Referencias HD.png

El Elemento Lava (熔遁 y/o 溶遁; Yōton, literalmente Liberación de Lava) es un tipo de elemento avanzado que surge de la combinación del Elemento Fuego con el Elemento Tierra, permitiendo al usuario crear y lanzar chorros de lava que pueden derretir casi cualquier cosa. Estas técnicas son de gran peligrosidad pero según el anime el agua en grandes proporciones es capaz de extinguirlo. Los distintos usuarios de este elemento poseen cada uno, un estilo único del uso de este elemento, ya que son capaces de manipular otros materiales relacionados con este.

Formas y usuarios

  • Son Gokū y sus Jinchūriki, Rōshi y Naruto Uzumaki utilizan roca fundida tanto en estado sólido como líquida.
  • Mei Terumī y Boro emplean un tipo de fango ácido. Inicialmente en el anime se representó esta versión como roca fundida.
  • Kurotsuchi, varios shinobis de Iwagakure y en el anime Kyūsuke utilizan cal corrosiva.
    • Kurotsuchi por su parte también es capaz de crear ceniza volcánica.
  • Dodai y Karyū son capaces de crear goma vulcanizada, y debido a las propiedades de dicho material, sirve como aislante ante el Elemento Rayo.
  • Etoro Konjiki emplea una variante con forma de llamas en su punto de fusión.

Elemento Lava Versión de Son Gokū, Rōshi y Naruto.png
Versión de roca fundida.
Elemento Lava Jutsu Aparición de Fusión Variante del jutsu Anime.png
Versión de fango ácido.
Elemento Lava Jutsu de Congelamiento de Cal Anime.png
Versión de cal corrosiva.
Elemento Lava Jutsu Sello de Piedra de Ceniza.png
Versión de ceniza volcánica.
Elemento Lava Pared de Goma Anime.png
Versión de goma vulcanizada.

Curiosidades

  • Cuando Rōshi o Kurotsuchi utiliza este elemento el Kanji utilizado es "熔遁" con radical del fuego (火) en cambio cuando lo utiliza Mei Terumi el kanji cambia a 溶遁 con el radical de agua (水). Cuando Kurotsuchi y Dodai lo utilizan, se utiliza el radical de fuego. Esto parece indicar que el Elemento Lava de Iwagakure y Kumogakure utilizan el radical de fuego, mientras que el Elemento Lava de Kirigakure utiliza el radical de agua. Sin embargo, en los datos y libros de fans, se utiliza el Kanji refiriéndose al Kanji de la lava de Rōshi.
    • Hoy en día, estos kanji son dos sinónimos y se utilizan indistintamente, con 溶 siendo la variante más común. Sin embargo, parece que hay una sutil diferencia de significado entre los dos. Los kanji con el fuego radical parece ser usado con más frecuencia en las palabras relacionadas con el metal y otros sólidos, mientras que el kanji con el agua radical de uso frecuente en las palabras relacionadas con líquidos.
  • El Romaji usado en el elemento Lava es "Yōton", pero además también es usado para el Elemento Yang.
  • De acuerdo con Shikamaru Shinden: Una Nube Bailando en Pétalos Caídos Abandonados, Ōnoki comparte el mismo Kekkei Genkai (Límite de Línea Sanguínea) con Kurotsuchi, que en este caso sería el Elemento Lava.
  • Este es el elemento avanzado con mas usuarios conocidos (Kurotsuchi, Ōnoki,[1] Rōshi, Mei, Gokū, Dodai, Naruto y Boro) y más distribuido geográficamente, ya que el Kekkei Genkai esta presente tanto en Iwagakure, Kirigakure, Kumogakure y Konohagakure, en su mayoría usuarios diferentes, sin conexión de sangre conocidas entre sí.
  • En los episodios #321 y #323 de Naruto: Shippūden, la lava que utiliza Mei es diferente a la que se había visto anteriormente, siendo la primera versión que utiliza en su lucha contra Sasuke Uchiha durante la Reunión de los Cinco Kages parezca más roca derretida asemejándose más a la versión estándar de la lava pero más tarde esto sería corregido y su versión sería igual a la usada en el manga donde se asemeja a una especie de sustancia viscosa y muy corrosiva.

Referencias

  1. Shikamaru Shinden: Una Nube Bailando en Pétalos Caídos Abandonados

Navegación

vd Transformación de la Naturaleza del Chakra
Básicos: AguaFuegoRayoTierraViento
Avanzados: AceroBarroCristalEbulliciónExplosiónHieloImán
MaderaLavaQuemarTifónTormentaPolvo
Sólo Películas: VelocidadOscuridad
YinYang: YinYin-YangYang
vd Kekkei Genkai, Kekkei Tōta y Kekkei Mōra
Dōjutsu: Rinne SharinganRinneganSharinganMangekyō SharinganMangekyō Sharingan EternoByakuganTenseiganKetsuryūganJōganDōjutsu de Isshiki ŌtsutsukiDōjutsu de Ranmaru
Elementos Avanzados: AceroBarroCristalEbulliciónExplosiónHieloImánLava
MaderaOscuridadPolvoQuemarTifónTormentaVelocidad
Exclusivos: Kekkei Genkai de Sakon y Ukon