfiada de los demás, incluso con sus propios compañeros, como es el caso de Kashin Koji, llegando al punto de no respetarlos.[8][9] También se la ha visto deseando la muerte de Víctor y manifestando su odio por Boro y Code.[10]

Posee un carácter seguro y esta muy confiada respecto a sus habilidades, segura de que sería capaz de derrotar a Naruto aunque conocía su reputación.[11] Pese a su carácter explosivo ha demostrado ser una persona muy perceptiva, logrando ver a través de la actuación de Naruto y dándose cuenta de sus intentos de sacarle información.[12]

Tercera Parte

Arco de la Actuación de Kara

En el anime, Delta fue llamada a una reunión por Jigen para ser informada sobre la destrucción de unas instalaciones abandonadas en Amegakure a manos de un Externo, así como su suicidio. Sin embargo, afirmó que el plan seguía su curso.[13]

Arco de Ao

Delta y Amado observando la nave.

En el anime, mientras practicaba sus capacidades, Delta llamó a Amado para quejarse de una falla en su pierna derecha, exigiendo que la revisara nuevamente. Sin embargo, Amado le informó que de momento era imposible puesto que Victor estaba en el área médica, cosa que sorprendió a Delta. Posteriormente, Delta estuvo presente junto a Amado mientras la vasija era cargada en la nave por marionetas para su transporte.[10]

Después de que la vasija se perdió, Jigen llamó a una reunión con sus compañeros de Kara para discutir la situación.[14] En la reunión, Delta se mostró molesta por la gran cantidad de dinero que se perdió. Sin embargo, Koji Kashin se ofreció a recuperar la vasija.[15]

Delta espiando la información de Code.

En el anime, Delta fue convocada por Amado al igual que el resto de Internos disponibles para una revisión de mantenimiento, siendo informada sobre la muerte de Victor a manos de Koji. Durante la revisión, Delta entabló una conversación con Code sobre la vasija, informándole que ya se encontraba en la tercera fase.[16] Más tarde, Delta se encontró con Code y se burló de él por sus intentos de impresionar a Jigen.[17] Poco después de la revisión, Delta quiso comprobar el estado de su cuerpo, pero fue atacada y acusada por sorpresa por Code y, ante su desconocimiento, le informó sobre el traidor entre los Internos. Antes de que se desatara un conflicto entre ambos, fueron detenidos por Amado, quien les explicó la situación. Tanto Delta como Code sospecharon de la ausencia de Koji y Boro.[18] Delta se escabulló y revisó los datos de Code directamente de la computadora de Amado, haciéndola perder sus sospechas tanto de Code como de Boro, pero manteniendo desconfianza en Koji.[19]

Arco de Kawaki

Delta comiendo con Jigen.

Mientras comía con Jigen, Delta mostró su frustración debido a la tardanza de Koji en recuperar la vasija. Sin embargo, Jigen no le tomó mucha importancia, ya que confiaba en las capacidades de Koji, cosa que irritó a Delta, provocando que destruyera la mesa donde comían. Luego de recrear la mesa, Jigen autorizó a Delta para investigar lo que había sucedido.[20]

Después de llegar al lugar del accidente, Delta abordó a Koji y le informó que contaba con la autorización de Jigen y que trajo a Garō con ella para que ayudara con la recuperación de Kawaki. Cuando Boruto Uzumaki le mostró su Karma a Kawaki, Delta se sorprendió y se preguntó qué hacía él con eso. Cuando Garō comenzó su ataque, Delta se molestó debido a que hablaba fuertemente sobre información delicada.[20]

Delta y Koji observaron el encuentro entre Kawaki y su subordinado, quien logró atrapar a Kawaki. Delta se quejó por su rudeza; sin embargo, terminó observando cómo el joven activó su Karma y acabó con la vida de Garō con una inmensa explosión. Creyendo que había eliminado a los ninjas de Konohagakure también, Delta felicitó a Kawaki, pero fue corregida por Koji debido a que no fue el caso. Luego de que Kawaki se sobrecalentara y desmayara, Delta sintió que era momento de actuar y deshacerse de los ninjas de Konoha para recuperarlo. Sin embargo, Koji argumentó que no debían involucrarse con ellos y que a pesar de su misión, requerían más información debido a la situación actual. Ante la preocupación de Delta por la pérdida de información valiosa sobre la organización, Koji afirmó que con la caída del dirigible, era inevitable que el mundo se enterara de su existencia y que conocerían el terror de Kara.[21]

Delta y Koji llegan a Konoha.

Tiempo más tarde, Delta llega a Konoha junto a Kashin Koji. Mientras están observando la aldea desde las afueras, Kashin le explica a Delta sobre el funcionamiento de la barrera de seguridad que posee la aldea y sobre el reconocimiento de Chakra extraño de ésta, cosa que alerta a Delta debido a que la infiltración no será fácil. En ese momento, Kashin salta sobre la muralla, atravesando la barrera sin problemas. Koji advierte a Delta de no atravesar la barrera, si no quiere empeorar la situación. Delta queda asombrada por la facilidad con la que se ha infiltrado su compañero.

Poco después de la infiltración de Koji, Delta recuerda las palabras de éste sobre la barrera. En ese momento, Delta comienza a sospechar, llegando a la conclusión de que su compañero la había engañado para evadirla, cosa que molesta mucho a Delta.

Después de esperar, Delta pierde el control y golpea el árbol. En ese momento, levanta su capa y expulsa un Dron, al cual le ordena buscar a Kawaki.

Delta atraviesa la Barrera de Konoha.

Cuando el dron localizó a Kawaki, Delta se dispuso a atravesar la barrera, cosa que hace saltar las alarmas. En ese momento, Ino detecta a Delta e informa inmediatamente a Naruto. Sin embargo, Delta aparece frente a ellos sin que puedan escapar. En ese momento, Kawaki reconoció a Delta, añadiendo que era uno de los integrantes de Kara. Acto seguido, Delta le pidió a Naruto que no se entrometiese en sus asuntos y le permitiese llevarse a Kawaki. Ante la negativa del Hokage, Delta le dice que tendrá que matarlo. En ese momento, Delta comienza a atacar, empleando taijutsu. Sin embargo, Naruto consigue bloquearla y contraatacar con un Rasengan. Delta absorbió con su ojo la técnica, revelando que tenía Herramientas Científicas Ninja, cosa que dejó a todos impactados. Delata aprovechó la confusión para atacar de nuevo, esta vez modificando la forma de su pierna, consiguiendo atravesar a Naruto, quien activó su Modo Chakra del Nueve Colas junto al Modo Sabio. En ese momento, al ver tan mal a su padre, Boruto intentó intervenir, pero ambos le dijeron que no se entrometiese, añadiendo Delta que lo mataría, cosa que enfurece a Naruto, diciendo que si toca a sus hijos, la haría sufrir antes de matarla. Delta lo golpea y le dice que no le interesa su hijo, sólo Kawaki, a lo que Naruto dice que Kawaki también es su hijo, cosa que sorprende a Delta, quien preguntó por qué se preocupaba por él. Acto seguido, le sacó la estaca a Naruto y le dijo que no fingiese, ya que sus movimientos eran demasiado obvios. Naruto se levantó y se curó la herida, añadiendo que pensaba que si fingía debilidad, podría sacarle información.

Delta devolviendo el Rasengan a Naruto.

Después de eso, Delta libera una capa de Chakra y le dice que le despedazará por haberse burlado de ella. Naruto añade que también luchará en serio y ambos chocan otra vez, creando una potente onda de choque. Mientras se enfrentaban, Delta creó el Rasengan que anteriormente había absorbido, pero Naruto pudo reaccionar a tiempo, rechazando el ataque.

Después de eso, ambos continuaron con su pelea. Mientras pelean, Naruto se da cuenta de que el cuerpo de Delta ha sido alterado con tecnología ninja, cosa que le permite absorber y devolver los ninjutsu, así como regenerar su cuerpo. Mientras batallaban, Naruto le dice que se rinde, cosa que Delta le dice que él también podría hacer. En ese momento, Delta lanza dos láser desde sus ojos. Naruto consiguió esquivarlo, cuando el disparo impactó en unos árboles cercanos creando una gran explosión. Sin embargo, Naruto se percató que esa técnica, a parte de ser muy peligrosa, consume mucho chakra, cosa que Delta confirma, añadiendo que aún así, sólo le hace falta realizar un único disparo. En ese momento, Delta se abalanza sobre Naruto, enfrentándose en un combate de cuerpo a cuerpo para, en un descuido, poder realizar otro disparo a quema ropa. Sin embargo, Boruto creó un Rasengan Desvanecido para impedir el disparo. Gracias al Dron de Delta y su visión compartida, pudo adivinar dónde se encontraba el ataque para absorberlo. En ese momento, Delta se lanza contra Boruto, golpeándolo y atrapando a Himawari Uzumaki,para lanzarla al cielo y efectuar un disparo desde sus ojos. Naruto intentó evitarlo. Sin embargo, Kawaki sacrificó uno de sus brazos para bloquear el disparo, cosa que sorprendió a Delta y enfada, añadiendo que él es la vasija. Después de eso, Delta y Naruto retomaron su batalla.

Delta absorbiendo el Rasengan gigante de Naruto.

Después de una serie de golpes, Delta acaba en el suelo. Naruto, entonces, se acerca a ella, diciendo que no le perdonará atacar a sus hijos. En ese momento, Delta lanzó otra vez un láser, el cual fue bloqueado por un Rasengan para crear un gran Rasengan que fue absorbido por Delta. Sin embargo, Naruto continuó agrandando el Rasengan hasta que Delta no pudo absorber más chakra. En ese momento, Naruto aprovechó para crear un Rasengan gigante. Y derrotando a Delta finalmente.

Después del combate, Naruto se acercó al cuerpo inconsciente de Delta para poder atraparla. En ese momento, Kawaki le dijo que no se confiase y que debía acabar con ella mientras pudiese. Justo en ese momento, el cuerpo de Delta comenzó a hacer un sonido muy extraño. Naruto se apresuró para sacar a todos de allí. Detrás de ellos, el cuerpo de Delta implosionó, destruyendo su cuerpo.

Tiempo después, el Dron de Delta llegó a la guarida de Kara desde Konoha. El dron se situó sobre una estructura en el laboratorio de Amado, donde se encontraban otras dos Deltas en unas incubadoras. Mediante un panel de control, "activó" el cuerpo de una de las Delta, quien salió destruyendo la incubadora y recuperando la conciencia de la primera Delta. Amado le dijo que no tenía que destruir su laboratorio, a lo que Delta le mandó callar.

Delta ataca a Boro por reírse de ella.

Después de eso, cuando Delta se dirigía a la reunión, se encontró con Boro, quien se rió de ella. Delta lo atacó, pero pareció no hacerle ningún daño ya que era solo una ilusión. Una vez que Delta llegó a la reunión, les dijo a sus compañeros que ella se encargaría de acabar con el Hokage, a lo que Code le responde que no es rival para él y que era hora de que él y Boro entren en acción, cosa que enfurece a Delta, siendo frenada por Jigen, añadiendo que es Kashin Koji quien está a cargo de esa misión. Acto seguido, Jigen preguntó por Koji, a lo que Delta respondió que estaba recopilando información en Konoha, cosa que sorprende a Jigen. Delta, entonces, les cuenta sobre el Karma de Boruto.

Delta observó mientras Amado le daba mantenimiento al cuerpo de Jigen tras su pelea con Naruto y Sasuke y conversaban sobre el Karma de Boruto. Cuando Amado volteo a verla, ella lo insultó.[22]

Más tarde, se encontró con Amado y Koji. Al darse cuenta que el científico intentaba irse, Delta le recordó que Jigen le había prohibido dejar las instalaciones y amenazo a ambos a la vez que se preparaba para pelear. Sin embargo, antes de que pudiera hacer algo, fue detenida por Amado, quien usó un comando de apagado para incapacitarla.[23]

Habilidades

Al ser uno de los miembros superiores de la organización Kara, es sabido que Delta es una kunoichi de alto nivel, siendo considerada como alguien completamente monstruosa en términos de habilidades,[24] con su cuerpo modificado con Herramientas Científicas Ninja por Amado.[25] Su habilidad es tal que fue capaz de darle batalla a Naruto, aunque este se estaba conteniendo, y dificultarle considerablemente su captura.[26]

Taijutsu

Taijutsu de Delta.

Delta posee una gran cantidad de fuerza física, siendo capaz de patear una mesa y destruirla contra una pared[4] así como de destruir parte de un árbol de un puñetazo,[5] incluso logrando intercambiar golpes con Naruto en su Modo Sabio de los Seis Caminos y herirlo con sus ataques.[27][28][29][30] Ella también posee una gran velocidad, agilidad y reflejos, siendo lo suficientemente buena en combate cuerpo a cuerpo como para arrinconar al propio Naruto mediante una serie de potentes y rápidas patadas, o no dudar en enfrentarse en un combate cercano contra él y presentando un reto para el Hokage,[31][32][33][34] quien es uno de los más prominentes usuarios de taijutsu en toda la historia, aunque más tarde Kawaki señaló que él se estaba conteniendo.[35]

Delta golpea a Naruto.

Al parecer, prefiere luchar utilizando únicamente sus piernas tanto para atacar como para bloquear ataques físicos.[31] Cuando Delta transforma sus extremidades, es capaz de enterrarlas en el suelo y atravesar a su enemigo en forma de un ataque sorpresa, haciendo que emerjan en otro sitio.[36] También puede crear ramificaciones en sus pies para atacar al enemigo a distancia.[37] Esta técnica es muy peligrosa al poder perforar al oponente y causar heridas de gravedad.[38] Al parecer, posee una gran resistencia física, ya que pudo reponerse inmediatamente después de ser arrojada por Naruto fuertemente contra el suelo, haciéndolo añicos,[39] además de recibir varios golpes del Hokage en su Modo Sabio de los Seis Caminos y continuar luchando de manera efectiva.[40][41]

Genjutsu

Delta puede usar el Elemento Yin para realizar un genjutsu que le permitía comunicarse con los demás Internos de Kara.[42]

Modificaciones Corporales

Delta volando empleando sus propulsores.

Tal y como Delta lo explicó, todo su cuerpo fue alterado y está repleto de Herramientas Científicas Ninja al igual que Kawaki.[43] Estas mejoras le otorgaron diversas habilidades en las distintas partes de su cuerpo. Gracias a esto, es capaz de tener incorporado un pequeño dron en su espalda,[44] con el cual es capaz de compartir campo de visión. Dicho dron es capaz de localizar personas a distancia gracias a un radar, lo que lo hace especialmente bueno en el rastreo y espionaje. Gracias a esta herramienta, Delta pudo dar con el paradero de Kawaki, demostrando ser muy efectiva.[45] Igualmente, puede usarlo para ver técnicas invisibles como el Rasengan Desvanecido, contrarrestando su factor sorpresa.[46]

Delta también demostró la habilidad de poder volar a grandes velocidades, modificando y utilizando sus botas como dos propulsores, asemejándose a un cohete.[47] Además, también ha demostrado ser capaz de transformar sus piernas en todo lo que quiera, como pezuñas o grandes ramificaciones que pueden perforar al enemigo y herirlo gravemente.[36][38][37]

De igual manera, sus ojos también fueron modificados, siendo capaces de absorber técnicas de tipo ninjutsu o ataques enérgicos para almacenarlo en su interior con la intención de neutralizar los ataques y devolvérselos a sus oponentes cuando ella desee.[48] Sólo puede utilizar la técnica en corta distancia pero es altamente eficiente, ya que pudo absorber por completo una Gran Bola Rasengan de Naruto al instante evitando el ataque.[49] Sin embargo, existe un límite respecto a cuanto chakra puede almacenar,[50] por lo que si este es superado la habilidad queda nulificada, provocando además sobrecalentamiento y que la conexión con su dron se corte.[51]

Delta disparando haces de luz desde sus ojos.

Ella también es capaz de arrojar potentes haces de luz de sus ojos que se mueven a gran velocidad y causan grandes daños en su oponente y al entorno, creando fuertes explosiones. Sin embargo, la peligrosidad de este ataque radica en que fue diseñado para contrarrestar a usuarios de habilidades regenerativas, destruyendo completamente las células del oponente y negando su regeneración. Sin embargo, esta técnica consume grandes cantidades de chakra, por lo que Delta no puede usarla muchas veces, tal como Naruto dedujo y ella confirmó después.[52]

Dentro de su gran repertorio de habilidades, Delta también posee una regeneración de alto nivel, pudiendo restaurar de inmediato sus extremidades luego de ser destruidas y volver a utilizarlas para atacar sin inconvenientes.[53][54]

En caso de ser derrotada, su cuerpo es capaz de autodestruirse, sirviendo esto para evitar que sea capturada así como un último ataque para acabar con sus enemigos.[55] A pesar de la destrucción de su cuerpo debido a esto, Delta puede recuperarse de ello al transferir su conciencia a otra copia de su cuerpo por medio de su dron.[56]

Entre sus múltiples modificaciones y mejoras, Amado también coloco un código de desactivación, permitiéndole incapacitarla con un simple comando de voz,[57] presumiblemente de forma permanente.[58]

Curiosidades

  • «Delta» (Δ/δ) es la cuarta letra del alfabeto griego.
  • Delta parece ser una humana creada, teniendo varias copias de su cuerpo en el laboratorio de Amado.[59]

Referencias

  1. 1,0 1,1 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #24, pág. 3
  2. Boruto: Naruto Next Generations (Anime) Episodio #192
  3. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #24, pág. 27
  6. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #30, pág. 33-35
  8. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #24, pág. 4, 28
  10. 10,0 10,1 Boruto: Naruto Next Generations (Anime) Episodio #179
  14. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #15
  20. 20,0 20,1 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #24
  29. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #32, pág. 21-22, 25-26
  30. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #33, pág. 6, 9-11
  31. 31,0 31,1 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #31, pág. 6-8
  40. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #32, pág. 4, 13, 23
  41. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #33, pág. 6-8, 12