FANDOM

Referencias HD

El Elemento Tierra: Lanza de Tierra (土遁・土矛 Doton: Domu) es un jutsu de Elemento Tierra, de auto-efecto, es decir, el efecto en sí de este Ninjutsu actúa sobre el ejecutor.

InformaciónEditar

Consiste en que, gracias a la habilidad de esta naturaleza de chakra, sobre la dureza y la resistencia, a su vez la fuerza, se endurece su cuerpo. La piel de éste se torna de un color oscuro, y recibe una gran resistencia, ya que conjunto con su chakra, lo hace más poderoso e invulnerable a los ataques físicos, por consiguiente, también el ejecutor adquiere una gran fuerza, con la cual hace posible que su Taijutsu aumente exponencialmente debido a la fuerza y resistencia que se le adjudica.

Este jutsu se puede utilizar en todo el cuerpo, tanto dentro como por fuera, en los brazos para aumentar la fuerza y resistencia al momento de golpear, y por lo mismo, en las piernas, y a su vez, en todo el cuerpo, para que de esta forma, los ataques físicos cobren menor efecto. Por ejemplo, un ataque de espada directo a la cabeza no tendrá efecto, o para soportar un Kunai explosivo por la resistencia otorgada por este jutsu. Esta técnica es vulnerable a ataques de Elemento Rayo.