FANDOM

Denki Kaminarimon (雷門デンキ, Kaminarimon Denki) es un Genin de Konohagakure y heredero de la Kaminarimon Company. Forma parte del Equipo 5 junto a Metal Lee e Iwabee Yuino.

AparienciaEditar

Denki tiene ojos verde oscuro y cabello largo de color negro, que ata en un nudo superior en su cabeza, permitiendo que el resto caiga alrededor de su rostro. También lleva gafas. Su vestimenta consta de un traje azul con bordes blancos, un pantalón corto azul y las típicas sandalias shinobi.

Denki Kaminarimon
Denki durante su tiempo en la Academia.

PersonalidadEditar

Denki es bastante tímido, siendo incapaz de defenderse, queriendo también enfrentarse a su padre, para poder estudiar lo que él quiera, ya que no siente atracción por ser un shinobi. ´ Luego de ser mordido por una misteriosa sombra, su personalidad cambia radicalmente, llegando a querer matar a la pandilla de niños que lo intimidaba. Sin embargo, rápidamente fue liberado de ella, gracias a Boruto Uzumaki y lo ayudó a poner fin a lo que había causado. Después de este evento, Denki entró en la academia y se volvió más confiado.

Tercera ParteEditar

Arco de la AcademiaEditar

Denki confronta a su Padre

Denki confronta a su padre.

Denki se encontraba siendo acosado por unos niños en un callejón, quienes querían quitarle su dinero, pero fue salvado por Boruto. Ambos pasaron el día juntos, hablando sobre sus problemas; Denki le contó sobre como su padre quería que heredara la Kaminarimon Company, convirtiéndose en ninja, pero él no sentía deseos de hacerlo, y se inspiró en las palabras de Boruto para actuar por su cuenta y perseguir lo que él quería. Esa noche, Denki confrontó a su padre, llegando al acuerdo de que, si él le demostraba que era fuerte, lo dejaría estudiar lo que quisiera. Al salir de su oficina, Denki es atrapado y controlado por una misteriosa sombra, la cual Boruto, posteriormente, nombró como "Ghost".

Al día siguiente, mientras se dirigía a la ceremonia de apertura de la academia, Denki es seguido por Boruto. Denki atrajo a la pandilla que lo molestaba con un rastro de billetes hacia un tren defectuoso, haciendo que se moviera, para colisionar con otro tren defectuoso en la misma vía. Boruto entra en el lugar para detenerlo, logrando regresarlo a la normalidad con sus palabras, y en el momento de la colisión, el Uzumaki logró cambiar las vías, utilizando Clones de Sombra, y antes de que Boruto pudiera caer del tren, es salvado por Denki y los matones. Separando los demás vagones del tren principal, los matones se marchan y Denki les comenta que debían ir a otra parte.

Denki se encuentra con Boruto

Denki se encuentra a Boruto camino a la academia.

Aprovechando el tren, Boruto y Denki lo utilizaron, provocando que éste, se descarrilara y chocara contra el rostro de piedra del Séptimo Hokage, Naruto Uzumaki, en la Roca Hokage y su participación fue encubierta por Boruto. Posteriormente, al comenzar las clases en la academia, Denki se haría amigo de Sarada Uchiha y Chōchō Akimichi. Un día, se encontró con Boruto de camino a la academia y le comentó que se inscribió en Ninjutsu, ya que le parecía genial y que quería estudiar el nuevo ninjutsu que combinaba máquinas y ciencia, seguidamente, Chōchō le pide copiar su tarea, cosa que Denki acepta hacer.

Arco del Viaje EscolarEditar

Arco de la GraduaciónEditar

Arco del Grupo ByakuyaEditar

Arco Versus MomoshikiEditar

HabilidadesEditar

FūinjutsuEditar

Aparentemente, Denki posee un poco de conocimiento en el Fūinjutsu, pudiendo utilizarlo para restringir los movimientos de un objetivo y utilizarlo de manera conjunta para aumentar el rango de la técnica.[1]

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Denki se escribe como "電気", que significa "Electricidad". Su apellido, literalmente, significa "Puerta del Trueno". Probablemente, esto provenga de una de las dos puertas que se localizan en Asuka, en Tokio, Japón.
  • Comparte nombre con uno de los personajes del manga y anime Boku no Hero Academia de la Shonen Jump, Denki Kaminari, con la unica diferencia que el apellido de Denki termina con la sílaba "mon"
Denki Raimon usado como base para Denki Kaminarimon

Denki Raimon usado como base para Denki Kaminarimon.

  • Denki está basado en "Denki Raimon", un personaje original fanmade que ganó el Boruto: Naruto Next Generations Capítulo #3 Borukura concurso de personajes originales, creado por Aoyagi Yūta de la Prefectura Gunma. Sin embargo, su diseño final para el anime sufrió muchos cambios, además de que la lectura de su apellido fue cambiada de "Raimon" a "Kaminarimon".

ReferenciasEditar

  1. Boruto: Naruto Next Generations (Anime) Episodio #37