Enko Onikuma (鬼熊えんこ, Onikuma Enko) es una Genin de Konohagakure. Forma parte del Equipo 40 junto a Tsuru Itoi y Dōshu Goetsu.

Apariencia

Enko posee ojos verdes y un cabello castaño corto que le llega al cuello. Su vestimenta consta de una blusa sin mangas de color azul claro, pantalones verdes y unos largos guantes marrones.

Personalidad

Tercera Parte

Arco de la Academia

Enko asistió a la ceremonia de apertura de la Academia y presenció cómo Boruto Uzumaki chocó un tren contra el rostro de piedra del Séptimo Hokage en la Roca Hokage. En el tiempo siguiente, seguiría asistiendo normalmente a la Academia. Cuando Boruto entró en conflicto con Iwabee Yuino, Enko presenció su altercado en el salón de clases y luego presenció su batalla en el campo de entrenamiento.

Durante una demostración del Jutsu de Invocación por Konohamaru Sarutobi, Boruto trató de realizarlo sin saber los requerimientos, Enko, al igual que el resto de la clase, observó cómo fallaba.

Arco del Viaje Escolar

Enko y el resto de la clase fueron a Kirigakure para un viaje escolar, siendo recibidos por su guía, Kagura Karatachi.

Arco de la Graduación

Arco del Grupo Byakuga

Arco Versus Momoshiki

Arco sin nombre

Habilidades

Fūinjutsu

Aparentemente, Enko posee un poco de conocimiento en el Fūinjutsu, pudiendo utilizarlo para restringir los movimientos de un objetivo y utilizarlo de manera conjunta para aumentar el rango de la técnica.[1]

Curiosidades

  • "Onikuma" (鬼熊) significa "oso demonio", haciendo referencia a un demonio fantasma mitológico japonés.

Referencias

  1. Boruto: Naruto Next Generations (Anime) Episodio #37