La Habilidad de Regeneración (再生能力, Saisei Nōryoku),[1] también conocida como Poder de Recuperación (回復力, Kaifukuryoku)[1] y Habilidad Curativa (治癒の力, Chiyu no Chikara),[2] es un poder regenerativo que poseen ciertos individuos y que les permite sanar heridas en cuestión de segundos sin la necesidad de sellos manuales.

Formas

Regeneración de Kurama

Naruto regenerándose gracias al chakra de Kurama.

Kurama le brinda a aquellos que tienen contacto con su chakra un increíble poder regenerativo.[3] Como su Jinchūriki, Naruto Uzumaki es capaz de sanar heridas que van desde cortes,[4] empalamientos,[5][6] hasta un agujero en su hombro.[7]

Después de que Naruto fundió su chakra con Kurama, accedió al Modo Kurama y aprendió a transferir su chakra, aquellos que recibieron el chakra de la bestia no solo recuperaron sus energías sino que también repusieron calorías perdidas.[8] En el anime, individuos que absorbieron chakra de Kurama adquieren temporalmente las capacidades regenerativas de su chakra.[9]

Regeneración de las células de Hashirama

Madara sanando sus heridas.

Debido a que esta capacidad regenerativa es algo inherente en las células de Hashirama Senju, cualquiera que obtenga las células podrá acceder a su factor curativo,[1] capaz de curar las heridas de alguien imbuido con ellas en cuestión de segundos.[10]

Madara Uchiha comparó esta capacidad regenerativa con el Arte Ninja Creación de Renacimiento Jutsu Fuerza de un Centenar de Tsunade, el cual tiene la misma capacidad de poder curar sin la necesidad de sellos de mano.[11] Sin embargo, la habilidad no es capaz de regenerar miembros u órganos perdidos.[12][2] La regeneración otorgada por la habilidad es tan rápida que incluso pudo sanar decenas de heridas punzantes infligidas por ataques físicos de las nueve Bestias con Cola en Madara en solo unos momentos, a excepción de un brazo amputado, que sin embargo, Madara reemplazó por un brazo de un Zetsu Blanco.[12][2]

Luego de convertirse en el Jinchūriki del Diez Colas y absorber el tocón del Dios Árbol, Madara declaró que era imposible para él ser derrotado, ya que había alcanzado una forma de "inmortalidad", sin embargo, se desconoce hasta que punto llegaron sus capacidades regenerativas.[13] Entre sus hazañas, pudo regenerar la mitad de su torso luego de que este fuera destrozado por el Guy Nocturno de Might Guy,[14] y la parte baja de su cuerpo luego de ser cortado por Sasuke Uchiha.[15]

Otras formas de regeneración

Boro utilizando su capacidad regenerativa.

Boro posee una Super Habilidad de Regeneración (超再生能力, Chō Saisei Nōryoku)[16] que le permite sanar todas las heridas sufridas al instante.[17] Esta capacidad es capaz de eliminar veneno en el cuerpo de Boro.[18] Con la ayuda de un núcleo especial,[19] la capacidad regenerativa de Boro puede ser mejorada hasta el punto de activarse al instante y sanar a Boro de las heridas más desastrosas, incluso si su cabeza y torso son destruidos.[20] El núcleo puede moverse alrededor del cuerpo mediante sellos manuales, reduciendo las posibilidades de que sea destruido.[21]

Victor tenía acceso a un Jutsu de Autoregeneración (自己再生術, Jiko Saiseijutsu, lit. Técnica de Autoregeneración)[22] que le otorgó una capacidad regenerativa de la que estaba orgulloso.[23] En el anime, esta capacidad se manifestaba como una serie de tentáculos que regeneraban la extremidad cortada, yendo desde regenerar los brazos hasta la cabeza con facilidad.[22] Igualmente, estos tentáculos podían salir de la parte cortada y se unían con la extremidad, efectivamente volviendo a unir y sanando la herida.[24] Sin embargo, se encontraba limitada, puesto que era incapaz de regenerar partes del cuerpo perdidas con anterioridad, como lo eran la pierna y ojo derechos de Victor.[22]

Después de estudiar e implantarse material genético de Karin, Kabuto Yakushi adquirió un poder recuperativo que le permite sanar heridas rápidamente.[25] Orochimaru también tiene una capacidad regenerativa. En el anime, esta capacidad le permite regenerar un brazo en cuestión de instantes.[22]

En el anime, Mitsuki posee una capacidad regenerativa que le permite sanar heridas menores en cuestión de segundos,[26] incluso después de perder un brazo, Mitsuki afirmó que se curaría,[22] llegando efectivamente a recuperar su brazo.[27] Igualmente, Jūgo en su estado completo de la Transformación del Sabio tiene acceso a una habilidad de regeneración.[28]

Curiosidades

  • A pesar de que la capacidad de regeneración de Hashirama es similar a los Kekkei Genkai, nunca se confirmó como uno.
  • En el anime, se extendieron rumores de que la Habilidad de Regeneración otorgada por las células de Hashirama restauraría la juventud y extendería la longevidad de aquellos que la adquiriesen. Sin embargo, dicha afirmación fue desmentida por Mugino.[29]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Cuarto Databook, pág. 165
  2. 2,0 2,1 2,2 Naruto (Manga) Capítulo #659, pág. 11
  3. Naruto (Manga) Capítulo #11, pág. 3
  4. Naruto (Manga) Capítulo #28, pág. 3
  5. Naruto (Manga) Capítulo #700+6, pág. 14
  6. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #31, pág. 27-29
  7. Naruto (Manga) Capítulo #218, pág. 17
  8. Naruto (Manga) Capítulo #616, pág. 7
  9. Boruto: Naruto Next Generations (Anime) Episodio #131
  10. Naruto (Manga) Capítulo #657, pág. 16
  11. Naruto (Manga) Capítulo #578, pág. 6
  12. 12,0 12,1 Naruto (Manga) Capítulo #658, pág. 14
  13. Naruto (Manga) Capítulo #673, pág. 13
  14. Naruto (Manga) Capítulo #672, pág. 14-15
  15. Naruto (Manga) Capítulo #676, pág. 1
  16. Edición Nº 4 de Borukura JC: Enlace entre Kara y Konoha
  18. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #40, pág. 36
  21. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #42, pág. 33-
  22. 22,0 22,1 22,2 22,3 22,4 Boruto: Naruto Next Generations (Anime) Episodio #175
  25. Naruto (Manga) Capítulo #579, pág. 9