El Jutsu: Ocultación en la Niebla (霧隠れの術, Kirigakure no Jutsu) es un jutsu utilizado por ninjas de Kirigakure.

Información

Consiste en crear una espesa neblina que se expande por todo el área con el fin de reducir a cero la visibilidad del objetivo dejándolo vulnerable,[3] el espesor dependerá de la cantidad de chakra que se utilice. La niebla puede ser creada a partir una fuente de agua cercana[1][3] o por el usuario y ser expulsada a través de su boca.[2] Este ninjutsu es muy peligroso ya que puede anular la vista incluso de poseedores del Sharingan y el Rinnegan,[2][4] aunque esto puede ser contrarrestado si se tiene un buen sentido del oído o habilidades sensoriales.[5][6]

Curiosidades

  • Gracias al uso de esta técnica Zabuza llegó a ser conocido como el asesino silencioso, ya que podía matar de un solo golpe a su oponente sin que éste se diera cuenta.[1]
  • Parte del nombre del jutsu, "Kirigakure", es el nombre de la Aldea del País del Agua.
  • Cuando Kakashi utiliza esta técnica en el anime, Itachi declaró que ésta no le impedía usar su Sharingan, contradiciéndose así respecto al manga y a los episodios anteriores del anime.[7]

Véase también

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Primer Databook, pág. 179
  2. 2,0 2,1 2,2 Naruto (Manga) Capítulo #563, pág. 11
  3. 3,0 3,1 Naruto (Manga) Capítulo #12, pág. 10-11
  4. Naruto (Manga) Capítulo #26, pág. 15
  5. Naruto (Manga) Capítulo #26, pág. 16
  6. Naruto (Manga) Capítulo #523, pág. 8
  7. Naruto: Shippūden Episodio #15