FANDOM

Referencias HD

(イオウ, ) es un ninja médico de Konohagakure.

AparienciaEditar

Este ninja tiene el pelo negro, usa el protector frontal a manera de pañuelo, lleva el chaleco táctico de Konoha y encima una bata médica.

PersonalidadEditar

Iō es un hombre serio y muy responsable. Posee valentía, compañerismo, y muchas características de un líder. Es calmado y le gusta estar un paso por delante del rival, es un buen estratega, y posee mucha garra como cuando, a pesar de estar herido, es capaz de sellar a otro de los shinobis que acompañaban a Hayate

Segunda ParteEditar

Cuarta Guerra Mundial ShinobiEditar

Sukui le dice a Iō que será parte del escuadrón que se encargará de recuperar el pergamino robado por Hayate Gekkō. En el camino, Iō admite que el encuentro de Hayate y Yugao será incómodo. Más tarde, cuando piensan en la manera de emboscar a los ninjas, Iō le pregunta a Yugao que cuáles son las habilidades de Hayate, la cual responde que es un excelente usuario del esgrima de Konoha, además de ser muy hábil con su Jutsu: Escape Transparente. Iō logra sellar a uno de los shinobis que acompañaban a Hayate al aplastarlo con una roca gigante que tenía un sello. Luego se enfrenta con Hayate, primero usa su Elemento Tierra: Rocas Voladoras, pero Hayate las esquiva bien, luego hubo un choque de espada-kunai, saliendo herido Iō. Con unos últimos esfuerzos, logra aplastar y sellar al otro compañero de Hayate con una roca. Debido a sus heridas, Iō no pudo seguir en la persecución, teniéndose que dirigir al Escuadrón Médico.

HabilidadesEditar

Iō es un usuario del Elemento Tierra, mostrando que posee un excelente dominio del mismo, es un shinobi muy rápido, posee una gran fuerza y una gran resistencia a pesar de recibir heridas, otra de sus habilidades mostradas es el excelente uso de las Etiquetas de Sellado Astringente, las cuales, de manera inteligente, combina con su elemento para así lograr una mejor efectividad. Él coloca una de las etiquetas en una gran roca para luego aplastar al oponente y de esa manera sellarlo. Además, en batallas de corto alcance, él está muy capacitado, lo suficiente como para enfrentarse por un corto tiempo a un usuario del Kenjutsu, como Hayate, usando solamente un Kunai.