FANDOM

(イオウ, ) era el líder del Pueblo del Bambú.

HistoriaEditar

En el pasado, Iō aceptaba dinero del Grupo Relámpago quien lo robaba de los ricos para dárselo a los menos afortunados. Después de que el Grupo Relámpago fuera aparentemente traicionado por Kirigakure, ellos pidieron refugio en el Pueblo del Bambú cosa a la que Iō se negó por miedo a las posibles represalias de las aldeas shinobi.

AparienciaEditar

Iō era un anciano con el pelo gris largo y calvo por la parte superior, además sus ojos eran completamente negros y pequeños. Su vestimenta constaba de una chaqueta larga sin mangas de color marrón amarrada con un lazo en el centro sobre una camisa gris, también tenía pantalones oscuros y sandalias.

PersonalidadEditar

Iō fue un padre muy cariñoso, que iría muy lejos por su hija. Parecía que le importaba su pueblo cuando tomaba el dinero que le ofrecían los extraños, pero luego se negaba a darles refugio por miedo a los daños que podrían causarle a él y al pueblo.

Período de CambiosEditar

Sasuke Shinden: Libro del AmanecerEditar

Durante los ataques de las bombas humanas al Pueblo del Bambú, Iō estaba fuera confrontándolos después de haber resguardado a las mujeres y niños en un lugar seguro. Cuando Sasuke Uchiha apareció, Iō lo confundió con un enemigo y pidió a Chino y Nowaki que lo atacaran, sin embargo, Sasuke fue capaz de evadir sus ataques y a su vez de encargarse de los humanos explosivos.

Seguidamente, Iō se encontraba preocupado por su hija corriendo hasta el refugio, sin embargo, Amino ahora como una bomba humana, camina hacia afuera y se apuñala en el cuello con un cuchillo provocando que explotara. Mientras culpaba a Fūshin por lo sucedido, Iō corrió hacia las llamas de la explosión, muriendo en el proceso.