FANDOM

El día de la partida (出発の日, Shuppatsu no hi) es el volumen 27 del manga de Naruto.

Capítulo 236Editar

Una promesa incumplida (満たされていない約束, Mitasa rete inai yakusoku)
Artículo principal: Una promesa incumplida

Shikamaru discute con Tsunade que debería haber un ninja médico en cada equipo, Tsunade le dice que tuvo esa idea hace mucho tiempo, pero no es tan fácil el entrenamiento médico, porque se necesita una perfecta precisión y control de chakra, la inteligencia para poner en práctica el talento, y mucha perseverancia, inteligencia y paciencia, y por último, a alguien más importante que todo eso, luego Tsunade le pide a Shikamaru que vaya a la habitación de Naruto. Ino corre para decirle a Sakura que todos han vuelto y que están en el hospital. Naruto está en su cama de hospital vendado, mientras recuerda la promesa que le hizo a Sakura, entonces Shikamaru llega. Ino va a ver a Chōji mientras que Sakura va a ver a Naruto y a Sasuke. Naruto se entera que todos están bien, pero cuando le dice a Shikamaru que Sasuke se fue, Sakura estaba escuchando al otro lado de la puerta. Ino se entera que Chōji salió de peligro pero aún no pueden verlo. Sakura ve a Tsunade, para luego entrar ambas y ver a Naruto, quien se lamenta por no haber cumplido la promesa que le hizo a ella de salvar a Sasuke, quien le dice que no se disculpe, y luego abre la ventana, Naruto dice que mantendrá su promesa de por vida hasta que la cumpla, ya que no retirará su palabra, por ser su camino ninja, Sakura sale pero antes le dice a Naruto que la próxima vez irá con él. Más tarde Sakura entra a la oficina de Tsunade para pedirle que la tome como su alumna, a lo cual la Hokage acepta.

Capítulo 237Editar

¡¡Idiota...!! (馬鹿...!!, Baka... !!)
Artículo principal: ¡¡Idiota...!!

Kakashi está en su visita diaria en la roca de los héroes, sin poder ver lo que va a pasar, aún con su Sharingan, y preguntándole a Obito qué le diría ahora si aún siguiera vivo. Naruto está en su cama de hospital, cuando se aparece Jiraiya con uno de sus sapos, Jiraiya ha venido a decirle a Naruto que ahora es uno de sus alumnos y que va a entrenarlo durante los próximos tres años, y que Akatsuki dejará de perseguirlo durante los próximos tres o cuatro años, Naruto le dice que no hay tiempo para gastar entrenando, porque hay qué rescatar a Sasuke, Jiraiya le dice que ha estado investigando el jutsu de inmortalidad de Orochimaru, que sólo puede utilizarlo cada tres años, y que en eso, no podrá meterse a otro cuerpo, así que tendrán tres años. Jiraiya le pide ahora a Naruto que se olvide de Sasuke, porque él fue voluntariamente con Orochimaru y no cambiará de idea, Jiraiya ha visto a muchos ninjas y sabe que Sasuke es igual a Orochimaru, y que se olvide de ir tras él, porque sólo un tonto lo haría, Naruto le reclama que Sasuke es su amigo, pero Jiraiya le recuerda que lo dejó herido, al mismo tiempo que él recuerda cuando Orochimaru dejó Konoha, y por eso no quiere que Naruto pase por lo mismo, luego le recuerda a Naruto que los ANBU lo perseguirán si deja Konoha, y si no escucha lo que dice, morirá a manos de enemigos más poderosos que Orochimaru, ser sabio significa vivir como un ninja, si es un tonto, entonces vivirá en un mundo lleno de dolor; Naruto elige vivir como un tonto, inventará un jutsu escalofriante y traerá a Sasuke de vuelta; Jiraiya se ríe y luego le dice a Naruto que cuando salga del hospital, esté preparado hasta entonces.

Capítulo 238Editar

¡¡El día de la partida!! (旅立ちの日!!, Tabidachi no Hi!!)
Artículo principal: ¡¡El día de la partida!!

Tres meses después. En la guarida del sonido, Sasuke le pide de manera descortés a Orochimaru que le dé poder, Kabuto le dice que no actúe así si no quiere morir, pero Sasuke le lanza una mirada de odio. Sakura está practicando en su jutsu médico para volverse más fuerte, logrando impresionar a Tsunade con su progreso. Shino está preguntándole a Kiba sobre la misión, prometiendo en su cabeza que no dejará que Akamaru vuelva a salir lastimado, Shino está molesto por no haber ido a la misión. En la Mansión Hyūga, Neji entrena con su tío, Neji le dice a Hinata que Naruto va a salir de Konoha. Chōji está comiendo mientras se recupera para luego entrenar. Lee también entrena cansando a su maestro. Shikamaru está despidiéndose de Gaara, Temari y Kankurō. Tsunade les jura a los anteriores Hokages, que protegerá Konoha como la Quinta Hokage. Naruto está comiendo en Ichiraku Ramen con Iruka antes de irse, Jiraiya aparece para llevárselo; Naruto le hace un juramento al Cuarto Hokage de hacerse más fuerte, Hinata ve a Naruto salir con Jiraiya prometiéndole que se hará más fuerte. Los miembros de Akatsuki se reúnen después de no haberlo hecho hace siete años cuando Orochimaru abandonó la organización, preocupados porque Orochimaru ha conseguido el Sharingan, y aplazando sus planes hasta dentro de tres años, pero el líder dice que algún día matarán a Orochimaru, y si consiguen al Kyūbi, todo estará en sus manos.

Capítulo 239Editar

Gaiden 1: ¡¡Empieza la misión...!! (外伝其ノ一:任務開始...!!, Gaiden sono ichi: Misshon Sutāto... !!)

La historia inicia durante la Tercera Guerra Mundial Shinobi. Obito Uchiha se dirigía con su grupo pero llego tarde. Kakashi le dice a Obito que siempre debe seguir las reglas. Obito dice que tuvo que ayudar a una anciana y Minato le dice a Kakashi que no sea así con él, entonces Kakashi le dice que los que no siguen las reglas son escoria y entonces Rin les dice que se tranquilicen. Ya en camino a su misión, debido a que Kakashi se vuelve Jōnin ese día todos deben darle un regalo: Minato le da un Kunai especial, Rin le da una bolsa médica especial, Obito no tenía nada para darle y Kakashi le dice que lleve su equipaje, lo que hace enojar a Obito y dice que cuando despierte su Sharingan superará a Kakashi. Minato decide explicarles la misión y les dice que él se separará de ellos y que su misión es destruir el Puente Kannabi. Más adelante Minato les dice que hay un enemigo usando clones de sombra, por lo que Kakashi decide usar su nueva técnica: Chidori.

Capítulo 240Editar

Gaiden 2: ¡¡Trabajo en equipo!! (外伝其ノ二:チームワーク!!, Gaiden sono ni: Chīmuwāku!!)

Minato intenta detener a Kakashi, pero éste le dice que como el es el líder debe dejarlo actuar. Entonces Kakashi empieza a correr y decide atacar a su oponente con el Chidori. El ninja enemigo intenta lanzarle un kunai a Kakashi, pero Minato lo detiene con otro kunai. Kakashi logra golpear a su oponente, pero era un clon entonces decide atacar a otro. Un clon intenta atacar a Obito, pero Minato lo salva y le dice que esté atento, lo que hace que Obito llore un poco. Kakashi se prepara para confrontar de frente al enemigo real, pero antes de que chocaran, Minato aparece enfrente con su Jutsu Volador del Dios Trueno para detener a Kakashi logrando que el daño que recibió Kakashi fuera menor y se transportan junto a sus compañeros. El enemigo se intenta esconder, pero Minato aparece detrás de él y el ninja se da cuenta que es el relámpago amarillo de Konoha y le dice que les dieron ordenes de correr si lo veían, poco después Minato lo mata. Minato le dice a sus alumnos que se retiren al campamento debido a la herida de Kakashi, pero éste dice que está bien. Obito le grita a Kakashi que salió lastimado por no obedecer a su maestro, pero éste le dice que no hable porque se puso a llorar. Obito le dice a Kakashi que sólo se le metió algo en el ojo, pero Rin les dice que se calmen. Minato le dice a Kakashi que las reglas no lo son todo y a Obito que no se le pudo meter algo en el ojo porque tenía sus gafas puestas y que si sigue mintiendo se debilitará mucho, además le dice a Kakashi que no vuelva a usar el Chidori ya que él queda muy expuesto debido a que no puede contraatacar. Minato les dice a sus alumnos que el trabajo en equipo es lo más importante y se marchan. Ya de noche Obito va a ver a Minato, quien hace guardia, y le dice que Kakashi siempre lo hace quedar como un inútil y que él tiene razón en que ser un Uchiha no lo hace un genio. Minato decide contarle a Obito la historia del padre de Kakashi y le cuenta que era muy reconocido, pero que un día decidió salvar a sus compañeros en lugar de cumplir su misión, lo que causo que lo despreciaran, lo que causó que se suicidara. Minato le dice a Obito que ésa es la razón por la que Kakashi es como es y le pide que no le guarde rencor.

Capítulo 241Editar

Gaiden 3: ¡¡Un verdadero héroe!! (外伝其ノ三:本当の英雄, Gaiden Sono San: Hontō no Eiyū!!)

Minato le dice a su equipo que es tiempo de marchar y al cabo de un tiempo les dice que ya es hora de separarse. Antes de irse Minato les dice que las cosas se pondrán mas difíciles y que tengan cuidado. Obito llama líder a Kakashi lo que sorprende a todos, poco después se separan. Los tres se encuentran caminando, pero son observados por dos ninjas que son compañeros del que se encontraron antes. Kakashi se da cuenta del peligro y son atacados, pero Obito los defiende con su Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego y un ninja camuflado aparece detrás de Rin y el otro empieza a pelear con Kakashi, pero escuchan un grito y se dan cuenta que Rin fue capturada y los ninjas enemigos se van. Obito intenta seguirlos, pero es detenido por Kakashi. Kakashi le dice a Obito que continuaran la misión, pero Obito le pregunta qué pasará con Rin, y éste le dice que se ocuparan de eso luego y que no la matarán para sacarle información y que lo importante es que no se enteren de sus planes, porque si lo hacen todo se complicará más. Obito dice que Rin corre mucho peligro y que lo importante es salvarla, pero Kakashi le dice que un ninja debe completar su misión aunque eso signifique la muerte de un compañero. Obito le empieza a decir que Rin siempre los salvó y que sin ella estarían muertos, pero Kakashi le dice que ese era el deber de Rin. Obito golpea a Kakashi y le dice que lo odia, pero Kakashi le dice que eso no importa ya que debe obedecerlo por ser el líder y porque es débil. Obito le dice a Kakashi que debido a eso sólo él puede salvarla, pero Kakashi le dice que si muestra sus emociones y falla la misión sera deshonrada y que por eso un ninja no debe mostrar sus emociones. Kakashi dice que los ninjas deben ser sólo herramientas y que las emociones son innecesarias, por lo que Obito le pregunta si realmente piensa eso, y Kakashi piensa en su padre y le dice que sí. Obito dice que irá a salvar a Rin, pero Kakashi le pregunta si sabe qué pasa con los que rompen las reglas y éste le dice que el colmillo blanco fue un héroe de verdad. Obito se va diciendo que aquellos que rompen las reglas son escoria, pero quienes abandonan a un amigo son peor que la escoria.

Capítulo 242Editar

Gaiden 4: El ninja llorón (外伝其ノ四:泣き虫忍者, Gaiden Sono Yon: Nakimushi Ninja)
Artículo principal: Gaiden 4: El ninja llorón

Minato llega al campo de batalla y le informan de la situación, por lo que le pide a los 4 ninjas de Konoha restantes que lancen sus Kunai Dios Trueno Volador al campo de batalla. Uno de los ninjas le dice que eso sería una locura, pero le dice que se calle pues verán luchar al "Rayo amarillo de la hoja". Por otro lado Kakashi empieza a sentir dolor en su brazo y empieza a recordar las advertencias de Rin y las palabras de Minato y Obito. Por otro lado Obito llega al escondite de sus enemigos y es atacado por un ninja camuflado, pero es salvado por Kakashi usando la Espada Chakra de Luz Blanca. El ninja le pregunta a Kakashi si es el Colmillo Blanco de Konoha, y éste muestra su espada y le dice que es un recuerdo de su padre. El ninja enemigo desaparece, por lo que Kakashi le dice a Obito que ponga atención al más mínimo sonido. El ninja enemigo ataca a Obito por detrás, pero es salvado por Kakashi, quien resulta herido en su ojo izquierdo. Obito se pone a llorar Kakashi le dice que no debe llorar y que él no morirá. Obito recuerda las palabras de su maestro y le dice a Kakashi que lo que le dijo antes no serán sólo palabras. El Shinobi enemigo ataca a Obito por detrás, pero éste despierta su Sharingan y lo mata con su kunai y dice que protegerá a sus amigos.

Capítulo 243Editar

Gaiden 5: Regalo (外伝其ノ五:プレゼント, Gaiden Sono Go: Purezento)
Artículo principal: Gaiden 5: Regalo

Obito se sorprende de su Sharingan y Kakashi utiliza el pack médico que le dio Rin para tratar su ojo dañado. Ambos entran a la cueva a salvar a Rin y empiezan a pelear con el ninja enemigo, pero después de unos choques Kakashi logra cortarlo con ayuda de Obito y Kakashi libera a Rin del genjutsu. El enemigo se levanta y usa el Elemento Tierra: Destrucción del Alojamiento de Piedra, causando que la cueva se empiece a derrumbar, mientras el sale. Mientras huyen Kakashi es golpeado por una piedra y cae al suelo, pero es salvado por Obito quien es aplastado a la mitad por una gran piedra. Kakashi intenta quitar la piedra, pero Obito le dice que no lo intente ya que es su fin. Kakashi se lamenta por no haberlo ayudado desde antes y dice que no merece ser Jōnin, pero Obito le dice que debido a que no le dio un regalo antes, le dará su Sharingan y le pide a Rin que haga el trasplante y esta dice que debe empezar ya. Kakashi sale de la cueva, listo para enfrentar a su oponente con su recién adquirido Sharingan.

Capítulo 244Editar

Gaiden Final: Héroes del Sharingan (外伝最終話:写輪眼の英雄, Gaiden Saishūwa: Sharingan no Eiyū)

Kakashi ataca a su enemigo con la Espada Chakra de Luz Blanca, pero ésta se rompe, por lo que ahora usa su Chidori y su enemigo saca dos cuchillas de sus mangas. Kakashi logra matarlo y vuelve a la cueva, y Obito les dice que se vayan debido a los refuerzos enemigos, pero antes de salir se encuentran rodeados por enemigos que usan el Elemento Tierra: División de la Palma de Tierra, lo que causa que la cueva se empiece a derrumbar. Kakashi y Rin salen y Obito muere en el derrumbe, lamentándose de que no hubieran pasado más tiempo juntos. Kakashi y Rin se encuentran rodeados, por lo que vuelve a activar su Chidori y toma el kunai que le dio Minato y le dice a Rin que escape. Kakashi ataca a los ninjas, pero queda inconsciente y despierta junto a Minato, quien derrotó a los ninjas de Iwa. Minato se disculpa por no llegar a tiempo para salvar a Obito, ya que Rin se lo contó todo. Poco después los tres siguen su misión y destruyen el Puente Kannabi.