Referencias HD.png

Con el Elemento Tierra: Jutsu de Roca Ligera (土遁・軽重岩の術, Doton: Keijūgan no Jutsu) sus usuarios, al contrario del Elemento Tierra: Jutsu de Roca Agravada, en lugar de hacer a un objeto más pesado, esta técnica hace que un elemento en contacto directo con el usuario se haga mucho más ligero. Esto permite más libertad de manipulación de los objetos afectados, que normalmente tienen un peso mucho mayor y como tal, requiere una mayor cantidad de esfuerzo para moverse, gracias a esto, permite al usuario levitar por el aire, sin tener que impulsarse de ningún modo. Ōnoki es el primero que se ve usando esta técnica durante la Reunión de los Cinco Kages en su corto encuentro con Sasuke Uchiha. Ōnoki también es capaz de otorgar la capacidad de volar a otras personas por contacto físico, aunque no se sabe por cuánto tiempo duran en el aire.[1]

Más tarde, se revela que el Segundo Tsuchikage, , también es capaz de usar este jutsu, pero no se sabe si puede otorgárselo a otras personas como hace Ōnoki. En un recuerdo de Ōnoki, se ve que el Primer Tsuchikage también lo podía utilizar.

Referencias[editar | editar código]

  1. Naruto capítulo 513, página 1