FANDOM

El día del nacimiento de Naruto (ナルトが生まれた日, Naruto ga Umareta Hi) es el episodio #380 del anime Naruto: Shippūden.

ResumenEditar

La mitad de chakra de Kurama sellada en Minato comenzó a comentarle que debería dejar de arrepentirse y comenzar a confiar en el poder de Naruto, quien se encontraba determinado a salvar el mundo. Luego que el ataque del Rasengan infundido con energía natural hiciera efecto, Naruto se mostró confiado y le explicó a Sasuke en qué consistía el Senjutsu y por qué consideraba que funcionaba contra Obito. Tobirama admitió que luchar junto a Naruto le recordaba cuando él luchaba junto a Hashirama, y luego se percató que Obito comenzó a protegerse la retaguardia en caso de volver a intentar un ataque por la espalda. Obito se mostró decepcionado por tener debilidad contra el senjutsu, sin embargo, decidió comenzar a actuar acorde al plan y por eso hizo aparecer una ramificación con cuatro bulbos, que comenzaron a crear cuatro Bombas Bestias con Cola que pretendía impactar contra la Alianza. Tobirama comenzó a analizar cómo deshacerse del ataque al igual que Hashirama, que se encontraba luchando con Madara.

Formación de los Seis Yang Rojos Anime 3

Obito crea una barrera alrededor de la alianza.

Cuando Obito escuchó el plan de desviar las bolas hacia el mar, éste creó una barrera que encerrara a la Alianza y les impidiera desviar el ataque. Mientras tanto, él utilizó su sustancia maleable para crear un escudo que lo protegiera de la explosión. Finalmente, Kurama y Naruto idearon un plan para salvar a todos, pero requerían del chakra que poseía Minato. Tanto Naruto como Minato chocaron puños, haciendo que ambas mitades de Kurama se reencontraran y compartieran el chakra. Los integrantes de la Alianza comenzaron a mostrarse, recuperando el chakra que Naruto había compartido con ellos anteriormente, explicando Katsuyu que cuando los curaba había notado que todavía poseían el chakra, excepto que se había reducido la cantidad, por eso parecía que se había acabado. Cuando las bolas de la ramificación fueron disparadas, la barrera contuvo el ataque y se produjo una explosión que destruyó gran parte del terreno.

Tobirama explica el principio de los Clones de Sombra

Tobirama explica el principio que utiliza el Jutsu: Clon de Sombra.

Luego de esto, Ino, Shikamaru y compañía se dieron cuenta que todos habían sido teletransportados fuera de la barrera a través del Jutsu del Dios Trueno Volador. Cuando Sasuke le preguntó a Naruto qué fue lo que hizo, el Uzumaki explicó que cuando él chocó puños con su padre, el chakra de Minato se enlazó con el chakra que Naruto había transmitido con la Alianza y de esa manera se pudo teletransportar a todos a la misma vez. Tobirama comentó que era el mismo principio que tenía el Jutsu: Clon de Sombra: en el cual el chakra es repartido en varios clones, pero cada clon todavía posee una porción de chakra del usuario original para luego revelar que él era el creador de esa técnica. Minato observó a Naruto y comenzó a recordar el día de su nacimiento con Kushina dando sus últimas palabras, mientras le caía una lágrima al ver el crecimiento que ha tenido y lo poderoso que se ha vuelto.