La Gran Bola Rasengan (大玉螺旋丸, Ōdama Rasengan) es un jutsu que Naruto logró desarrollar durante los dos años y medio que estudió con Jiraiya.

Información

Esta técnica consiste en crear un Rasengan mucho más grande de lo normal al agregar más chakra para que así se pueda obtener dicho tamaño y poder hacerlo más poderoso. Al igual que el Rasengan normal, Naruto necesitaba un clon para crearlo pero también para ejecutarlo y así mantener un equilibrio mutuo,[2] aunque más tarde se volvio capaz de mantenerlo por sí mismo.[3] Con este ninjutsu, Naruto fue capaz de matar a un clon de Itachi que poseía un 30% de su chakra[4] y no solamente eso, sino que además destruyó una gran parte del campo de batalla.[2]

Kishimoto describe a esta técnica como una obra maestra de poder destructivo, con un poder ofensivo aterrador, que sumada a la comprensión del chakra del Nueve Colas puede ser comparada con el choque de un meteorito pequeño.[1]

En el anime, durante la batalla de Naruto contra Isobu, este jutsu fue capaz de dañar seriamente el ojo de la Bestia con Cola.[5] Se han observado dos variantes de este jutsu. La primera es empleada junto a un clon y consiste en comprimir una gran cantidad de chakra en una densidad pequeña liberándola de golpe en el impacto.[2] La segunda en cambio reúne todo el chakra en una densidad mucho mayor causando un aumento exponencial de tamaño, en esta Naruto puede sostener el jutsu él sólo.[6]

En Modo Sabio Naruto y Jiraiya han creado una gran variedad de jutsus tomando como base esta técnica. Entre ellas se encuentran: Arte Sabio: Gran Bola Rasengan, Arte Sabio: Super Gran Bola Rasengan y Super Gran Bola Rasengan.[7][8][9]

Galería

Curiosidades

  • Cuando Naruto hace este jutsu en la pelea contra Itachi, su pelo se parece mucho más al de Minato Namikaze.
  • En el anime, cuando era pequeño, Naruto fue capaz de usar esta técnica en una sola mano.[10]
  • En el primer capítulo de la saga de relleno Chikara, Naruto es capaz de usar esta técnica sin la ayuda de un clon para mantener su estabilidad.[11]

Referencias

  1. 1,0 1,1 Tercer Databook, pág. 228
  2. 2,0 2,1 2,2 Naruto (Manga) Capítulo #260, pág. 10-11
  3. Naruto (Manga) Capítulo #560, pág. 15
  4. Naruto (Manga) Capítulo #260, pág. 17
  5. Naruto: Shippūden Episodio #106
  6. Naruto (Manga) Capítulo #561, pág. 13
  7. Naruto (Manga) Capítulo #431, pág. 10
  8. Naruto (Manga) Capítulo #497, pág. 5
  9. Naruto (Manga) Capítulo #377, pág. 13
  10. Naruto: Shippūden Episodio #188
  11. Naruto: Shippūden Episodio #290