FANDOM

La Pieza que Quiero Ser (成りたい駒, Naritai Sugata) es el episodio #47 del anime Boruto: Naruto Next Generations.

Sinopsis Editar

Empezamos con Boruto y Shikadai persiguiendo el tren en el que planeaban escapar Ryōgi y Gekkō hacia la frontera, tras abordarlo los dos genin, el Nara dice "jaque".

Seguido a esto, Shikadai trata de convencer a su amigo de detenerse, pero es interrumpido por Gekkō a quien acusa de meterle esas ideas a Ryōgi. Boruto le lanza unos shurikens que son apartados por el niño; Shikadai le pregunta por qué lo defiende hasta ese punto, obteniendo como respuesta "porque él fue quien me dio una vida", recordando la ocasión en la que decidió partir con él para unirse al Grupo Byakuya. Tras otros intentos fallidos de Shikadai para que Ryōgi deje lo que está haciendo, a este último repentinamente lo toma un dolor de cabeza, Gekkō hace una posición de manos y le sugiere a Ryōgi usarla, cosa que obedece; después de hacerlo, todo el vagón se congela dejando encerrados a Shikadai y Boruto, cuando entonces se muestra una ilusión en un campo nevado, dejando desconcertado al Uzumaki.

En otro vagón, Gekkō y Ryōgi caminan, hasta que a este último le regresa el anterior dolor de cabeza cuando recuerda el mismo acontecimiento. En el compartimiento helado, Boruto ha quedado bajo el control de un genjutsu, haciéndolo pelear contra Shikadai creyendo que se trata de Ryōgi, el atacado genin comprende la situación y procede a destruir los cristales. Ryōgi se recupera pero deja caer una bolsa con la ficha de Shōgi que tenía, esto causa que Gekkō la tome y arroje por la ventana del tren, seguido a eso, ordena a su subordinado matar a Shikadai, pero antes le dice que le muestre sus heridas para que se las sane, el niño obedece y se ve a Gekkō hacer un sello manual mientras sonríe de forma maliciosa.

Dentro del domo de hielo, Boruto es inmovilizado y liberado del genjutsu, tras esto, Shikadai le dice que lo aprendió por ser conejillo de indias de Mirai; seguido a tronar sus dedos, golpea a Boruto diciéndole golpe por golpe.

Nuevamente con los criminales, Gekkō habla con otro aliado para después atravesarlo con una espada.

El hielo es roto por una patada de Shikadai quien, junto a Boruto, se dispone a salvar a Ryōgi del camino que está tomando; ambos se acercan a la puerta que conecta las vagonetas armados con kunais, al asomarse un poco, son atacados por fragmentos de hielo generados por Ryōgi; cuando logran salir por la ventana son seguidos por el mismo, quien es atrapado por la Imitación de Sombra de Shikadai, para decirle entonces que él será su rival, mientras que Boruto detiene a Gekkō.

Al estar Ryōgi bajo el efecto de un genjutsu, todas las palabras de Shikadai son en vano, además Gekkō logra engañar a Boruto y escapa soltando el vagón abordado por los tres jóvenes. Así se revela que en realidad fue Gekkō el asesino del padre y madre de Ryōgi.

Como técnica final, Shikadai y Boruto usan el Boruto Stream evadiendo los cristales y muros de su oponente logrando liberarlo de la ilusión. Ryōgi llora en el piso al darse cuenta de sus acciones, pero es consolado por Shikadai quien le recuerda que los peones pueden ser cualquier cosa.

Al salir del vagón, se lamentan por no haber atrapado a Gekkō, pero una luz naranja pasa velozmente junto a ellos; frente al tren, la emoción del ladrón se borra al ver a Naruto parado frente a la locomotora, para finalmente destruirla.

Gekkō es aprisionado y custodiado por Kōtarō Fūma en los cuarteles de la Policía Militar, al igual que Ryōgi; el pergamino es devuelto a Katasuke. En el parque, Shikadai juega Shōgi como acostumbraba mientras espera a Ryōgi, en eso llega Boruto expresando su desagrado por la intervención de su padre en el asunto, pero Shikadai le dice que está equivocado; al pedirle Boruto que le devuelva el favor que le hizo con una comida, Shikadai dice que lo olvidó y que es un fastidio.

Curiosidades Editar

  • Existen 2 paralelismos en este episodio, uno a la serie original y otro a la película ambientada un poco después de estos acontecimientos.
    • El dolor de cabeza que se lo produce a Ryōgi al recordar su pasado, es similar a lo que le ocurría a Gaara de niño.
    • La forma en la que Boruto ataca a Shikadai, y en la que este último lo atrapa con su sombra, es casi igual a como sucede en los exámenes chunin de Boruto: Naruto the Movie.