FANDOM

Kakashi Icha Icha ¡Spoilers!
Este artículo contiene detalles y partes de la trama presentes en el manga que tal vez no quieras saber.
Boruto Obras
Esta página está en construcción por ObscureFlame
Isshiki Ōtsutsuki (大筒木イッシキ, Ōtsutsuki Isshiki) es un miembro de la familia principal del Clan Ōtsutsuki. Actualmente usa a Jigen como vasija,[2] y bajo su identidad actúa como uno de los "Internos" (インナーインナー, Innā) y el líder de la organización Kara.

HistoriaEditar

Isshiki dentro de Jigen

Isshiki dentro del cuerpo de Jigen.

Hace muchos siglos, Isshiki viajó al Mundo Shinobi junto con Kaguya Ōtsutsuki,[3] con el objetivo de plantar un Dios Árbol y cosechar su fruto de chakra.[4] Por razones desconocidas, Kaguya se tornó contra Isshiki, lo tomó con la guardia baja y le propinó tal daño que lo dejó al borde la muerte. Isshiki fue capaz de sobrevivir sometiendo y utilizando a un monje de las cercanías llamado Jigen, entrando en su cuerpo y viviendo en él mientras absorbía sus nutrientes. Con el paso del tiempo, Isshiki fue capaz de tomar control del cerebro de Jigen y de esta forma, todo su cuerpo, otorgándole el Karma en su barbilla para poder resucitar con su verdadera forma.[4]

Jigen reunido con el padre de Kawaki

Isshiki reunido con el padre de Kawaki.

Debido a que el cuerpo de Jigen no era lo suficientemente fuerte como para soportarlo y poder revivir, Isshiki optó por buscar una nueva vasija.[4] Mucho tiempo después bajo la identidad de Jigen y parte de la organización Kara, Isshiki encontró a Kawaki cuando era un niño, pagando una gran suma de dinero a su padre biológico por él. Tomando su custodia, Isshiki le comentó a Kawaki que se sintiera cómodo desde ese momento.[5]

Isshiki llevó a Kawaki a un laboratorio donde conoció a Amado. Luego de que Isshiki pidió a su compañero que le hiciera un favor, le afirmó al niño que cuando realmente se volvieran padre e hijo, le daría un valioso regalo.[6] Posteriormente, mediante el Karma, Ishhiki realizó un proceso para otorgar dichas marcas en los niños que tenían cautivos, fallando en trece de ellos, sin embargo, llegado el momento de Kawaki, él fue capaz de sobrevivir y obtener éxitosamente el Karma en su brazo izquierdo.[7]

Jigen golpeando a Kawaki

Isshiki golpeando a Kawaki.

Después de que Kawaki recibió el sello, Isshiki entrenó con él para que aprendiera a emplear el Karma, constantemente reprendiéndolo debido a que solo lo veía como su vasija para el sello y golpeándolo cada vez que lo cuestionaba.[8]

Aparentemente en algún momento y constantemente, Isshiki viajó a otra dimensión donde absorbía chakra de un Diez Colas restringido entre estacas negras.[9]

AparienciaEditar

Isshiki posee un largo cuerno que sale como protuberancia desde la parte izquierda de su cabeza hacia la parte derecha. Su vestimenta consiste en una larga túnica de cuello alto con rayas verticales en la parte delantera, mangas oscuras y se divide en dos en la parte posterior. La túnica está adornada con ocho tomoes al menos en el brazo derecho, así como siete tomoes junto con un gran punto negro en el centro de la espalda. Aparentemente lleva pantalones negros.[10]

Vista trasera de cuerpo completo del Ōtsutsuki Desconocido
Vista trasera de cuerpo completo de Isshiki.

PersonalidadEditar

Isshiki parece ser una persona muy educada, dándoles un cordial saludo a sus compañeros antes de empezar su reunión.[11] Él parece ser también alguien respetado por los demás compañeros, pues se han dirigido a él empleando el honorifico "dono" (殿).[1] También demuestra ser muy sistemático y compuesto con respecto a los asuntos que tienen que atender. Incluso cuando se trata de algún contratiempo, Isshiki se muestra muy calmado.[12]

De igual manera, Isshiki demuestra ser una persona fría, sin escrúpulos y remordimientos, al no importarle en lo más mínimo cuantas vidas inocentes sacrificar para lograr sus objetivos.[13] Alguien pragmático, arrogante y despiadado, muestra ninguna preocupación por el daño que inflige su poder en el cuerpo de Jigen, burlándose de sus lágrimas; llamándolo vasija inútil y sin valor.[14] Posee un lado irritable al que llega cuando sus planes no alcanzan sus expectativas, como lo demostró al patear un tanque con líquido luego de fallar en su experimento con el Karma.[15]

Isshiki muestra un deseo hacia Kawaki, puesto que ha sido preparado como su próxima vasija,[16] además de que muestra un interés en Boruto Uzumaki debido a que porta un Karma.[17]

Tercera ParteEditar

Arco de los Bandidos MujinaEditar

Después de que la vasija se perdiera, Isshiki llamó a una reunión con sus compañeros de Kara para discutir la situación.[18]

Arco de "Ao"Editar

Genjutsu de Comunicación Manga

Isshiki disipando su genjutsu.

Isshiki informó sobre la pérdida de la vasija y se limitó a escuchar con una respuesta ocasional a los otros miembros de Kara. Finalmente luego de que Koji Kashin se ofreciera para recuperar la vasija, Isshiki disipó el genjutsu declarando que debían recuperarla a cualquier costo.[19]

Arco de KawakiEditar

Jigen comiendo con Delta

Isshiki comiendo con Delta.

Mientras comía con Delta, ella mostró su frustración debido a la tardanza de Koji en recuperar la vasija. Sin embargo, Isshiki no le tomó mucha importancia ya que confiaba en las capacidades de Koji, cosa que irritó a Delta provocando que destruyera la mesa donde comían. Luego de recrear la mesa, autorizó a Delta para investigar lo que había sucedido, quedando pensativo.[5]

Posteriormente, después de que Delta fuera derrotada por el Séptimo Hokage Naruto Uzumaki y regresara a la base, informó que Koji se mantendría oculto en Konoha observando a Kawaki y recopilando más información, así como también de la posesión del Karma por parte de Boruto Uzumaki. Sonriendo ante la situación, Isshiki dedujo que Momoshiki Ōtsutsuki estaba detrás de todo al crear una vasija para sí mismo.[20]

Jigen absorbe chakra del Diez Colas

Isshiki absorbe chakra del Diez Colas.

Isshiki mediante una técnica de espacio–tiempo viajó a otra dimensión donde procedió a levitar sobre el Diez Colas. La bestia al verlo trató de devorarlo pero se encontró fuera de su alcance, Isshiki comentó que era demasiado pronto debido a que primero tenía que completar la vasija antes de proceder a absorber chakra del Diez Colas mediante el Karma, adquiriendo las características de su cuerpo original. Una vez terminó la absorción, Isshiki se preguntó si debería confrontar a Boruto y Kawaki.[21]

Utilizando la conexión entre su Karma en Jigen y el de Kawaki, Isshiki forzó un portal a través de él llegando a la casa de Naruto con la intención de llevarse a Kawaki. Rápidamente notó y observó sospechoso como se incineró uno de los sapos de Koji antes de disculparse con Naruto por haber irrumpido en su casa.[22]

Naruto patea a Jigen

Isshiki es pateado por Naruto.

Naruto respondió a su cortesía atacándolo, sin embargo, Isshiki fue capaz de someterlo con facilidad haciendo uso de estacas negras para luego retener a Kawaki y tratar de razonar con él. Causando ira en Kawaki, las marcas de su Karma se extendieron generando un cuerno, cosa que sorprendió a Isshiki por todo lo que avanzó. Después de recibir una repentina patada de Naruto, Isshiki se percató que no se echaría atrás, activando el Karma para iniciar su lucha contra el Hokage con la intención de matarlo por su interferencia.[22] Antes de iniciar el combate, Kawaki se dispuso a ir con él con la condición de que no tocara al Hokage. Debido a la negativa de Naruto, Isshiki no tuvo más opción que transportarse junto con él a otro mundo con la intención de dejarlo varado allí, siendo detenido por la llegada de Sasuke Uchiha.[23]

Isshiki contra Naruto y Sasuke

Isshiki enfrenta a Naruto y Sasuke.

Enfrentando a ambos shinobis, Isshiki utilizó el Karma para absorber ataques basados en chakra, a la vez que empleó su habilidad para reducir su tamaño, esquivar ataques y empalar a sus oponentes con sus barras negras. Sin embargo, el uso continúo de su estilo de combate le permitió a Sasuke, gracias al Sharingan, deducir la verdadera naturaleza de la habilidad de Isshiki, quien halagó sus capacidades deductivas antes de decidir que él sería a quien debía eliminar primero. Naruto y Sasuke comenzaron a anticipar sus patrones de ataque, presionándolo al punto de obligar a Isshiki a ir a la defensiva. Alabando el desempeño de ambos, Isshiki les agradeció por mostrarle sus debilidades, liberando el poder completo del Karma, declaró que nunca más volverían a tener la misma suerte.[23]

Pese a que Naruto no se impresionó por el cambio en la apariencia del cuerpo de Jigen, Sasuke reveló sus hallazgos acerca de la existencia de Isshiki, su Diez Colas y su objetivo de drenar todo el chakra del planeta, declaraciones que enfurecieron a Isshiki al percatarse de que Sasuke tenía acceso a ese lugar. Ambos shinobis procedieron a luchar con todo su poder, con el Hokage liberando a Kurama y el Uchiha formando su Cuerpo Completo — Susanoo, sin embargo, a pesar de sus ataques, Isshiki fácil y rápidamente los esquivó y despojó de sus avatares de chakra. Acto seguido y pese al trabajo en equipo realizado por ambos, Isshiki utilizó sus barras negras para empalarlos y defenderse, así como desgastarlos y golpearlos hasta dejarlos en el suelo. Repentinamente el contenedor negro en su abdomen comenzó a agrietarse visiblemente, Isshiki se burló de los límites del cuerpo de Jigen, reafirmando su deseo por Kawaki.[24]

Isshiki derrota a Naruto y Sasuke

Isshiki derrota a Naruto y Sasuke.

Decidiendo terminar el encuentro, Isshiki derrotó y sometió con rapidez a ambos shinobis utilizando sus barras negras, y haciendo aparecer una estructura gigantesca en el cielo, Isshiki declaró que su campo de batalla era un sarcófago que utilizaría para sellar a Naruto y Kurama mientras que planeaba matar a Sasuke, quien logró escapar con la ayuda de Naruto. Naruto se burló de Isshiki por lo sucedido, Kurama se manifestó para que se detuviera, afirmando que desde el comienzo Isshiki nunca tuvo intenciones de matarlo y que no debía darle excusa para acabar con ambos. Isshiki alagó a Kurama y comentó que tenía interés en Boruto y su Karma antes de sellar con éxito al Hokage. Después de encoger el sarcófago a un tamaño normal, Isshiki se quejó de la debilidad de Jigen por soltar una lágrima debido al dolor en su cuerpo antes de teletransportarse.[24]

De regreso en la base de Kara, Isshiki y el cuerpo de Jigen fueron conectados a una máquina para ser tratados por Amado, quien expresó su desaprobación ante su imprudencia, señalando que tardaría dos días enteros en recuperarse por completo. Isshiki declaró que no pudo contener su emoción al ver lo rápido que estaba madurando el Karma de Kawaki y que estaba despertando como un Ōtsutsuki. Junto a Amado, teorizó que pasó debido a su exposición al Karma de Boruto y que éste pasaba por un desarrollo similar. Isshiki declaró su creencia de que ambos se convertirán en "Ōtsutsuki perfectos" y crecerá un Dios Árbol tan grande que consumirá el planeta. Le aseguró a Amado que sus deseos y el de los demás miembros se harían realidad.[25] Con Isshiki habiendo recuperado un diez por cierto de su poder, Boro fue enviado a vigilar al Hokage mientras que Code al Diez Colas.[26]

Reunión de Isshiki y Koji

Isshiki reunido con Koji.

Después de recibir un reporte de Code y sin tener noticias de Boro, Isshiki fue abordado por Koji a quien le exigió un informe de su misión. Koji cuestionó el motivo de su misión puesto que él podía personalmente recuperar a Kawaki, ignorando la pregunta, Isshiki reveló su conocimiento de que el accidente del dirigible que permitió escapar a Kawaki fue provocado y que tanto él como Amado lo habían traicionado. Isshiki cuestionó sus motivos puesto que todos los Internos habían acordado conseguir el Fruto de Chakra, haciendo caso omiso, Koji lo atacó con shurikens. Esquivando con facilidad, Isshiki sorprendió y empaló a Koji con múltiples barras negras, sin embargo, se trató de un clon de sombra. Enfadado por su insolencia, Isshiki escuchó la declaración de Koji de haber sido creado para acabar con él.[27]

Isshiki contra Koji

Isshiki luchando contra Koji.

Isshiki declaró a Koji que era nada más una herramienta de Amado, sin embargo, Koji totalmente decidido con su meta vociferó que al fin y al cabo, eso eran los shinobis. Isshiki repelió y absorbió los ninjutsus lanzados hacia él por Koji, entablando combates cuerpo a cuerpo que Isshiki logró dominar. Pese a que Isshiki liberó todo el poder del Karma, obteniendo un aumento en sus capacidades, Koji logró retenerlo el tiempo suficiente para inscribir una fórmula de invocación y liberar un potente mar de llamas. Ante la imposibilidad de Isshiki por absorberlas con el Karma, Koji explicó que las llamas eran naturales provenientes de las Montañas Flameantes, antes de Ishhiki ser empezado a rodear por ellas.[28]

HabilidadesEditar

Aunque se desconoce todo el alcance de sus capacidades, el poder de Isshiki es tan grande que el cuerpo de Jigen es incapaz de contenerlo por completo, limitando así la cantidad de poder que puede emplear, afirmando que el cuerpo de Kawaki es el indicado.[16] A pesar de esto, utilizando su cuerpo junto al Karma, fue capaz de derrotar tanto a Naruto como a Sasuke, quienes estaban usando su máximo poder. De acuerdo con Kawaki, el poder de Isshiki es comparable con el del Séptimo Hokage Naruto,[29] sin embargo, Koji consideró que el Hokage no podría derrotarlo si las habilidades y fuerza que empleó contra Delta fuera toda la extensión de su poder.[30] Igualmente, Sasuke se sintió nervioso al presenciar un despliegue del poder de Isshiki, considerando que el inevitable conflicto contra él sería mucho más peligroso, optando por retirarse en lugar de enfrentarlo.[31] Por su parte Ino Yamanaka se sintió aterrorizada al sentir el chakra de Isshiki al punto de casi derrumbarse, describiéndolo como increíblemente siniestro,[32] sintiendo la necesidad de que Naruto fuese respaldado por la policía.[33]

Isshiki posee buenos sentidos al ser capaz de percatarse la presencia del sapo de Koji, cosa que pasó desapercibido incluso para Naruto.[34] Por otro lado, es capaz de levitar,[35][36] absorber chakra,[37] además de que parece tener conocimiento en fūinjutsu, puesto que selló con éxito a Naruto y Kurama.[38]

TaijutsuEditar

Jigen patea a Naruto

Isshiki reacciona y patea a Naruto.

Pese a que se encuentra controlando el cuerpo de Jigen, Isshiki es un combatiente cuerpo a cuerpo con inmensas capacidades, habiendo entrenado personal y brutalmente a Kawaki para que dominara este estilo de combate.[39] Posee inmensa velocidad y fuerza física, pateando a gran distancia a Naruto con facilidad, impresionando al Hokage con su reacción,[40] además de que atrapó casualmente un puñetazo de Kawaki con su Karma activo, llegando a causarle dolor visible al torcer su brazo.[41] Al mismo tiempo posee una increíble resistencia, puesto que recibió una patada de Naruto en Modo Sabio de los Seis Caminos en la mandíbula sin sufrir ninguna herida.[42]

GenjutsuEditar

Isshiki aparentemente se destaca en el uso del Genjutsu y por lo tanto del Elemento Yin, pudiendo utilizarlo para comunicarse con muchos individuos a la vez desde una gran distancia.[43]

NinjutsuEditar

Sukunahikona

Isshiki reduciendo su tamaño.

Isshiki ha demostrado poseer una destreza elevada en el uso del ninjutsu. Es capaz de reducir rápidamente la materia a niveles microscópicos así como regresarla a su tamaño original,[44] aplicándolo efectivamente en combate mediante estacas negras,[45] y en su propio cuerpo.[46]

Ninjutsu de Espacio–TiempoEditar

Ninjutsu de Espacio–Tiempo de Jigen

Isshiki utilizando su técnica de espacio-tiempo.

Él también es capaz de utilizar una técnica espacio-temporal producida a través del Karma, con la que es capaz de realizar viajes interdimensionales abriendo portales.[47] Isshiki puede hacer uso de su portal estando incluso en tamaño microscópico.[48]

DōjutsuEditar

ByakuganEditar

Como un miembro del clan Ōtsutsuki, al menos en su cuerpo original, Isshiki posee el Kekkei Genkai de su clan, es decir, el Byakugan. Este ojo concede una visión de 360° grados, además de una visión de rayos X que permite ver el Sistema de Circulación de Chakra.

KarmaEditar

Jigen utilizando el Kāma para producir una sustancia oscura

Isshiki utilizando el Karma para producir una sustancia oscura.

Isshiki le otorgó su Karma a Jigen con la intención de utilizarlo para revivir, sin embargo, el cuerpo de Jigen no es capaz de soportar todo su poder.[4] Al activar la marca en el cuerpo de Jigen, ésta se extiende a lo largo de él en forma de barras negras. Es lo suficientemente hábil con ella para haber enseñado a Kawaki a utilizar correctamente su propia marca, siendo notado por el joven que Isshiki sabe todo sobre el Karma.[49] Al hacer uso de ella y mediante la ayuda de la ciencia, Isshiki es capaz de convertir líquidos en una sustancia oscura que puede otorgar marcas Karma a otros individuos. Sin embargo, posee un bajo índice de éxito, ya que al menos trece individuos murieron durante el proceso, siendo Kawaki el único superviviente conocido.[50]

Igualmente, mediante el Karma, Isshiki es capaz de absorber el chakra de entidades como las Bestias con Cola, como lo demostró con su Diez Colas. Luego de realizar dicha acción, adquirió un cuerno que se asemeja al de su verdadera forma, formado a partir de las marcas del Karma.[51] También es capaz de sincronizarse con otros Karma, empleándolos como un portal para transportarse mediante ellos.[52]

Creación y ConcepciónEditar

Al igual que sucede con otros miembros del clan Ōtsutsuki, Isshiki está basado en el folclore japonés, específicamente en Issun Kotarō, un héroe que solo media una pulgada de alto, siendo conocido popularmente como Issun-bōshi. Cuando era un niño, se embarcó en una aventura para rescatar a una niña de un ogro, triunfando después de haber sido devorado por él y usando su espada, una aguja, para atacarlo desde dentro. Después reclamó el martillo mágico del ogro, Uchide no kozuchi, y lo usó para transformarse en un adulto de tamaño completo.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #15, pág. 42
  2. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #38, pág. 39
  3. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #35
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #46
  5. 5,0 5,1 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #24
  13. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #27, pág. 20-21
  38. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #38, pág. 27, 36-37
  45. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #36, pág. 29-30, 33