FANDOM

El Inukai Takeru no Mikoto (犬飼健命, Inukai Takeru no Mikoto) es una técnica utilizada por Momoshiki Ōtsutsuki.

InformaciónEditar

La técnica consiste en que Momoshiki crea feroces avatares caninos de chakra del terreno mismo. Estos perseguirán implacablemente a sus objetivos hasta atraparlos en sus mandíbulas, restringiéndolos y aplastándolos, y su velocidad de rastreo es tan grande que fueron capaces de atrapar a Sasuke Uchiha.[2] Momoshiki utilizó la técnica mediante la madera de un Dios Árbol,[1] y en el anime con rocas de un Chibaku Tensei.[3]

Momoshiki liberando un jutsu a través de un avatar canino

Momoshiki liberando un jutsu a través de un avatar canino.

En el anime, Momoshiki demostró la capacidad de liberar otros jutsus en el cuerpo de uno de los caninos después de atrapar a un objetivo, haciendo que viaje por su estructura hasta liberarlo por la boca.[3]

InfluenciaEditar

El nombre de la técnica proviene de la leyenda japonesa del Kibitsuhiko-no-mikoto, un príncipe que, con la ayuda de sus tres criados, derrotaron a un demonio. Uno de sus criados fue llamado "Takeru Inukai" (犬飼健, Inukai Takeru). El cuento de Momotarō, que es el origen del nombre de Momoshiki, está basado en dicha leyenda. Allí Momotarō se hizo amigo de un perro, un mono y un faisán en su lugar y, se dice que el perro se basa en Takeru Inukai.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #8, pág. 19
  2. Weekly Shonen Jump No. 4-5 página 274, Borukara!!! Edición Especial: Next Generation Ninja Arts
  3. 3,0 3,1 Boruto: Naruto Next Generations (Anime) Episodio #65