FANDOM

Referencias HD
Kōsuke (コウスケ, Kōsuke) era un sapo joven, mensajero que utilizaba gafas.

PersonalidadEditar

Parecía ser un sapo muy feliz y alegre, y tomaba órdenes sin dudarlo por un momento haciéndolo alguien muy leal hacia la gente.

AparienciaEditar

Era un sapo de color rojo cuya cara tenía ciertas partes color azul, tenía los ojos característicos de los sapos y en su cuello, utilizaba unos googles de color verde. Llevaba en su espalda el kanji de la palabra "oro" (金, kin).

Segunda parteEditar

Los dos salvadoresEditar

El nombre de Kōsuke desaparece de la Lista de los Sapos

El nombre de Kōsuke desaparece de la Lista de los Sapos.

Cuando Naruto se va al Monte Myōbokuzan para entrenar en el Senjutsu, Kōsuke se queda en Konoha para convertirse en una especie de mensajero entre los sapos y la Aldea Oculta de la Hoja. Fue puesto bajo el mando directo de Tsunade, para que ésta pudiera contactar a Naruto en caso de problemas. Cuando Pain atacó la aldea, Tsunade le da la orden de avisarle a Naruto. Kōsuke fue asesinado por Danzo antes de que pudiera volver al Monte Myōbokuzan, para informarle a Naruto del ataque de Pain a La Aldea de la Hoja. Danzo hace esto para evitar que Naruto regrese a la aldea, y para poder dar su golpe de estado y derrocar a la Hokage y poder controlar la aldea. Naruto, finalmente, se entera de lo que pasa en Konoha, cuando los sapos avisan que Kōsuke falta en el contrato de invocación.

CuriosidadesEditar

  • En el episodio del anime Naruto Shippūden #162 le informan a Fukasaku que el nombre de Kōsuke ha desaparecido de la Lista de los Sapos, en la lista su nombre se escribe: ガマコウスケ (Gamakōsuke).
  • コウスケ(Kōsuke) también puede traducirse como "Referencia", haciendo que su nombre traducido sea "Sapo Referencia"; justamente la función para la que fue puesto en Kónoha: una referencia de que la aldea estaba siendo atacada.
  • Después de que Nagato utilizara el Camino Exterior — Jutsu de la Vida Celestial de Saṃsāra, el estado de Kōsuke sigue siendo desconocido.