Naruto Wiki
Advertisement
Naruto Wiki

El Elemento Lava: Aparición de Fusión (溶遁・溶怪の術 Yōton: Yōkai no Jutsu) es un jutsu de naturaleza tipo lava utilizado por Mei Terumī.

Información

El usuario libera una gran cantidad de lava viscosa de su boca. La lava se extiende en el aire en una lámina ancha y delgada.[2]

Dado que la lava se dispara hacia arriba y cae sobre el blanco, evita que el oponente salte hacia arriba para evitar el ataque y, por lo tanto, queda sumergido entre las grandes capas de lava ácida que lo derriten hasta la muerte.[2]

En su pelea contra los Kages, Madara reconoció que no podía dejarse ser absorbido por una técnica tan peligrosa pese a tener un cuerpo inmortal.[3]

Mei también utiliza esta técnica para sellar pasadizos, puertas y otros lugares, para usar sus jutsus de Elemento Vapor.[4]

Galería

Curiosidades

  • La frase "Aparición de Fusión" (溶怪, Yōkai) es un juego de palabras con las palabras japonesas "aparición/demonio" (妖怪, yōkai) y "disolución" (溶解, yōkai).
  • En su primera aparición en el anime, la técnica parecía estar compuesta por roca fundida en lugar de por fango ácido como en el manga.[5] Posteriormente, el error fue corregido en la pelea de los cinco Kages con Madara.[6]

Referencias

  1. Cuarto Databook, pág. 302
  2. 2,0 2,1 Naruto (Manga) Capítulo #466, pág. 2-3
  3. Naruto (Manga) Capítulo #563, pág. 2
  4. Naruto (Manga) Capítulo #466, pág. 6
  5. Naruto: Shippūden Episodio #204
  6. Naruto: Shippūden Episodio #323