Naruto Wiki
Advertisement
Naruto Wiki

El Elemento Agua: Formación Muro de Agua (水遁・水陣壁, Suiton: Suijinheki) es una técnica de naturaleza tipo agua utilizada como defensa.

Información

Un jutsu en donde el usuario a través del uso de una fuente de agua existente, puede hacer elevar el agua con una fuerza tremenda. Esto causa que el agua rodee a la persona en forma de un círculo.[3][1] Este jutsu es utilizado para poder defenderse de cualquier ataque recibido, siendo una gran ventaja ya que deja sin abertura o punto ciego donde atacar.[4] La cantidad de agua y la duración de la técnica depende de la propia persona. Además, la fuerza y resistencia del agua es determinada por la cantidad de chakra que sea utilizado. Por otra parte, el campo de visión se mantiene aún estando dentro de ella, siendo una gran ventaja, ya que le permite al usuario pasar a su siguiente jugada.[1]

Aunque se necesita un lugar con agua para llevarlo a cabo, Tobirama es capaz de usar este jutsu sin tener una fuente de agua preexistente, gracias a sus habilidades con los jutsus de Elemento Agua, siguiendo aún como una técnica del más alto nivel.[4] Otros usuarios igualmente son capaces de generar el agua que emplean en la técnica ellos mismos.[5] Sin embargo, la cantidad generada es muy escasa, siendo superados muchas veces por otras técnicas ofensivas de mayor jerarquía. 

La técnica también puede ser usada para empujar a los enemigos, además de poder combinarla con otra técnica de Elemento Rayo para atacarlos.[6]

Curiosidades

Véase también

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Segundo Databook, pág. 237
  2. Naruto (Anime) Episodio #82
  3. Naruto (Manga) Capítulo #142, pág. 8
  4. 4,0 4,1 Naruto (Manga) Capítulo #120, pág. 3
  5. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #40, pág. 33-34
  6. Naruto (Manga) Capítulo #461, pág. 2
Advertisement