FANDOM

Jigen (ジゲン, Jigen) es uno de los "Internos" (インナーインナー, Innā) y el líder de la organización Kara.

HistoriaEditar

Jigen con el padre de Kawaki

Jigen reunido con el padre de Kawaki.

Jigen encontró a Kawaki cuando era un niño, pagando una gran suma de dinero a su padre biológico por él. Tomando su custodia, Jigen le comentó a Kawaki que se sintiera cómodo desde ese momento.[2]

Algún tiempo después, Jigen llevó a Kawaki a un laboratorio donde conoció a Amado. Luego de que Jigen pidió a su compañero que le hiciera un favor, le afirmó al niño que cuando realmente se volvieran padre e hijo, le daría un valioso regalo.[3] Posteriormente, mediante su Kāma, Jigen realizó un proceso para otorgar dichas marcas en los niños que tenían cautivos, fallando en trece de ellos, sin embargo, llegado el momento de Kawaki, él fue capaz de sobrevivir y obtener éxitosamente el Kāma en su brazo izquierdo.[4]

Jigen golpea a Kawaki

Jigen golpeando a Kawaki.

Después de que Kawaki recibió el sello, Jigen entrenó con él para que aprendiera a emplear el Kāma, constantemente reprendiéndolo debido a que solo lo veía como su vasija para el sello y golpeándolo cada vez que lo cuestionaba.[5]

Aparentemente en algún momento y constantemente, Jigen viajó a otra dimensión donde absorbía chakra de un Diez Colas restringido entre estacas negras.[6]

AparienciaEditar

Jigen tiene ojos completamente negros con pupilas negras. Su peinado es similar a un mohawk con una larga cola de caballo y tiene también su Kāma con forma de rombo oscuro en la barbilla.[7] Lleva unos aretes y cinco piercings en ambas orejas.[8] Bajo su ojo izquierdo tiene tatuado el número Ⅳ.[9]

La primera vestimenta que mostró consiste en un corsé cervical oscuro, una bata clara de pecho abierto y con un óvalo con una forma similar a una media luna debajo en su espalda. Lleva unos pantalones oscuros y sandalias de suela alta. Posee unos unos brazaletes oscuros en ambos antebrazos adornados con una gran cantidad de esferas.[7]

Durante su reunión con los otros miembros de Kara, Jigen llevó una capa negra con el borde claro además una capucha, pantalones claro y sandalias.[1]

Jigen Rostro Manga HD
Jigen utilizando una capucha.
Cuerpo completo de Jigen
Vestimenta y cuerpo completo de Jigen.
Kama activo de Jigen
Kāma activo de Jigen.
Jigen con el cuerno del Ōtsutsuki Desconocido
Jigen con el cuerno del Ōtsutsuki Desconocido.

PersonalidadEditar

Jigen parece ser una persona muy educada, dándoles un cordial saludo a sus compañeros antes de empezar su reunión.[10] Él parece ser también alguien respetado por los demás compañeros, pues se han dirigido a él empleando el honorifico "dono" (殿).[1] También demuestra ser muy sistemático y compuesto con respecto a los asuntos que tienen que atender. Incluso cuando se trata de algún contratiempo, Jigen se muestra muy calmado.[11]

De igual manera, Jigen demuestra ser una persona fría, sin escrúpulos y remordimientos, al no importarle en lo más mínimo cuantas vidas inocentes sacrificar para lograr sus objetivos.[12] Posee un lado irritable al que llega cuando sus planes no alcanzan sus expectativas, como lo demostró al patear un tanque con líquido luego de fallar en su experimento con el Kāma.[13]

Tercera ParteEditar

Arco de los Bandidos MujinaEditar

Después de que la "vasija" se perdiera, Jigen llamó a una reunión con sus compañeros de Kara para discutir la situación.[14]

Arco de "Ao"Editar

Genjutsu de Comunicación Manga

Jigen disipando su Genjutsu.

Jigen informó sobre la pérdida de la vasija y se limitó a escuchar con una respuesta ocasional a los otros miembros de Kara. Finalmente luego de que Koji Kashin se ofreciera para recuperar la "vasija", Jigen disipó el genjutsu declarando que debían recuperarla a cualquier costo.[15]

Arco de KawakiEditar

Delta y Jigen comiendo

Jigen comiendo con Delta.

Mientras comía con Delta, ella mostró su frustración debido a la tardanza de Koji en recuperar la vasija. Sin embargo, Jigen no le tomó mucha importancia ya que confiaba en las capacidades de Koji, cosa que irritó a Delta provocando que destruyera la mesa donde comían. Luego de recrear la mesa, autorizó a Delta para investigar lo que había sucedido, quedando pensativo.[2]

Posteriormente, después de que Delta fuera derrotada por el Séptimo Hokage Naruto Uzumaki y regresara a la base, informó que Koji se mantendría oculto en Konoha observando a Kawaki y recopilando más información, así como también de la posesión del Kāma por parte de Boruto Uzumaki. Sonriendo ante la situación, Jigen dedujo que Momoshiki Ōtsutsuki estaba detrás de todo al crear una vasija para sí mismo.[16]

Jigen absorbe chakra del Diez Colas

Jigen absorbe chakra del Diez Colas.

Jigen mediante una técnica de espacio–tiempo viajó a otra dimensión donde procedió a levitar sobre el Diez Colas. La bestia al verlo trató de devorarlo pero se encontró fuera de su alcance, Jigen comentó que era demasiado pronto debido a que primero tenía que completar la vasija antes de proceder a absorber chakra del Diez Colas mediante su Kāma, adquiriendo las características de un Ōtsutsuki desconocido. Una vez terminó la absorción, Jigen se preguntó si debería confrontar a Boruto y Kawaki.[17]

HabilidadesEditar

Jigen recrea objetos

Jigen recreando objetos.

Como un Interno de Kara, Jigen es considerado como alguien completamente monstruoso en términos de poder,[18] esto aparte de ser el líder de la organización, lo que sugiere ser uno de los más poderosos de Kara. Además de acuerdo con Kawaki, el poder de Jigen es comparable con el del Séptimo Hokage Naruto,[19] sin embargo, Koji consideró que el Hokage no podría derrotarlo si las habilidades y fuerza que empleó contra Delta fuera toda la extensión de su poder.[20]

Por otro lado, es capaz de levitar.[21] Jigen posee una extraña habilidad que le permite crear objetos de la nada con facilidad, como lo demostró al recrear la mesa, comida y bebida que Delta había destruido con anterioridad, el funcionamiento y alcance de esta misteriosa técnica son aún desconocidos.[22]

GenjutsuEditar

Jigen aparentemente se destaca en el uso del Genjutsu y por lo tanto del Elemento Yin, pudiendo utilizarlo para comunicarse con muchos individuos a la vez desde una gran distancia.[23]

KāmaEditar

Jigen utilizando su Kama

Jigen utilizando el Kāma para producir una sustancia oscura.

Jigen obtuvo su Kāma mediante un método desconocido y el cual se posiciona en forma de diamante negro en su barbilla. Al activar la marca, está se extiende a lo largo de su cuerpo en forma de barras negras. Al hacer uso de ella y mediante la ayuda de la ciencia, Jigen es capaz de convertir líquidos en una sustancia oscura que puede otorgar marcas Kāma a otros individuos. Sin embargo, posee un bajo índice de éxito ya que al menos trece individuos murieron durante el proceso, siendo Kawaki el único superviviente conocido.[24]

Igualmente mediante el Kāma, Jigen es capaz de absorber el chakra de entidades como las Bestias con Cola, como lo demostró con su Diez Colas. Luego de realizar dicha acción, adquirió el cuerno de un Ōtsutsuki desconocido formado a partir de las marcas del Kāma.[25]

NinjutsuEditar

Ninjutsu de Espacio–TiempoEditar

Él también es capaz de utilizar una técnica espacio-temporal con la que es capaz de realizar viajes interdimensionales abriendo portales.[26]

CuriosidadesEditar

  • La palabra Jigen tiene su origen en el folclore japonés, ya que  también se utiliza para nombrar el Ojo Misericordioso (慈眼, Jigan) de un Buda o un Bodhisattva viendo a la humanidad. En Japón también existe el Jigen-ji (慈眼寺), también conocido como Nozaki Kannon (野崎観音), un templo situado en el pie del Monte Iimori, en Daitō, Prefectura de Osaka, que es famoso por la estatua de la divinidad Kannon o Guanyin.
    • Igualmente, "Jigen" (次元) significa "dimensión".

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #15, pág. 42
  2. 2,0 2,1 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #24
  3. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #26
  6. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #35, pág. 37
  7. 7,0 7,1 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #24, pág. 2-3
  12. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #27, pág. 20-21
  18. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #31, pág. pág=3