Fruto de Chakra.

El Fruto de Chakra (チャクラの実 Chakura no Mi?) también llamado Fruto del Dios Árbol (神樹の実 Shinju no Mi?)[1] es un fruto producido por el Dios Árbol cada mil años y que de acuerdo con la leyenda humana, nunca debía ser tocado.[2]

Información

Los miembros del clan Ōtsutsuki viajan entre planetas plantando a los Dioses Árbol, que se encargan de absorber el chakra de todas las formas de vida presentes en un mundo determinado.[3] Una vez terminando el proceso y el planeta es drenado por completo, el Dios Árbol produce un Fruto de Chakra que es cosechado.[4][5] Debido a la naturaleza del proceso por el cual un Dios Árbol es capaz de crecer,[6] mientras más saludable y fuerte sea el sacrifico utilizado, dará como resultado un buen Dios Árbol y por ende un buen Fruto de Chakra.[7]

Forma hipotética de Code tras consumir múltiples Frutos de Chakra.

Una vez consumido el fruto, los Ōtsutsuki obtienen su poderoso chakra para sí mismos, produciendo una medicina que les otorga su poder divino junto a una juventud y longevidad extendida.[1] De acuerdo con Amado, el Fruto de Chakra es una masa tremenda de energía e información genética que los Ōtsutsuki utilizan para actualizarse y seguir evolucionando su especie,[4] esto se evidencia por el hecho de que Kaguya Ōtsutsuki después de consumir el fruto, adquirió el Kekkei Mōra Rinne Sharingan.

De acuerdo con Isshiki Ōtsutsuki, el Fruto de Chakra es la cristalización de la vida de un planeta, conteniendo un registro completo de toda la vida que alguna vez vivió y murió en el planeta. Igualmente, Isshiki declaró que Code quien posee un Karma Blanco al devorar un fruto y actualizarse, se convertiría en un nuevo Ōtsutsuki,[8] afirmando que si continuaba devorando los frutos de planeta en planeta a través del espacio, se convertiría en un dios.[9]

Tierra Roja

Tierra Roja en forma de píldoras.

La Tierra Roja ( Tan?),[10] también llamada Elixir de Vida (仙丹 Sentan?)[11] y Panacea Cinabrio (万能薬辰砂 Man'nōyaku Shinsa?),[12] es una droga en forma de píldora[10] de color bermellón que Momoshiki Ōtsutsuki es capaz de crear gracias a su Rinnegan.[13] La Tierra roja es refinada a partir del Fruto de Chakra,[10] con Momoshiki produciéndola al absorber el chakra de Gyūki y Kurama,[13][14] Bestias con Cola que se crearon en base al Fruto de Chakra del Mundo Shinobi.[15] Al ser ingerida es capaz de prolongar su vida y brindarle un aumento de poder.[10][16]

Tierra Roja con forma de fruto.

Momoshiki fue capaz de convertir a Kinshiki Ōtsutsuki en Tierra Roja con una forma similar a un fruto,[17] obteniendo una transformación que aumentó en gran medida sus capacidades,[18] siendo esa la forma en la que el clan Ōtsutsuki transmite el poder entre sus miembros.[19] En el anime, Momoshiki adquirió la capacidad de Kinshiki para crear armas.[20]

En el anime, Urashiki Ōtsutsuki fue capaz de producir una píldora sin la necesidad de utilizar el Rinnegan, al lograr extraer una pequeña porción del chakra de Kurama, la cual le brindó momentáneamente su capacidad regenerativa.[21]

Influencia

La panacea es un mítico medicamento al que se le atribuye la propiedad de curar todas las enfermedades. Mientras que el cinabrio es el nombre utilizado para referirse al sulfuro de mercurio, el cual también es conocido como bermellón debido a su color.

Por otro lado, un mito japonés dice que si se mezcla el cinabrio con una panacea resulta en un elixir de color bermellón que otorga la inmortalidad, también es conocido como la piedra filosofal.

Curiosidades

  • El nombre «Tierra Roja» (?) hace referencia, valga la redundancia, a tierra roja, que contiene cinabrio o minio.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Cuarto Databook, pág. 216-217
  2. Naruto (Manga) Capítulo #646, pág. 7
  3. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #45, pág. 22
  4. 4,0 4,1 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #45, pág. 23
  5. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #45, pág. 26-27
  10. 10,0 10,1 10,2 10,3 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #5, pág. 31
  11. Zai no Sho, pág. 40
  12. Boruto: Naruto the Movie (Novela)
  20. Boruto: Naruto Next Generations (Anime) Episodio #65