FANDOM

Cono Este artículo es un esbozo Por favor, ayuda a Naruto Wiki ampliándolo.

El Otro Lado de la Ansiedad (緊張の向こう側, Kinchō no Mukōgawa) es el episodio #70 del anime Boruto: Naruto Next Generations.

SinopsisEditar

Suika Kannonji informa al Equipo 5 de su próxima misión, transportar un plato que se considera tesoro nacional. Metal Lee está sorprendentemente confiado, lo que atribuye a un collar contra la ansiedad que lleva puesto. No mucho después de recibir el plato, el Equipo 5 lo rompe, lo que resulta en una misión fallida. El Equipo 7 dice que el collar no funciona en absoluto y le pregunta a Lee dónde lo consiguió. Están incrédulos cuando Lee dice que lo compró en línea para el próximo entrenamiento, durante el cual no puede ponerse nervioso. Más tarde, Rock Lee demuestra el poder de la primera de las Ocho Puertas a su hijo, y explica el concepto y las consecuencias de usar eso. Cuando le pregunta a Metal sobre el collar y Metal le responde, pospone el entrenamiento. En otro lugar, Metal se pregunta sobre las palabras de su padre, y Might Guy se acerca a él. Metal explica su situación, y Guy lo invita a acompañarlo durante el día. Metal lleva a Guy a su sesión de oratoria en la Academia. En el camino, Metal lleva a Guy en su silla de ruedas por varias escaleras y se pone nervioso cuando otros lo ven. Se pregunta si debería conseguir otro collar. En la Academia, Iwabee está emocionado de escuchar hablar a Guy. Denki también está interesado por su escasa habilidad con el taijutsu. Guy les habla a los estudiantes sobre el uso de taijutsu durante la guerra, pero olvida los nombres de aquellos con quienes luchó. Él habla de no arrepentirse y enfrentarse a la verdad en lugar de preocuparse por eso. Ofrece demostrar su taijutsu y elige a Iwabee y Metal para participar en un combate dos contra uno, donde rápidamente los derrota a ambos. Más tarde, Metal está deprimido porque ni siquiera puede lidiar con su ansiedad mientras que Guy pudo pelear en una pierna. Guy le dice que piense en lo que aprendió ese día. Metal practica por la noche, aún confiando en el collar. Rock Lee mira desde lejos y habla de ello con Guy. Al día siguiente, el Equipo 5 tiene otra misión, donde no logran capturar a un ladrón porque Lee, ahora con tres collares, hizo demasiado ruido. Rock Lee desafía a su hijo a un a pelea e invita a la gente a mirar, diciendo que si no puede enfrentar eso, no tiene ninguna posibilidad de aprender las Ocho Puertas. Guy le pregunta a Metal sobre su ansiedad y descubre que ese es su verdadero ser. Al día siguiente, Metal se presenta al desafío y se quita los collares, después de haber aprendido de Guy a aceptar el hecho de que está ansioso. Metal pela, y a pesar de recibir varios éxitos y estar nervioso por tener una audiencia, continúa luchando. A medida que aumenta su nerviosismo, los movimientos de Metal se vuelven más erráticos, haciéndolos más difíciles de leer para Rock Lee. Metal abre la primera puerta inconscientemente, sorprendiendo a su padre, y lo golpea, cumpliendo la condición de victoria que Rock estableció. Guy declara que Metal es el ganador, y le explican a Metal que logró abrir la primera puerta. El Equipo 5 se reúne con el Equipo 7 cuando van a recibir otra misión. Preguntan por el collar, y Lee reconoce su ansiedad. Tienen la tarea de transportar un valioso florero. Sin embargo, cuando Suika le advierte a Metal que no lo rompa, comienza a sentirse nervioso y sus amigos intentan evitar que rompa el jarrón.