FANDOM

La Sombra de la Mente Maestra (黒幕の影, Kuromaku no Kage) es el episodio #11 del anime Boruto: Naruto Next Generations.

SinopsisEditar

En el hospital de Konoha, Sumire, Namida y Wasabi están siendo visitadas por sus compañeros de Academia y su profesor. Wasabi le agradece a la delegada, al igual que Namida que comienza a llorar, Sumire calma a sus compañeras diciéndoles que no es para tanto, además de que tuvieron suerte de que el Hokage estuviera cerca, Sarada que se encuentra parada a su lado le dice que es una suerte en la desgracia, y Shino se disculpa mencionando que lo de experiencia laboral fue idea suya, con lo que Chōchō le da una palmada en la espalda y le dice que no se preocupe tanto y que de los errores se aprende. Iwabee presente les pregunta a sus compañeros si no creen que hay demasiados casos de explosiones repentinas, Denki narra su caso, aclarando que fue una sensación rara, como si la ira se apoderara de él, y Metal explica que es como cuando le da fiebre, a lo que Inojin dice que nunca oyó sobre una enfermedad así; Sumire se dirige a sus compañeros diciéndoles que estén tranquilos y que no es nada grave, Sarada le menciona que se golpeó la cabeza, así que debería reposar por un tiempo; Denki mira alrededor y pregunta por Boruto y el resto, Metal que también mira alrededor, le responde que al parecer no vinieron, procede a acercarse a la puerta de la habitación mientras menciona que es mejor que no estén esos alborotadores y ya recostado en la puerta, termina por decir que la delegada necesita reposar tranquila, sólo para que al instante se abra la puerta, entrando Boruto que le pregunta a la delegada si está bien y derribando a Metal en el acto. Sumire sorprendida por la llegada de su compañero, escucha a éste volviendo a preguntarle si está bien, a lo que ella se lo confirma, estando aún dudoso el Uzumaki, y Metal sin sentirse bien por el portazo antes de perder la conciencia; la delegada le dice a su compañero que no se preocupe, ya que es sólo un rasguño, no obstante, el Uzumaki hace una reverencia y le pide que lo perdone argumentando que debió haber estado más atento, ella le dice que no fue su responsabilidad, Boruto insiste y se refiere a que no se trata de eso, Wasabi que lo escucha, le dice que la está asustando, con lo que el rubio intenta explicarse, siendo ahora interrumpido por Sarada que lo arrastra para sacarlo y le dice que no se admiten alborotos en un hospital.

Siendo dejado por fuera de la habitación, sentado en el pasillo y con sus compañeros en frente, Boruto escucha a Shikadai decirle que no se deprima así, ya que no fue su culpa, el Uzumaki responde que no es eso, ya que si hubiera repartido bien las cartas, habría estado vigilando, y que puede que hubiera visto lo del filtrado de aguas, tras decir esto, Shikadai y Mitsuki se miran frente a frente, diciendo el Nara que es probable. En ese momento, se escucha una voz que llama a Boruto, viniendo ésta de Naruto el cual acaba de llegar, con lo que le pregunta a su padre qué hace aquí, y Shikadai menciona que les dijeron que rescató a las chicas, dando ahora una reverencia y agradeciéndole al Hokage; Boruto le pregunta a su padre si estaba buscando al Ghost y si sabe algo que se los diga, sin embargo, Naruto toma con fuerza la oreja de su hijo y lo arrastra hacia un lugar, no sin antes el rubio menor manifestar su dolor.

Aun agarrándolo de la oreja, Naruto entra a una habitación llevando a Boruto y siendo seguidos por Shikadai y Mitsuki. Una vez adentro, los cuatro observan a través de un cristal, mientras Naruto le explica que observe, refiriéndose al hombre que atacó a sus compañeras de clase, el cual se ve muy grave y está siendo atendido por los ninjas médicos, el Séptimo aclara que perdió casi todo su chakra corporal, y les dice a los tres infantes que el que ellos no acabaran así fue sólo cuestión de suerte, y que no es para que unos niños jueguen a los detectives, Boruto molesto por este comentario le grita que ya lo sabe, sin embargo, Naruto le dice que no lo sabe y que no conoce el auténtico dolor de la guerra, le ordena que primero se gradúe de la Academia y luego hablarán, Boruto le dice a su padre que no es justo que le diga eso; en ese momento, aparece Shino explicando que Boruto y el resto cumplían con la experiencia laboral y que hacían lo que él les dijo, preguntándole a Boruto si es verdad, al escuchar esto, el Séptimo le dice al Aburame que son unos niños y que están en una edad muy sensible, Shino le responde que puede ser, pero los niños pueden trabajar como adultos, comienza a acercarse a Boruto y menciona que sólo tienen que tratarlos como adultos, agrega ahora que es él el que quiere pensar que es quien mejor sabe si Boruto puede lograrlo o no, una vez dicho esto, Naruto sonríe y le responde que si dice eso, confía en él, y desapareciendo revelando que era un clon. Con Naruto ya ido, los tres estudiantes se acercan a Shino, diciendo Boruto que resolverán este caso, no obstante, el Aburame les dice que no se equivoquen, ya que no recuerda haberles dicho que lo resolvieran, pero, tras mencionar que ellos lo salvaron, no quiere tratarlos como a niños, y expresando una sonrisa a sus estudiantes.

Tras cerrar su casillero, Boruto escucha con Mitsuki a Shikadai decirles que están en deuda con el profesor Shino, a lo que el Uzumaki agrega que no pueden decepcionarlo, se agarra el brazo izquierdo y dice que además de hacer bien el trabajo, podrán atrapar al Ghost.

De vuelta en la Oficina de Correos de Konoha, Shikadai les pregunta a Boruto y Mitsuki si el jefe no estará enojado con ellos, poniendo así nervioso al Uzumaki, el cual dice que si hacen otras tareas, no podrán patrullar, inesperadamente, Komame aparece por detrás de los tres preguntándoles si siguen charlando y recordándoles que ya deberían estar haciendo el reparto, perplejo por escuchar esto, Shikadai le pregunta al jefe si quiere que hagan el reparto, éste les dice que se lo agradezcan a Tayori, ya que insistió mucho para que hagan el reparto con él, para sorpresa de Boruto, quien ahora escucha a Komame decirles que si hacen de nuevo un mal trabajo los despedirá sin importar que sean de la Academia, apuntándoles con seriedad, al instante.

Boruto junto a Shikadai se inclina y le las gracias a Tayori, el cual les pregunta si vinieron para hacer una labor más importante, y que puede que sea un trabajo algo vulgar, pero si puede ayudarlos en algo, lo hará con gusto, dirigiéndose a ellos con una sonrisa, y un alegre Boruto respondiéndole que es de gran ayuda.

Apuntando al mapa de Konoha, Tayori les explica a sus ayudantes que hoy se encargarán de la segunda ruta, al verla Boruto pregunta si es distinta de la otra, respondiéndole Tayori que la aldea es grande y por ello la dividieron en cuatro rutas, explicando que se rotan las rutas entre los cuatro equipos a diario; al escuchar esto, Mitsuki le dice a Shikadai que quedarán puntos sin revisar fuera de las rutas, y mencionando el Nara que sin los ojos de Boruto no pueden ver al Ghost, dejando confuso a Tayori. Entonces Boruto crea tres clones de sombra, uno de los clones dice que es una locura, otro menciona que no pueden alejarse tanto y el tercero agrega que no tienen tanto alcance, el original molesto les pregunta si no saben que si se quiere se puede, pero sus clones le dicen que es imposible y desaparecen, con lo cual Boruto aprieta su puño y los llama inútiles, y Shikadai menciona que lo gracioso es que son él mismo.

Tayori les da las indicaciones a Boruto, Shikadai y Mitsuki sobre sus rutas de reparto, comenzando así los tres a actuar. Mitsuki como la vez anterior estira los brazos para depositar las cartas en los buzones. Shikadai corre y le entrega la carta a su destinataria antes de partir. Boruto decide esta vez depositar la carta en el buzón.

Con sus ropas de vuelta y una vez empacadas sus cosas, Namida se disculpa con Sumire anunciando que ya se van, pero la delegada le dice que estará bien, y les pregunta a sus compañeras si vinieron a buscarlas, y que vayan tranquilas, una vez dicho esto, Namida le dice que vendrán a visitarla, y Wasabi le dice que si quiere algo, sólo lo diga, estando Sumire de acuerdo, y así partiendo sus compañeras. La delegada ya sola en su habitación de hospital, se levanta de su cama y se dirige a la ventana para observar, viendo cómo Namida y Wasabi son acompañadas cada una por sus respectivos padres, antes de que partan por sus respectivos caminos, viendo esto Sumire con seriedad.

Boruto les dice a Shikadai y Tayori que se acabó el descanso, el cartero muestra estar de acuerdo y le pregunta si no esperarán a que Mitsuki regrese de comprar, el Nara que mira alrededor pregunta a dónde se fue, y el impaciente Uzumaki menciona el nombre de Mitsuki esperando que se apure, Shikadai ve esto y le dice que por mucho que corra, si no hay Ghost, no hay y que tendrán qué planearlo mejor. En ese momento, Mitsuki llega y les dice a sus compañeros que al parecer apareció el Ghost, sorprendiendo a Shikadai y preguntando Boruto en dónde.

Nuevamente en el parque Senju, se contempla el escenario de desastre, y estando Sai recibiendo información mientras los demás ninjas investigan, tras leer el reporte, Sai se acerca a una banca destruida y nota un pequeño brote saliendo de ésta. Boruto, Shikadai y Mitsuki llegan a la escena del incidente atravesando la multitud, pero es tarde, la persona poseída es llevada en camilla.

En la |mansión Hokage, Sai vigila en el cuarto de encriptado mientras la información es analizada, entonces Naruto llega saludando, anuncia a su compañero que iba a comer ramen y le pregunta si viene, sin embargo, Sai le responde que quiere terminar de investigar esto hoy, entonces el Séptimo le pregunta si no se esfuerza demasiado, respondiéndole a esto Sai que mire quién habla. Naruto le dice a su compañero que aunque este caso estuviera relacionado con Raíz, él no tiene nada que ver y que quiere decir que no es responsabilidad suya, sonriéndole, pero sin inmutarse el rostro de Sai, entonces Naruto se despide anunciando que irá por ese ramen, pero cuando ya ha volteado, Sai le dice que si hay involucrado alguien de Raíz quiere salvarlo cuanto antes, ya que no debe seguir obsesionado con una idea errónea, hablando así él como un ex--miembro de la Raíz.

Boruto, Shikadai y Mitsuki llegan a un nuevo punto de aparición, pero otra vez es demasiado tarde, cosa a la que maldice el Uzumaki y Mitsuki informa que ya es el quinto caso, y el Nara añade que todos son lejos de sus rutas de reparto, y que si siguen tan dispersos no podrán resolverlo, entonces Boruto dice que es como si leyeran sus movimientos, llamando con esto la atención de Shikadai, el cual le dice que puede que no esté muy equivocado.

Nuevamente en la Oficina de Correos de Konoha, los tres estudiantes observan el mapa de Konoha en el que han resaltado los puntos de apariciones, Boruto expresa que está bastante alejado, y Shikadai explica que mirando esto, pueden leer sus movimientos, preguntando Mitsuki si se refiere al Ghost, dando la suposición el Nara, y añadiendo Mitsuki que para no dejar puntos ciegos deberían revisar todas las rutas a la vez; Boruto siente frustración deseando que sus clones fueran como los de su padre, Shikadai le responde que pensando en eso fue a pedir ayuda; en ese momento Iwabee aparece diciendo que no le gusta que lo llamen “ayuda” y que prefiere que le digan su salvador, siendo éste acompañado por Metal, Inojin, Denki y Chōchō, el Yamanaka presente les dice que al parecer lo que les ocultan es muy interesante, y el Lee afirma que cuando hieren a la delegada no pueden quedarse callados, sin embargo, el Uzumaki les pregunta a sus compañeros si no están ocupados con sus experiencias laborales, a lo que el Kaminarimon le responde que hace tiempo hicieron sus reportes; la Akimichi pregunta qué es lo que quieren que haga, igual que un entusiasmando Metal que pregunta por el plan, entonces Boruto apoya su mano sobre el mapa de Konoha y dice que quiere que se repartan las rutas entre todos y si ven algo raro que lo avisen enseguida, Mitsuki pregunta cómo avisarán, preguntando así Shikadai a Iwabee si trajo lo que le pidió, con esto el Yuino abre una bolsa en la cual hay fuegos artificiales y explica que se los dieron en la fábrica de pirotecnia, ya con esto en mano, el Nara les pide a sus compañeros que si pasa algo lancen los cohetes, afirmando un alegre Boruto que parece todo un plan.

Con todos sus compañeros de Academia y los carteros reunidos, Boruto levanta alegre su puño y les dice que cuenta con todos, saliendo así todos de la Oficina de Correos, sin embargo, Komame es el único que se queda adentro, el cual trata de detenerlos y pregunta por qué todo el mundo hace lo que quiere, el frustrado jefe de carteros manifiesta que pensaba tener todo bajo control y que esto es lo que pasa cuando se distrae, mientras se pregunta qué creen los jóvenes que son las normas, se dirige hacia los estantes en donde están guardadas las cartas, y corriendo inmediatamente a uno de ellos al tiempo que expresa lo ordenado que lo tenía todo, y procediendo a reorganizar, en ese instante, una persona misteriosa aparece desde la parte superior, la cual camina por detrás de Komame sin que éste la note, sin embargo, el cartero escucha algo creyendo que hay alguien, sólo para que al intente un misteriosa aura lo rodee y se apodere de su cuerpo.

Mientras el misterioso ninja enmascarado observa, un poseído Komame se queja por el estado del correo y comienza a causar un desorden, entonces su ira hacia sus empleados aumenta mientras más desorden causa, y ya con el aura siniestra cubriendo su cuerpo, camina siendo seguido por una ola de sobres, su ira llega a su punto máximo y el enmascarado está a punto de hacer su siguiente movimiento. En ese momento, Boruto, Shikadai, Denki, Iwabee y Tayori aparecen, diciéndole el primero que por fin lo encontraron, Komame les pregunta a los cuatro qué hacen aquí, el Uzumaki le responde que si les seguían los movimientos es que alguien manipulaba al Ghost, el Nara añade que así lo encontraron, explicando que colocaron a los compañeros por todas las rutas para fingir que vigilaban cada área, y el Kaminarimon aclara que era para que creyera que éste era el único punto ciego, asintiendo el Yuino. En ese momento, el enmascarado manipula a Komame para que libere más poder, para preocupación de Tayori, con esto, Iwabee pregunta si hay qué golpearlo, afirmándolo Shikadai y explicando que habrá que retenerlo; un decidido Boruto afirma que hoy terminarán con todo, y salta para atacar, al tiempo en que una tormenta de sobres bloquea la visión de los estudiantes, el Uzumaki aterriza frente al aún poseído Komame y nota que el enmascarado se ha ido, sin embargo, aún sonríe.

El ninja enmascarado corre por un callejón, pero es interceptado por dos ráfagas de fuegos artificiales, obligándolo a detener el paso, tras disiparse el humo ve que detrás de él están Metal y Mitsuki, y frente a él están Inojin y Chōchō. Viéndose rodeado por ambos extremos, el Yamanaka le dice que lo esperaban y agarra su espada con la intención de pelear, poniéndose el Lee y la Akimichi también en guardia.

Komame ha creado un tornado de cartas mientras grita con ira, Boruto que está con Shikadai escondido detrás de una columna, dice que es malo, concordando así el Nara y explicando que si usa un jutsu así, Komame corre peligro, entonces el Uzumaki sale de su escondite para colocarse frente a su oponente, salta en el aire y crea tres clones para así todos arrojar shuriken a la vez, no obstante, Komame usa los sobres como escudo y los redirige para contraatacar, eliminando a los clones y dejando a Boruto desprotegido, sucediendo esto, Shikadai se une para protegerlo, y estando también Denki y Tayori presentes, sucediendo esto, Iwabee su jutsu Elemento Tierra: Estilo Pared de Tierra como protección. Tras darle las gracias el Uzumaki a su compañero, el Nara aclara que no podrán usar jutsus sin acercarse, en ese momento, tras caer una pila de sobres al suelo, aparece también un paquete, lo cual nota Tayori. Shikadai le pregunta a Komame que si no quiere que todo esté en su sitio, pero el poseído jefe le responde que un trabajo tan aburrido se puede hacer como sea y que no importa si se saltan partes; uno de los sobres le hace un corte al paquete que había caído anteriormente, viendo esto, Tayori corre para protegerlo, Boruto le dice al cortero que es peligroso y que regreso, pero Tayori dice que no es aburrido y que todos los paquetes son importantes para alguien y por eso no lo soltará, tras escuchar estas palabras, Komame detiene el ritmo de las cartas que estaba controlando, dejando así una apertura para que Boruto e Iwabee corran a detenerlo saliendo cada uno de un lado de la pared de tierra, Denki salta por encima de esta pared y arroja una shuriken, la cual Komame bloquea con sobres, lo cual deja al cartero descubierto y siendo así derribado por los golpes del Uzumaki y el Yuino hasta chocar con una pared.

Luego de ser noqueado Komame, el aura siniestra comienza a salir de su cuerpo, cosa que Boruto ve con su ojo derecho, hasta apuntar su vista a un vórtice hecho de la misma aura y notar que de su centro salen unos ojos rojos, el Uzumaki les avisa a sus compañeros que no se confíen, pero éstos no pueden ver nada. La bestia comienza a desaparecer mientras se cierra el vórtice, aun así, Boruto le dice que no escapará y arroja un kunai con un sello explosivo atado, el Kunai entra en el vórtice justo antes de que se cierre y se inicia una explosión que libera humo y dispersa todos los sobres, a lo que Denki le pregunta a Boruto si eso es lo que persigue.

El ninja enmascarado corre por el callejón siendo perseguido por Metal a toda velocidad, y estando Inojin y Chōchō detrás de ellos, tras llegar al final del callejón, el enmascarado salta sobre la baranda de seguridad, Metal le dice que no escapará y salta él también, pero del otro lado resulta ser un andamio que separa un río, cayendo así el lee al agua, Inojin le pregunta por el enmascarado, Metal le responde que no sabe y que creyó que estaba acorralado. Una fatigada Chōchō logra llegar, y mientras Metal le pide ayuda a Inojin para salir del agua, éste dice que no ve al enmascarado y que aún no pueden correr sobre el agua.

Dentro de una alcantarilla, el enmascarado corre a punto de tomar una desviación por un túnel, pero al voltearse, ve frente a él a Mitsuki el cual le sonríe, ambos se miran frente a frente antes de que el enmascarado desaparezca en la oscuridad, luego de esto, Mitsuki apaga su sonrisa dejando una expresión seria.

Komame es llevado en una camilla, Tayori intenta hablarle, éste se voltea hacia su empleado y le dice que tiene la gorra ladeada, con lo cual Tayori la acomoda y se disculpa. Boruto les dice a sus compañeros que cree que no habrá que preocuparse, en ese momento, Mitsuki y Iwabee llegan, diciéndole el primero que el enmascarado se les escapó y disculpándose el Lee, Shikadai dice que también se les escapó a ellos pero ya saben algo, terminando el Uzumaki la frase al explicar que hay alguien manipulando al Ghost, y el Nara añade que no quiere pensar en eso, pero está más cerca de lo que piensan. Boruto piensa que el manipulador está cerca, pero al instante cambia de tema y les dice a sus compañeros con una sonrisa que ahora les queda el trabajo de arreglar todo, tomando por sorpresa a Shikadai, a lo que el rubio le menciona que miren cómo está todo, toma un sobre y dice que si le dedican todo el día lo lograrán, uniéndose también Shikadai y Mitsuki a la labor, Boruto les pregunta a los demás qué hacen ahí quietos, y les ordena que se den prisa o no acabarán nunca, Iwabee pregunta por qué ellos también, respondiéndole el Uzumaki qué tiene de malo y lo anima a competir.

Se puede ver un extraño sello, del cual sale una misteriosa energía azul por un costado, y ahora aparece de perfil la criatura que vio Boruto, entonces se escucha a una voz decir que el chakra negativo de los corazones débiles abrió la puerta hecha con las células Hashirama, un alimento que recupera a “Nue”, y que se aproxima la hora de su mayor deseo.

CuriosidadesEditar

  • En este episodio aparece por primera vez Sakura Haruno, estando ella en la labor de curar a la última persona que fue poseída por el Nue.