FANDOM

Kakashi Icha Icha ¡Spoilers!
Este artículo contiene detalles y partes de la trama presentes en el manga que tal vez no quieras saber.

Kara (カラカラ, Kara, lit. "Cáscara" o "Concha" ) es una enigmática organización formada por misteriosos integrantes y los principales antagonistas de la serie manga Boruto: Naruto Next Generations.

InformaciónEditar

Originalmente fundada por Isshiki Ōtsutsuki utilizando la identidad de Jigen, el objetivo de Kara es el de cultivar un Dios Árbol lo suficientemente grande para devorar toda la vida del planeta.[2] Los Internos se afiliaron a la organización con la intención de cumplir sus intereses personales, acordando colectivamente en adquirir el Fruto de Chakra.[3][4] Teniendo además el objetivo extra de encontrar una vasija apta para Isshiki. Utilizan Herramientas Científicas Ninja y se comunican mediante el Genjutsu.[5]

El grupo está formado por los miembros centrales de la organización conocidos como "Internos" (インナーインナー, Innā), quienes están conformados por un pequeño grupo selecto que forman los escalones más altos y los "Externos" (アウトーアウトー, Autō) un grupo mucho más numeroso y de menor jerarquía que están al servicio de los Internos. Los Internos cuentan con lo que parecen ser tatuajes en el rostro con la forma de números romanos.[5] Al parecer, también tienen áreas de influencia que se encuentran a cargo de miembros específicos de la organización; Koji Kashin por ejemplo, se encuentra a cargo de un área del País del Fuego.

Los Externos son personas que asisten a Kara desde el exterior, completando misiones a petición de los Internos. Además son los responsables de influir significativamente en el esparcimiento de las Herramientas Científicas Ninja. Debido a que los Externos son los científicos e ingenieros de varias aldeas, desarrollan y mejoran significativamente las herramientas antes de entregarlas a Kara, lo que les permite tener lo último en tecnología e ingeniería, elementos que la organización utilizó para modificar a Kawaki.[6]

El número de cuántos componen ambos grupos dentro de la organización es incierto, hasta el momento sólo se tiene constancia de siete internos y dos externos.

HistoriaEditar

En algún punto, Isshiki bajo la identidad de Jigen encontró y compró por una vasta suma de dinero a Kawaki de su padre biológico, tomando custodia de él.[7] Kawaki fue llevado a un laboratorio lleno de niños en bolsas con líquidos, donde conoció a Amado.[8] Posteriormente, Kawaki fue colocado dentro de una de esas bolsas, mientras que Isshiki mediante el Karma, realizó un proceso para otorgar dichas marcas en los niños que tenían cautivos, fallando en trece de ellos, sin embargo, llegado el momento de Kawaki, él fue capaz de sobrevivir y obtener éxitosamente el Karma en su brazo izquierdo.[9]

En algún momento, Shojoji se topó de casualidad con Kara en el sótano de un edificio mientras robaba algunas cosas. Él los describió como unos tipos sospechosos que usaban túnicas negras y mantenían una particular conversación.[1]

Arco de la Actuación de KaraEditar

En el anime, Isshiki llamó a una reunión para informar sobre la destrucción de unas instalaciones abandonadas en Amegakure a manos de un Externo, así como su suicidio, cuestionando la existencia de dichas instalaciones con aparente responsabilidad de Victor. Sin embargo, afirmó que el plan seguía su curso.[10]

Arco de "Ao"Editar

Tiempo después, los miembros se reúnen en donde Isshiki les da la bienvenida y les pregunta si era hora de comenzar.[1] En la reunión, los Internos discutieron la pérdida de la "vasija" en el País del Fuego en un dirigible. Al ser su territorio, Koji se ofreció a recuperarla. Luego de la reunión, Koji asesinó a Victor.[11]

Koji se reunió con Ao, uno de los Externos, encargándole recuperar la vasija, dejando armas e información.[12] Ao encontró el lugar del accidente topándose con el Equipo Konohamaru de Konohagakure y teniendo una lucha contra ellos.[13][14][15] Finalmente, luego de ser derrotado, Ao fue asesinado por Koji.[16] Koji inició una confrontación contra el Equipo Konohamaru, logrando dominarlos, retenerlos e incluso casi incinerando a Konohamaru Sarutobi, sin embargo, fueron salvados por Boruto Uzumaki con la activación de su Karma. Viendo esto, Koji decidió dejarlos vivir.[17]

Arco de KawakiEditar

Mientras Isshiki y Delta disfrutaron de una comida, donde ésta última mostró su frustración por la tardanza de Koji en recuperar la vasija, obteniendo el permiso de Isshiki para ir. Luego de contactar y llevar a Garō consigo, Delta se reunió con Koji, quien observó que los ninjas de Konoha se habían encontrado con Kawaki.[7]

Después de que Garō confrontara al Equipo Konohamaru y a Kawaki, empezó una batalla con el joven que resultó en su muerte debido a sus abrumadoras capacidades y el Karma. Debido a su esfuerzo, el cuerpo de Kawaki se sobre-calentó y desmayó. Koji logró convencer a Delta de que no debían involucrarse con los ninjas de Konoha y que a pesar de su misión, requerían más información debido a la situación actual. Ante la preocupación de Delta por la pérdida de información valiosa sobre la organización, Koji afirmó que con la caída del dirigible, era inevitable que el mundo se enterara de su existencia y que conocerían el terror de Kara.[18]

Más tarde, Delta y Koji irían a Konoha a buscar a Kawaki.

Miembros conocidosEditar

Nombre Número Posición Estado
Delta I[5] Interno Activa
Koji Kashin II Interno Desertó
Boro [5] Interno Muerto
Isshiki Ōtsutsuki [5] Interno Activo
Victor [5] Interno Muerto
Code [5] Interno Activo
Deepa Interno Desconocido
Amado Desconocido Interno Desertó
Ao No posee Externo Muerto
Garō No posee Externo Muerto
Garashi Tōno No posee Externo Muerto

InfluenciaEditar

Los kanjis utilizados para los grupos que dividen la organización son naijin (内陣) y gejin (外陣), términos refiriéndose respectivamente al santuario interior y la nave, el espacio para fieles de un templo budista de estilo Heian.

En las creencias budistas orientales, el geijin es la porción del hon-dō (本堂, lit. “salón principal”), el edificio que alberga las estatuas y objetos de culto más importantes y donde se consagran los objetos más importantes de la veneración, abierta al público en general y adoradores, en contraposición del naijin que está reservado únicamente a la deidad.

El término hon-dō (本堂, lit.“salón principal”) se refiere a una sala budista que alberga las imágenes principales más veneradas por la secta particular de un templo. El uso del término hon-dō se hizo prevalente después del surgimiento de las nuevas sectas esotéricas. Se cree que el término evolucionó para evitar el término kon-dō utilizado por seis sectas Nara (el Nanto Rokushū) para sus salas principales. Estructuralmente similar, pero menos estrictamente definido.

CuriosidadesEditar

  • Cuando se descomponen en kanji individuales "Innā" (内陣, Internos) y "Autō" (外陣, Externos) se pueden leer literalmente como “Equipo Interno” y “Equipo Externo” respectivamente.
  • Kawaki tiene tatuado el número IX bajo su ojo izquierdo, lo que indicaría que es un Interno. Sin embargo, él mismo afirmó que no formaba parte de ella.[19]
  • Kawaki, al ver el Karma de Boruto, asumió que era un perseguidor de Kara, lo que podría indicar que miembros de la organización poseen dichas marcas.[20]
  • Parece ser que los miembros de esta organización se sirven de modificaciones corporales o tecnología como fuente de su poder en lugar de ninjutsu, como es el caso de Delta, Garō o Ao.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #15
  2. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #39, pág. 18
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 5,5 5,6 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #16
  6. Boruto: Naruto Next Generations Volumen 11
  7. 7,0 7,1 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #24
  8. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #26
  10. Boruto: Naruto Next Generations (Anime) Episodio #157
  20. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #24, pág. 31-32