FANDOM

Felicidades (おめでとう, Omedetō) es el capítulo #691 del manga Naruto.

SinopsisEditar

Obito habla con Kakashi por última vez

Obito habla con Kakashi por última vez.

Después de ser felicitados, Kakashi y Sakura reconocen a Hagoromo Ōtsutsuki como el Sabio de los Seis Caminos, mientras que la primera generación Gokage se sorprenden de cómo ha cambiado el mundo desde que ellos vivían. Kakashi comenta que tiene que ser el Sabio después de todo, ya que él es el único de realizar proezas y divinidades como traer a todos los antiguos Kage del más allá y de invocar a todas las Bestias con Cola, éste le responde que lo que sí es una divinidad es el haber liderado a todos también durante la batalla con su madre. Mientras que Kakashi le dice a el Sabio que sin la ayuda de todos y el poder que le entregó su amigo no hubiese podido hacer más que mirar. Naruto, mientras que los demás terminan de hablar, saluda enérgicamente a Kurama, preguntándole si se ha sentido solo y diciéndole que le ha echado de menos. Kakashi debe despedirse de Obito finalmente, ya que debe regresar junto con Rin, aunque no sin antes decirle que el que pueda volver a ser su amigo es suficiente para él, a pesar de que haya causado tantos problemas en el mundo ninja, de esta forma Kakashi se despide de él y pierde de nuevo su Sharingan.
Minato se despide de Naruto

Minato se despide de su hijo.

Debido a que Madara continúa vivo, aunque moribundo, Sasuke decide ir a por él, aunque se ve detenido por el Sabio de los Seis Caminos, el cual le dice que Madara no sobrevivirá y que debería encomendarle a Hashirama el resto, ya que después de todos son los anteriores transmigrantes. Madara antes de morir se da cuenta de que tal vez su camino no era el correcto, que tal vez el buen camino es el que había escogido Hashirama, el que prevalece actualmente. Finalmente ya que todos los anteriores Hokage desaparecerán, Naruto se dirige junto a su padre el cual le felicita por su cumpleaños, antes de que desaparezca Naruto le cuenta a su padre que está cumpliendo con todo lo que Kushina le dijo y que está dando su mejor esfuerzo.