FANDOM

Hagoromo y Hamura (ハゴロモとハムラ, Hagoromo to Hamura) es el episodio #461 del anime Naruto: Shippūden.

SinopsisEditar

Zetsu continúa su relato a Naruto y Sasuke, en donde principalmente les cuenta sobre los hijos que tuvo Kaguya con Tenji. Una vez adultos, los hijos de Kaguya, Hagoromo y Hamura, terminan por convertirse en intermediarios de su madre con el pueblo de las tierras de So, mientras que Gamamaru un pequeño sapo, observa a Kaguya, quien a su vez, observa continuamente al cielo. Unos hombres discuten por qué uno de ellos recibe toda el agua de un río importante, ya que su campo se encuentra cercano al principio del río, y el flujo del agua se ha reducido repentinamente. Hagoromo decide ver qué sucede río arriba y parte junto con Hamura, al lugar se encuentran con una roca gigante en donde Gamamaru revela que ha sido él quien ha puesto la roca. Como en el lugar habitan osos salvajes, Gamamaru aprovecha para demostrar que ha sido él quien ha puesto la roca, derribando fácilmente a un oso, diciendo que sus intenciones eran provocar toda esa situación anterior para poder conversar con ellos. Gamamaru le revela a Hagoromo y a Hamura que el gran árbol del Shinjuu está absorbiendo la fuerza y recursos naturales del planeta, así como la energía vital de las personas que lo habitan, para que ellos mismos corroboren su versión, Gamamaru les aconseja que ellos mismos vayan a investigar el Árbol Divino. Hagoromo nota que una mujer a quien aprecia, llamada Haori, se dirige al gran árbol del Shinjuu junto a otras personas para realizar la tradición del Árbol Divino. Molesto, le pide a su madre Kaguya que elimine la tradición del shinjuu, ya que nadie vuelve luego de la tradición, pero Kaguya lo reprende, justificándolo por la llegada de alguien desde los cielos y vuelve a ausentarse. Hagoromo decide investigar el Árbol Divino junto a Hamura, y en el lugar, encuentran a un centenar de personas, incluida Haori, quien se encuentra sin vida en un capullo del Tsukuyomi, y al verla en ese estado, Hagoromo despierta un Sharingan con tres aspas. Hagoromo decide visitar junto a Hamura a Gamamaru, quien los lleva al país de los sapos, en donde les explica que se puede entrenar en dicho lugar para poder usar la energía natural llamada poder sabio. También, les cuenta toda la historia pasada de Kaguya desde una esfera de cristal, por lo que Hagoromo decide hablar con su madre, pero antes le pide a Gamamaru que le enseñe a usar el poder del sabio. Tiempo después, Kaguya le pregunta a Hamura sobre Hagoromo, pero éste le miente, causando la ira de Kaguya con éste.