FANDOM

El último arte (究極芸術!!, Kyūkyoku Geijutsu!!) es el volumen 40 del manga de Naruto.

Capítulo 360Editar

C4 Garuda (C4カルラ, C4 Garuda)
Artículo principal: C4 Garuda

Deidara saca de su boca el C4 que resulta ser un clon gigante de arcilla de él mismo. Sasuke trata de huir, pero el Deidara gigante lo empieza a seguir y Deidara lo hace explotar, pero sólo se empieza a deshacer. Deidara grita que la victoria es suya y algunos de los animales de la zona empiezan a disiparse y Sasuke se disipa por completo. Tobi empieza a decir que el Deidara gigante crea pequeños explosivos que entran en el cuerpo del usuario y explotan desde adentro. Deidara cree que ganó la pelea y le agradece a Itachi, pero se revela que estaba en un genjutsu y Sasuke aparece detrás con su Sello Maldito Nv. 2 y apuñala a Deidara con su Chidori. Sasuke revela que pudo ver sus bombas invisibles con su Sharingan y le dice a Deidara que no le dio en un punto vital a propósito, y le pregunta dónde está Itachi, pero Deidara le vuelve a agradecer a Itachi y se revela que es un clon de arcilla y el verdadero Deidara aparece por debajo y agarra a Sasuke. Deidara revela que él vio su genjutsu desde el principio y revela que desde su pelea con Itachi, él entrenó su ojo izquierdo para contrarrestar al Sharingan y le dice a Sasuke que volverá a lanzar el C4.

Capítulo 361Editar

¡¡Punto débil...!! (弱点...!!, Jakuten...!!)
Artículo principal: ¡¡Punto débil...!!

Deidara usa su C4 frente a Sasuke y éste queda atrapado dentro, debido a que su mano está atorada en el clon de arcilla. Deidara le dice a Sasuke que ya no tiene chakra para escapar del C4 y se aleja. Deidara intenta crear un ave de arcilla, pero no puede, ya que no le queda mucho chakra. Sasuke se da cuenta que los explosivos están dentro de él y sale del C4 con su Chidori, y se dirige a Deidara, pero éste hace explotar los mini explosivos y Sasuke se disipa. Deidara cae al suelo y cree que ganó, pero Sasuke aparece detrás de él, lo golpea en la cara, mandándolo a volar. Deidara se da cuenta que no es una ilusión y le pregunta a Sasuke cómo sobrevivió y éste le dice que no importa lo rápidos que sean sus sellos de manos, si son visibles, los puede leer y que se dio cuenta que Deidara hacía sellos de tierra y debido a que su Chidori es de rayo, por lo que puede vencer a su arcilla y que así no murió en las mini explosiones, pero la descarga eléctrica en su cuerpo, lo lastimó mucho. Sasuke dice que empezó a crear su teoría desde que detuvo su primer ataque, ya que sólo explotó la bomba que no fue detenida por el Chidori Senbon, pero tal vez, no explotaron las otras porque cayeron cerca de Tobi. Deidara pregunta si fue por eso que se arriesgó con las minas y éste le dice que para confirmarlo, lanzó su espada cargada con Chidori al suelo para perforar una mina. Deidara le pregunta a Sasuke cómo supo que había una mina en el lugar, pero éste le dice de nuevo que sus ojos ven el color del chakra.

Capítulo 362Editar

¡¡El último arte!! (究極芸術!!, Kyūkyoku Geijutsu!!)
Artículo principal: ¡¡El último arte!!

Deidara le pregunta a Sasuke qué habría hecho si su teoría era errónea y las minas explotaban, pero éste le dice que entonces hubiera usado su otra opción. Deidara trata de levantarse, pero está muy herido para hacerlo, y entonces Sasuke le pregunta dónde está Itachi, no obstante, Deidara saca unas serpientes de arcilla que atrapan al Uchiha, y éste envía una corriente eléctrica que lo libera, haciendo que Deidara suelte a las serpientes. Sasuke cae hincado al suelo y Deidara dice que ganará porque su arcilla aún puede moverse y su arte lo acabará esta vez. Deidara empieza a gritar que odia los ojos de él y de su hermano que desprecian su arte, y que no lo volverán a ver con esos ojos. Sasuke le vuelve a preguntar dónde está Itachi, lo que hace enojar a Deidara.

C0 Manga 2

El ultimo arte: Deidara se suicida tratando de llevarse a Sasuke con él.

Deidara se quita la camisa y revela en su pecho un sello con unas cuerdas, las cuales corta con la boca de su mano, revelando una cuarta boca en su pecho, en la cual coloca arcilla. Deidara le dice a Sasuke que es su obra maestra, la autodestrucción, y dice que éso lo convertirá en una obra de arte digna de elogios. Deidara se disculpa con Tobi porqué él sabía que éste lo apreciaba y dice que el rango de la explosión será de 10 Km y, diciéndole al final a Sasuke que le muestre su miedo y que llore. Deidara se convierte en una pequeña esfera y explota.

Capítulo 363Editar

¡¡La muerte de Sasuke...!! (サスケの死...!!, Sasuke no Shi...!!)
Artículo principal: ¡¡La muerte de Sasuke...!!

El C0 de Deidara destruye el lugar, causando que el Escuadron que busca a Itachi, Hebi y Zetsu la observen. Zetsu le informa a los de Akatsuki lo que hizo Deidara y que Sasuke y Tobi murieron en ella. Pain les dice que es fácil reemplazar a Tobi, y que él echará en falta a Deidara. Por otro lado, Suigetsu llega al punto de reunión y saca un pergamino con el cual invoca a Manda, y se da cuenta que está lastimado y bajo un genjutsu. Sasuke sale de Manda y éste le replica por haberlo usado y muere. Suigetsu se da cuenta de lo que hizo Sasuke y le pregunta cómo terminó tan herido, y éste le contesta que fueron alcanzados por parte de la explosión, por lo que Suigetsu le dice que debe descansar. Por otro lado, Pain y su compañera se encuentran con una persona misteriosa y Pain le pregunta qué le ocurrió a Sasuke y éste le dice que está bien, y le dice a Pain que la máquina está lista y le ordena buscar al Kyūbi.

Capítulo 364Editar

¡¡El blanco es...!! (狙いは...!!, Nerai wa...!!)
Artículo principal: ¡¡El blanco es...!!

Kisame e Itachi salen de la guarida y Kisame le dice a su compañero que debido a la muerte de Sasuke, él es el último Uchiha, pero éste le dice que Sasuke sigue vivo. Por otro lado, Sasuke le pregunta su equipo qué averiguaron, pero ninguno tiene información específica. Karin y Suigetsu tienen una discusión, lo que causa que Jūgo empiece a despertar su lado asesino, pero Sasuke lo calma. Por otra parte, el escuadrón de búsqueda llega al campo de batalla y se dan cuenta de lo ocurrido, y por los olores se dan cuenta de que Sasuke formó un equipo. Yamato se da cuenta que Sasuke murió o se teletransportó, pero Kiba detecta el olor de Sasuke, y Naruto le pide que los lleve con él. Por otro lado, la figura misteriosa le advierte a Pain sobre los poderes de Naruto, pero Konan le dice que Pain nunca ha perdido. La persona misteriosa se va y se revela que es Tobi y dice que su poder (el Sharingan de Madara Uchiha) pronto se restaurará.

Capítulo 365Editar

Perseguir a Itachi (イタチを追え, Itachi o oe)
Artículo principal: Perseguir a Itachi

Karin se da cuenta que están siendo rastreados gracias mediante el olfato, por lo que decide informarle al resto de su equipo de eso. Al enterarse, Sasuke, ya recuperado, se da cuenta que los persigue Konoha, por lo que decide ignorarlos y usar las pistas obtenidas por Jūgo para encontrar a Itachi. Antes de irse, Karin le revela a Jūgo que ella posee parte de la ropa de Sasuke, y le pide que llame a unos pájaros para poder despistar a los de Konoha. Por otro lado, Kiba se da cuenta que el olor de Sasuke se ha esparcido por todas partes, así que Naruto decide crear varios clones de sombra para poder mirar en todas partes a la vez, hasta que uno de ellos se encuentra con Itachi, que le descubre.

Capítulo 366Editar

Hermanos (兄弟, Kyōdai)
Artículo principal: Hermanos

Naruto trata de atacar a Itachi, pero éste lo detiene fácilmente. Itachi le pregunta a Naruto por qué está tan interesado en su hermano. Naruto le responde que él es más que un amigo: era el hermano de Sasuke que Itachi nunca fue. Naruto ataca de nuevo, pero es atrapado en el genjutsu de Itachi, que le repite su deseo a Naruto de sólo hablar. En Konoha, Jiraiya le dice a Tsunade sobre que ha seguido el líder de Akatsuki a Amegakure. Amegakure se encuentra en medio de una guerra civil, por lo tanto, el líder de la organización criminal lo está utilizando para ocultar sus movimientos. Tsunade se lamenta de que, como Hokage, ella no pueda ir con él durante su investigación, así como antes, no pudo seguir su amigo de la infancia Orochimaru quien estaba muerto. En otro lugar, Itachi libera a Naruto después de terminar su "enfrentamiento" y se se prepara para enfrentar a Sasuke.

Capítulo 367Editar

Itachi y Sasuke (イタチ と サスケ, Itachi to Sasuke)
Artículo principal: Itachi y Sasuke (Parte II)

Itachi trata de establecer una conversación casual con Sasuke, quien lo ataca. Impresionado por lo fuerte que se ha hecho Sasuke, Itachi le dice que vaya a la antigua guarida de los Uchiha para que se reencuentren, después, se dispersa su clon. En Konoha, Jiraiya prepara su viaje a Amegakure para investigar Akatsuki. Tsunade le advierte que tenga cuidado y le ofrece su ayuda si las cosas se ponen difíciles. Jiraiya señala que, como Hokage, tiene que estar pendiente de Konoha y sus necesidades, pero ella responde que Kakashi o Naruto pueden sustituirla. Hablan de las similitudes de Naruto con sus padres: Kushina Uzumaki y Minato Namikaze. Como Minato le dijo a Jiraiya que era el padrino de Naruto, Jiraiya dice que se siente como si Naruto fuera su nieto. Él advierte a Tsunade sobre Danzō antes de salir. Llega a Amegakure, pero es inmediatamente detectado por Pain.

Capítulo 368Editar

Reconocimiento (情報収集, Jōhō Shūshū)
Artículo principal: Reconocimiento

Sasuke le ordena a su equipo dirigirse al lugar acordado por Itachi. Por otro lado, en Amegakure, Pain, le ordena a Konan buscar al intruso con su jutsu mientras él detiene la lluvia. Por otra parte, Jiraiya consigue capturar a dos ninjas de la lluvia dentro de un sapo. Mientras tanto, Pain detiene la lluvia y Konan envía una gran cantidad de figuras de papel para buscar a Jiraiya, quien está interrogando a los ninjas que capturó para obtener información sobre Pain.

Capítulo 369Editar

Sobre Pain (ペインについて, Pein ni Tsuite)
Artículo principal: Sobre Pain

Jiraiya empieza a hacerle cosquillas a uno de los ninjas para que hable, pero éste se rehúsa a hacerlo, así que Jiraiya lo convierte en sapo. Por miedo a que le pase lo mismo, el otro ninja decide hablar y decir lo que sabe. El ninja le dice a Jiraiya que nadie conoce la identidad de Pain y que él es un dios. Jiraiya dice que la aldea de la lluvia está en una guerra civil, pero el ninja le dice que la guerra terminó y Pain la ganó. Jiraiya se sorprende de que Hanzō (el antiguo líder de la aldea) haya sido derrotado y empieza a recordar cuando él, Tsunade y Orochimaru lucharon contra Hanzō, y éste los derrotó y los nombró como Los Tres Legendarios Sannin, ya que lograron sobrevivir. El ninja le dice a Jiraiya que lo que da más miedo de Pain es su corazón, ya que también mató a toda la familia de Hanzō y a sus seguidores. Por otro lado, Pain entra a una sala donde hay seis cuerpos con capas de Akatsuki acostados y éste se acuesta como los demás, mientras otro cuerpo abre los ojos.