FANDOM

La Revelación del Sueño (夢のお告げ, Yume no Otsuge) es el episodio #8 del anime Boruto: Naruto Next Generations.

SinopsisEditar

Se contempla el cielo nocturno desde la casa Uzumaki, luego se apunta hacia la Luna, se ve un cometa recorriendo el firmamento y ahora dos estrellas. En la Luna, un hombre misterioso afirma que el cometa entró a la constelación del Fantasma, ese es su destino y se acerca la cosecha, preguntando al final si será “él” la clave.

Afuera del Cine Raikage, se ve un cartel de estreno de “El Oráculo del Sueño”, adentro de una de las salas de proyección, están Boruto, Shikadai, Denki e Iwabee viendo la mencionada película. En la película se ven a unos niños atados y secuestrados, uno de sus captores les dice que nadie vendrá a ayudarlos, uno de los niños intenta tranquilizar a su compañero diciendo que los sacará de aquí, y que confíe en él, pero es inútil, su compañero comienza a llorar, el secuestrador le dice que se calle y está a punto de golpearlo, pero sorpresivamente del techo aparece alguien, esta persona misteriosa persona dice que el viento le trajo el llanto de los indefensos, comienza a acercarse y dice que con sus ojos protege a los débiles; el secuestrador que estaba a punto de golpear al niño lo suelta y le pregunta al extraño quién es, ésta persona se presenta como “Ninja Evil Jammer Kagemasa” y destacando sus peculiares gafas translúcidas, para sorpresa de otro de los captores quien le dice Kagemasa murió hace mucho tiempo, a lo que éste le pregunta que si se tratara de un truco de su Magan, luego le dice al chico que trataba de tranquilizar a sus compañeros que para que alguien confíe en él, sólo debe hacer una cosa, preguntando el joven cuál es, no obstante, los secuestradores comienzan a atacar a Kagemasa, pero para infortunio de éstos, Kagemasa abre su ojo izquierda el cual presenta una extraña apariencia, y al tiempo que dice al joven “habla con acciones, no con palabras”, activa un raro poder que al parecer paraliza a los delincuentes, dejándolos así vulnerables a ser golpeados. Luego de ser liberados los niños, Kagemasa dice que sus ojos lo unen todo y destruyen todo lo que ven, voltea hacia la cámara y añade que no destruya a los rehenes su gentil Magan, dejando asombrados a los niños. Partiendo el misterioso ninja hacia la Luna llena, el narrador comenta que Kagemasa el ninja, la gente lo llama héroe y seguirá peleando hasta cambiar la historia aunque nadie conoce su verdadero rostro.

Luego de terminada la película y comiendo en un puesto de hamburguesas, Denki comenta que Kagemasa es genial, e Iwabee quien está a su lado dice que quisiera aprender ese taijutsu, Boruto quien está sentado frente a ellos le pregunta si no les pareció muy mediocre, el Kaminarimon le pregunta al Uzumaki que a él qué le gustó, que le daba igual si creían en él o no y que no le afectaba nada de lo que hicieran, siendo toda una fantasía, Shikadai, quien está tomando una bebida al lado del rubio, le responde que lo dice el que no le quitó el ojo de encima, Iwabee dice ahora que puede que eso no sea difícil para un ninja colocando como ejemplo al Hokage, a lo que Boruto inmediatamente les dice a sus amigos que sólo ven la parte buena de su padre, Denki curioso le pregunta si su padre es genial, ya que al fin y al cabo es el héroe de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, preguntando al final si siempre está alerta, sin embargo, Boruto responde que su padre no es así, explica que se queda dormido, se equivoca de pie al ponerse los zapatos y no se parece en nada, añadiendo que el otro día su madre le pidió que le llevara una muda de ropa, y que al verlo se encontraba muy cansado, para que poco después le cayeran dos pilas de papeles encima. Boruto se refiere a su padre como un desastre, para incredulidad de Iwabee, y Shikadai diciendo que los héroes de verdad no son tan maravillosos.

Viajando sobre un tren en el atardecer, Shikadai le dice a Boruto que Iwabee y los demás saben que hay ninjas maravillosos, pero la realidad es más complicada, el Uzumaki le responde que con enemigos tan débiles como en la película, sería más fácil, diciéndole el Nara a esto que tienen que seguir a la sombra y no pueden decir nada hasta tener pruebas, refiriéndose al rubio con que después de todo sólo él las ve, Boruto le menciona que los casos son cada vez más graves, concordando con esto Shikadai quien le dice que ya hasta a parecen cerca de la Academia, el Uzumaki le pregunta si seguro podrán solos, respondiéndole el Nara que no lo sabe y si tiene dudas, que le pregunte al Hokage, no obstante, tras recordar a su padre, Boruto se niega con mucha ira, aceptando Shikadai esto y preguntándole si tiene alguna idea para atrapar a esa sombra, y finaliza diciéndole que lo apoya, pero que piense en algo, para después colgarse de un poste y despedirse.

Ya en la noche en la residencia Uzumaki, Boruto se encuentra leyendo una revista de Kagemasa acostado sobre su cama, luego se levanta y crea tres clones de sombra, para luego decir que los problemas se resuelven mejor entre cuatro y pidiéndoles a sus clone que repasen los casos hasta ahora. Boruto inicia con Denki, mencionado el primer día de clase vio una sombra detrás de él, lo siguió y el tren perdió el control, faltando poco para morir, con lo cual los clones le recuerdan que los sacrificaron, pero Boruto les responde que no había otro modo, finalizando que con Denki bastó con hablar para que la sombra desapareciera; ahora menciona que con Metal no se fue hasta que lo golpearon, uno de los clones dice que lo mismo pasó con el de la reparación, y el original añade que con Magire pasó lo mismo que con Denki, con lo que pregunta un clon si el caso de Metal fue diferente, otro clon explica que siempre actúan extraño cuando los poseen la sombra, y que puede que baste con algún impacto, el tercer clon dice que en todo caso esa sombra afecta la mente, dejando así pensativos a los cuatro, mencionando que cuando se apoderó del profesor Shino, la diferencia de nivel no tiene relación, y agradeciendo que estuviera Mitsuki, el tercer clon le pregunta a los otros si creen que la sombra sea chakra, respondiendo otro clon el no saberlo y recordando que por un momento pareció un monstruo, y añadiendo otro clon que el chakra no se ve así, con lo que el tercer clon dice que al irse la sombra fue como si perdieran chakra; después de tanto pensarlo, el Boruto original pregunta por qué sólo la ve él, preguntándole el primer clon si es una alucinación, cosa que el original niega, intentando el tercer clon calmarlo al argumentar que no tienen pruebas, y manifestando el segundo clon su frustración al decir que no pueden averiguarlo solos y sugiriendo el preguntarle a su padre, no obstante, el original les dice que si lo hacen a estas alturas, quedarían mal, añadiendo que no quiere dejárselo a su padre ni a los profesores, mencionando a Denki y que el que les hizo eso tiene que pagar, pero que si se lo dicen a su padre, diría que los niños no deben involucrarse, y se rehúsa, firmando que castigará al que se metió con sus amigos, estando el primer y segundo clon de acuerdo, y el tercero añadiendo que primero deben aclarar por qué pueden verla, apagando así los ánimos de los otros dos clones, y dejando a los cuatro mirando al techo, pero entonces el estómago del original comienza a sonar deshaciéndose así los clones.

Tras haber apagado la luz de su habitación, Boruto sale de su casa, llega a una tienda, en la que encuentra a Shikadai comiendo. Mientras saca algo de comer del microondas, el Nara le menciona al Uzumaki que su madre es del clan Hyūga y le pregunta si no será algo heredado, recordando así Boruto a su madre y preguntando por el Byakugan, inesperadamente, alguien explica que el Byakugan es uno de los tres grandes Dōjutsus siendo éste Mitsuki, cuya aparición tan repentina espanta a Boruto y Shikadai, Mitsuki explica ahora que heredado del Clan Hyūga, es el más fuerte de Konohagakure, siendo los ojos que lo ven todo; aún con sorpresa en su rostro, Boruto le pregunta a Mitsuki cuánto lleva aquí, respondiendo éste con una sonrisa que todo el tiempo, y le pregunta si duda que sea eso, Boruto responde que un poco, y Shikadai le sugiere que si le pregunta; mientras observa su hamburguesa, el joven Uzumaki se imagina la mansión Hyūga, tras la que abre las puertas, y ve a su abuelo de espaldas, que tras voltearse lo observa con una mirada siniestra; el Nara le pregunta a su compañero el cual tiene los ojos cerrados si no quiere, mostrándose este dudoso y recordándole Mitsuki que no tiene pistas y que no puede avanzar sin preguntar por el Byakugan, Boruto sólo muerde su hamburguesa, mira hacia el cielo y les dice a sus compañeros que tienen razón, tendrá qué preguntar.

Ahora acostado en su cama, Boruto mira al techo y dice que no es el Byakugan, que no puede ser eso y se pone la mano en la cara sobre su ojo derecho, y se pregunta si tendrá el Byakugan y si de verdad sus ojos tienen algún poder.

Boruto abre los ojos y se encuentra en un extraño lugar, pregunta en donde está, entonces, la misteriosa persona del comienzo aparece detrás de él y le dice que le está hablando en sueños, el joven Uzumaki voltea para ver la persona pero ésta desaparece, sólo para ahora quedar frente a él, aún con sorpresa, Boruto le pregunta quién es, el extraño hombre le dice que sus ojos son la esperanza contra la destrucción que llegará, para confusión del rubio, ahora la misteriosa persona levanta su mano izquierda, le apunta y le dice que en su interior reside la esperanza, confundido, Boruto se pone la mano en la cara y le pregunta si se refiere a ese ojo, sólo para escuchar otra vez que el destino del mundo yace en sus ojos y ver a una misteriosa criatura, el hombre termina diciéndole que sus ojos lo guiarán y la luz destruye la oscuridad.

Tras despertar en la mañana, Boruto se levanta, se restriega el ojo derecho y se pregunta si fue un sueño, pero tras volver a limpiarse el ojo, nota algo extraño en su visión, entonces corre a su escritorio y saca un espejo, y al verse nota que su ojo derecho tiene una apariencia extraña, entonces lo cierra y tras abrirlo éste vuelve a la normalidad, reaccionando a esto con un grito de sorpresa, despertando así a Himawari de su sueño. Con mucha confianza en su rostro, Boruto dice que entonces era verdad y que lleva el destino del mundo. Himawari quien aún se refriega los ojos, entra para ver a su hermano mayor, al cual ahora ve en una pose extraña y llevando puestas unas gafas de Kagemasa mientras se tapa el rostro, dejando con expresión de enorme sorpresa a la joven Uzumaki; Boruto dice que la pesadilla gris vaticina sobre su futuro, entonces salta sobre su cama y dice que el alboroto de los cielos desenvainó su ángel caído, y que nadie puede escapar del Byakugan, los ojos que anulan las mentiras, mientras levanta su puño, mirando esto Himawari con mucha confusión.

En la oficina del Hokage, Shikamaru termina por reportarle a Naruto que están descontaminando a los que estuvieron en los sitios donde estuvo Shino antes de enloquecer, y que en todo caso apareció gente cerca de la Academia que no actuaba de modo natural, y que en todos los casos no quedaron más que rastros de chakra, el Séptimo pregunta si todos eran cerca de Boruto, su asistente ¿le pregunta que hasta donde investigaron sí, Naruto pregunta cuál era el objetivo, respondiéndole Shikamaru que no lo sabe, y que por lo pronto, no ven motivos para que vayan tras él, Naruto dice que duda que sea por ser el hijo del Hokage, respondiéndole Shikamaru a esto que sería demasiado retorcido y que más bien parece que se involucró, a lo que el Séptimo dice que sería algo muy típico de él y que habrá qué vigilarlo, añadiendo el Nara que lo controlarán para que no sea un fastidio, Naruto dice que tendrá cuidado, se levanta de su silla y está a punto de decir algo más, pero siente un mareo y se ve obligado a volver a sentarse, para después taparse el ojo derecho con la mano, Shikamaru camina hacia él y le pregunta si está bien, le dice que lo dejen por hoy, que se vaya a descansar y que no se exceda.

Naruto llega a su casa siendo acompañado por Shikamaru, anuncia su llegada y res recibido por Hinata, mientras Naruto se quita los zapatos, ella le pregunta a Shikamaru si volvió a pasar, éste le dice que su esposo debe descansar, a lo cual Hinata se disculpa por las molestias. De manera sorpresiva, se escucha un grito, proviniendo éste de Boruto, llamando así la atención de Naruto, el cual pregunta qué pasó, Hinata intenta explicarle, pero el Séptimo corre a toda prisa a ver qué sucede.

Al llegar a la sala, Naruto ve a su hijo sentado de manera extraña y con las gafas de Kagemasa puestas, entonces levanta las piernas y con una sonrisa de confianza dice que “es más brillante que la luz incesante, oscuridad que brilla más que la luz, y que engloba el mundo, el mero olor de la oscuridad, elegancia comparada con el infinito es su autenticidad”, se pone la mano sobre las gafas, dice “lo diosa del destino, mis ojos son más veloces que, tu sombra es”. Himawari agarra a Naruto del brazo y le dice que su hermano está actuando raro. Boruto sigue en su “trance”, se voltea a los presentes Naruto, Hinata, Himawari y Shikamaru, y dice “génesis”, pero se da cuenta de los presentes, entonces camina hacia su padre y le dice que despertó un poder increíble, Naruto pregunta sobre esto, pero de repente se altera, y de inmediato agarra a su hijo de los hombros y le pregunta si no se llevó el Pergamino de Sellos, reaccionando también Hinata y Shikamaru a este comentario, Boruto se quita las gafas y pregunta qué es el Pergamino de Sellos, Shikamaru le explica que son pergaminos con ninjutsus prohibidos, prohibidos por ser muy peligrosos, Boruto responde que es la primera vez que oye eso y pregunta por qué él lo haría, con lo cual Shikamaru comenta que hace mucho tiempo alguien robó el pergamino queriendo ser fuerte, al escuchar esto, el joven rubio comenta que fue tonto, y que no lo comparen con ése, con una expresión perturbada, Naruto lo niega y afirma que era un tipo bastante insoportable mientras lanza una sonrisa nerviosa y que no le haga caso, haciendo reír a Hinata y Shikamaru. Naruto le pregunta a su hijo cuál es ese poder increíble, éste responde que es el Byakugan al tiempo que apunta hacia su ojo derecho, tras escuchar este comentario, Hinata se cubre la boca y Shikamaru dice que normalmente no se desarrolla sin entrenamiento, con sorpresa al escuchar esto, Boruto afirma que es un genio, mirándolo Hinata con incredulidad y teniendo Naruto una expresión seria, Boruto nota esto y le pregunta qué pasa, mientras Himawari camina hacia adelante, Naruto dice que Shikamaru tiene razón, hay qué entrenar mucho para despertarlo y que sabe muy bien que él no entrena tanto, con lo cual Boruto enojado le pregunta si insinúa que miente, no obstante Naruto lo corrige y le responde que se puede despertar naturalmente como con Himawari, y que ni dice que no pueda pero…, siendo interrumpido por un molesto Boruto quien le dice que quiere decir que no le cree, a lo que su padre le dice que necesitaría pruebas, llevando esto a que Boruto le grite que puede verlo, entonces Hinata se acerca a él, le pone la mano en los hombros y le dice que discutir aquí no sirve de nada y que escuche al abuelo, avisándole que hablarán con él para que averigüe si tiene el Byakugan o no, con esto, Boruto afirma que se lo dirá al abuelo o donde sea.

Mientras toma una bebida, Shikadai le dice a Denki el cual está frente suyo y leyendo, que ahora deben estar hablando, recordando sí cuando Boruto les dijo que iba a hablar con el abuelo y que esperaran su reporte, y que su padre se sorprendería cuando le confirmen que tiene el Byakugan. El Kaminarimon le pregunta al Nara si el Byakugan ve el flujo de chakra, confirmándoselo éste y explicando ven adónde va el enemigo en un combate incluso a través de las paredes, de manera sorpresiva, Mitsuki aparece ante los dos y añade que si de verdad fuera eso, sería increíble, asustando así a ambos por su inesperada llegada.

Caminando hacia la mansión Hyūga, Naruto sostiene de la mano a Himawari y Boruto aún tiene las gafas de Kagemasa puestas, entonces, el joven rubio se detiene, se sujeta las gafas y piensa que aún no es bueno con esto, se quita las gafas y mira el letrero familiar que dice Hyūga, para su sorpresa, detrás de él aparece un hombre de pie que le pregunta en qué no es bueno, Boruto voltea y reconoce a este hombre como su abuelo Hiashi, el cual tiene una expresión seria, pero repentinamente este hombre sonríe y abraza con mucha alegría a Boruto dándole la bienvenida, Himawari camina hacia él llamándolo abuelo y recibiendo ella también afecto, frotando su cara con las de sus nietos. Naruto observa con alegría el escenario, hasta que la puerta de la entrada se abre y se muestra a una mujer que les da la bienvenida y se dirige con seriedad hacia el hombre como padre, calmándolo así. Naruto saluda así a su suegro y a la mujer que los recibió como Hanabi, ella le responde que mire cómo está su padre y que no hace falta que sea tan formal llamándolo “Hokage-sama”, entonces Hanabi se acerca hacia Boruto y Himawari y los abraza con la misma efusividad que había hecho su padre anteriormente llamándose a sí misma su tía, viendo Naruto esto con alegría.

Himawari se encuentra ahora jugando con Hanabi, mientras adentro de la residencia, Hiashi se sienta frente a Naruto y Boruto y les pide que se lo vuelvan a contar todo si es sobre el Byakugan, Boruto explica que cree que despertó el Byakugan, con ello, Hiashi explica que el Byakugan es una técnica heredada del clan Hyūga, así que sólo los que lleven la sangre de este clan pueden heredarla pero no todos los Hyūga pueden despertar el Byakugan y que aún menos pueden dominarlo, y que es imposible despertar el Byakugan como técnica ninja sin un entrenamiento muy duro, recordando así Boruto que su padre le había dicho lo mismo y que sabía que no entrenaba tanto, llenando así de frustración al joven Uzumaki, su abuelo le dice que puede saber si puede usar el Byakugan, más que por él mismo por quienes lo rodean, entonces se levanta y sale al campo de entrenamiento en donde se encuentran Himawari y Hanabi, ya afuera, explica que en su situación actual no puede sabes si lo porta, así que lo comprobará, dicho esto, hace un sello de mano y mientras activa su Byakugan, le dice a Boruto que salga al jardín, reaccionado el rubio con sorpresa, quien escucha a su abuelo decirle que se enfrentarán.

CuriosidadesEditar