FANDOM

¡¡La batalla de Shikamaru!! (シカマルの戦い!!, Shikamaru no tatakai!!) es el volumen #37 del manga de Naruto.

Capítulo 330Editar

¡¡La Triste Noticia...!! (悲しき報せ...!!, Kanashiki Shirase...!!)
Artículo principal: ¡¡La Triste Noticia...!!

Shikamaru está con Izumo y Kotetsu informando a Tsunade sobre la muerte de Asuma, Tsunade quiere informarle a Kurenai pero Shikamaru decide hacerlo. Naruto aún está perfeccionando su técnica de Elemento Viento usando dos clones, uno que liberara la forma, otro el elemento y el original otorga el chakra, pero se desconcentra por un comentario de Kakashi, allí llega Izumo para informar lo que sucedió con Asuma. En casa de Kurenai, cuando ella sabe la noticia, empieza a llorar. En el funeral de Asuma, Kurenai le lleva flores, Konohamaru está llorando; Ino le pregunta a Chōji sobre Shikamaru, le responde que fue a buscarlo a su casa, pero su madre le dijo que ya se había ido. Shikamaru está mirando al cielo y fumando, luego, juega Shōgi sólo, con las Cuchillas de Chakra de Asuma a su lado, él está jugando con la pieza del Caballero, porque Asuma le dijo que él era esa pieza, luego entrena usando las cuchillas de chakra, más tarde, se lleva un cuchillo y el encendedor de Asuma, y está con Ino y Chōji en la entrada de Konoha, listos para salir.

Capítulo 331Editar

¡¡El Equipo Diez se prepara...!! (第十班が行く...!!, Daijippan ga Iku...!!)

El Equipo 10 sale de Konoha, pero Tsunade les reprocha que no tienen un cuarto miembro y que su misión lo hacen por pura venganza, pero Kakashi se ofrece a ser el capitán del escuadrón por lo que Tsunade lo autoriza. Akatsuki está a punto de empezar con el sellado del Nibi. Ibiki está interrogando al tipo de la Casa de cambios para sacarle información sobre Kakuzu. Shikamaru está a punto de explicar su estrategia. En Konoha, Tsunade le pregunta a Sakura sobre el entrenamiento de Naruto, quien le dice que aún le falta para perfeccionar su técnica, luego sugiere que el Equipo 7 vaya como refuerzo, pero debido al entrenamiento de Naruto, a él le dan 24 horas para completar su técnica o enviarán a otro equipo como refuerzo.

Capítulo 332Editar

¡¡La Batalla de Shikamaru!! (シカマルの戦い!!, Shikamaru no Tatakai!!)
Artículo principal: ¡¡La Batalla de Shikamaru!!

Shikamaru le entrega a Kakashi una jeringuilla y le dice que aproveche la más mínima oportunidad que se le presente. Kakashi reconoce la inteligencia de Shikamaru, pensando que acaba de incorporarse al grupo y él ya planeó una estrategia que lo incluye. El Nara está muy preparado, ya que tiene tres alternativas a la hora de luchar y que las probabilidades de éxito de la misión dependen de cómo hayan asimilado este método. Yugito Nii ha muerto y el Nibi ha sido sellado, Kakuzu decide volver a Konoha con Hidan para enfrentarse a Naruto, pero antes recibieron una advertencia de Deidara. Ino ha localizado a Hidan y Kakuzu usando su transferencia de mentes en un ave y ahora van al noreste. En un bosque muerto, Shikamaru trata de atrapar a Hidan y Kakuzu en su posesión de sombra, pero ambos esquivan el jutsu, y ahora reciben kunais con sellos explosivos atados que ambos bloquean. Shikamaru vuelve a atacar con su sombra para distraerlos y arroja las Cuchillas de Chakra de Asuma hacía las sombras de ambos, así paralizándolos.

Capítulo 333Editar

¡¡Afinidad...!! (相性...!!, Aishō...!!)
Artículo principal: ¡¡Afinidad...!!

Hidan y Kakuzu han sido inmovilizados por el Jutsu: Imitación de Sombra Shuriken, ahora Shikamaru utiliza el Jutsu: Juego Final de la Sombra para controlar los movimientos de Hidan y hacer que ataque a Kakuzu, pero Kakuzu logra agacharse a tiempo y sacar su brazo de debajo de la tierra para retirar la Cuchilla de Chakra. Kakuzu reconoce la inteligencia de Shikamaru, pero le dice que las cosas nunca se ajustan a lo previsto. Hidan vuelve a atacar siendo manipulado, a lo cual Kakuzu queda acorralado en un árbol y le permite a Chōji atacar a ambos con Bola de Tanque Humano Pinchante, sin embargo, sale vivo al realizar un jutsu de tierra. En Konoha, Naruto aún está entrenando en su jutsu, mostrando un gran poder, allí Yamato le explica la relación que hay entre los cinco elementos, diciéndole que las técnicas de fuego son superiores a las de viento y débiles a las de agua, por lo que el chakra de Elemento Viento, no podría ganarle al chakra de Elemento Fuego de Sasuke porque se encuentra en clara desventaja, porque el fuego se aviva con el viento, pero el agua lo extingue, significa que si intenta contrarrestar una técnica de fuego con una de viento del mismo nivel, sólo aumentará su fuerza. Ahora le explica que el viento es débil ante el fuego, y a su vez, es más fuerte frente al rayo, dándole la oportunidad para superar el chidori, teniendo suerte de que su chakra no sea de Elemento Tierra, Naruto dice que menos mal que su chakra es compatible con el de Sasuke, porque es el único que puede reavivar el fuego y hacerlo más fuerte. Kakuzu resistió el sello explosivo cuando los emboscaron usando su habilidad para endurecer su cuerpo, algo que Shikamaru descubre, y ahora cuando Hidan y Kakuzu van a atacar, Kakuzu es atravesado por detrás por Kakashi con su Raikiri.

Capítulo 334Editar

¡¡La Transformación Oscura...!! (黒き変貌...!!, Kuroki Henbō...!!)

Kakashi atraviesa a Kakuzu con su Raikiri, impactándolo en el corazón, después se dispone atacar a Hidan, pero para su sorpresa, Kakuzu aún sigue vivo y patea a Kakashi. Entonces, Kakuzu se quita la túnica de Akatsuki y revela que en su espalda hay cuatro máscaras, una de esas destrozada, las cuatro máscaras salen del cuerpo de Kakuzu y se muestran como cuatro monstruos, justo cuando la imitación de sombra de Shikamaru se acaba soltando de Hidan; el monstruo que posee la máscara destrozada cae muerto. Allí Hidan ataca a Kakashi con su guadaña, sin saber que detrás está uno de los monstruos que ataca con Elemento Viento, golpeándolos a ambos, ahora otro de esos monstruos ataca con Elemento Rayo a Shikamaru y a Chōji, pero Kakashi aparece y detiene el jutsu con su Raikiri, aunque perdió su chaleco. Ahora, el tercer monstruo ataca con el Elemento Fuego.

Capítulo 335Editar

¡¡El Horrible Secreto!! (恐るべき秘密!!, Osorubeki Himitsu!!)
Artículo principal: ¡¡El Horrible Secreto!!

El Equipo 10 se da cuenta de que no pueden competir con los corazones adicionales que tiene Kakuzu y la inmortalidad de Hidan al mismo tiempo. Shikamaru se ofrece como voluntario para alejar a Hidan de Kakuzu para permitir que los demás puedan luchar contra Kakuzu. Después de que Kakashi le dé algo a Shikamaru, éste trata de atrapar a Hidan con su sombra. Después de haber sido capturado por su sombra varias veces, Hidan hace todo lo posible para evitarla. De este modo, no se da cuenta de que Shikamaru se acerca a él. Shikamaru lo golpea, uniéndose a su sombra y así cayendo en su trampa.

Capítulo 336Editar

¡¡Giro, el Predicamento...!! (一転、窮地...!!, Itten, Kyūchi...!!)
Artículo principal: ¡¡Giro, el Predicamento...!!

Hidan es atrapado en la sombra de Shikamaru, quien se lo lleva al bosque para alejarlo de Kakuzu. Kakuzu dice que cada vez que ve el símbolo de Konoha en sus protectores, se acuerda del primer ninja de Konoha contra el que luchó: el Primer Hokage. Kakashi llega a la conclusión de que él es inmortal, pero Kakuzu lo corrige diciendo que al suplantar su corazón por el de otra persona, puede evitar que el propio envejezca y deje de funcionar, de esa forma, alarga su vida, tomando los corazones mientras aún están vivos, pero sólo puede almacenar cinco corazones contando con el suyo, y ahora él quiere sustituir el corazón que le atravesó por el de Kakashi, y los monstruos de fuego y viento se fusionan. En el bosque, Shikamaru lleva a Hidan a un lugar en el que coloca muchos sellos explosivos, la imitación de sombra se acaba después de cinco minutos e Hidan ataca a Shikamaru cortándolo con su lanza para tomar su sangre e iniciar el ritual del Hashin, hace el círculo y se dispone a perforarse el corazón. Kakashi está peleando con las máscaras de fuego y viento y se da cuenta de que sus jutsus de agua no bastan, Kakuzu lo atrapa y está a punto de arrancarle el corazón. Hidan se perfora el corazón para matar a Shikamaru, quien cae al suelo. Kakuzu siente dolor en su pecho, Kakashi le dice que usaron su sangre, ése era el plan de Shikamaru cuando le dio la jeringuilla para almacenarla y fue cuando le atravesó el corazón con Raikiri, luego dice que subestimó a Shikamaru, porque él nunca desaprovechó la información que consiguió de Asuma a costa de su propia vida.

Capítulo 337Editar

¡¡El Genio de Shikamaru!! (シカマルの才!!, Shikamaru no Sai!!)
Artículo principal: ¡¡El Genio de Shikamaru!!

Hidan decide irse, pero Shikamaru le corta el cuello con un cuchillo, lo cual hace que se le caiga el protector, luego usa su posesión de sombra para atraparlo, allí se revela que Shikamaru estaba fingiendo y que la sangre que consumió para el ritual, era la de su compañero Kakuzu. Kakuzu cae aparentemente muerto, Kakashi quiere darle el golpe final aún cuando Ino le dice que se espere para curarlo, los monstruos de las máscaras atacan, Chōji usa su expansión total para detenerlos, sin embargo, era una distracción para que uno de los monstruos entrara en el cuerpo de Kakuzu y así volviera a levantarse. Kakuzu enojado dice que hace mucho tiempo alguien no destrozaba dos de sus corazones. Hidan descubre que la técnica de Shikamaru está perdiendo fuerza y empieza a moverse para matar. Los otros dos monstruos vuelven al cuerpo de Kakuzu para capturar a Kakashi, Ino y Chōji y matarlos, pero aparecen Naruto usando su Elemento Viento: Rasengan y Yamato con su Elemento Agua: Choque de Rápidos para crear el Jutsu: Tifón Vórtice de Agua y bloquear el ataque, también están Sakura y Sai. Los cuatro llegan justo a tiempo para salvarlos.

Capítulo 338Editar

Cuando maldices a alguien... (人を呪わば..., Hito o Norowaba...)
Artículo principal: Cuando maldices a alguien...

Naruto llega con Sakura, Sai y Yamato para pelear, Kakashi manda a Sakura y a Sai junto con Pakkun para ir a la ubicación de Shikamaru. Naruto va a pelear con Kakuzu, Kakashi le pregunta a Yamato si Naruto completó el jutsu, pero le responde que lo tiene a mitad de fuerza, sin embargo, que mire por él mismo a Naruto, ya no es más el que conoció. En el bosque, Hidan está a punto de matar a Shikamaru, pero él lo detiene con su Jutsu: Costura de Sombra y lo envuelve en sellos explosivos, luego arroja un cuchillo que rompe la tierra y revela un enorme agujero debajo de Hidan, el cual había realizado por adelantado. Shikamaru toma el encendedor de Asuma y se fuma un cigarrillo, para luego decirle a Hidan que éste lugar será su tumba, Hidan le dice que no morirá y que volverá, pero Shikamaru le aclara que este bosque es especial en todo el País del Fuego, y que sólo el clan Nara está autorizado a entrar. Aparece la figura de Asuma diciéndole a Shikamaru que hizo un buen trabajo y que le hereda su voluntad de fuego, después, desaparece. Shikamaru arroja el cigarrillo encendido hacia Hidan, causando una gran explosión.

Capítulo 339Editar

¡¡El Nuevo Jutsu...!! (新術...!!, Shinjutsu...!!)
Artículo principal: ¡¡El Nuevo Jutsu...!!

Hidan vuela en pedazos, quedando en un enorme agujero, pero su cabeza aún está intacta y maldice a Shikamaru con el Jashin, sin embargo, Shikamaru lo termina de derrotar sepultándolo por completo al causar una explosión en el agujero. Kakuzu se da cuenta de que Naruto es el Jinchūriki del Kyūbi, Kakashi le explica a Yamato las habilidades de Kakuzu, Naruto usa a sus clones de sombra para atacar a Kakuzu, pero son derrotados fácilmente, aunque era un plan del Uzumaki para estudiar los movimientos de Kakuzu y planear una estrategia de contraataque. Naruto, entonces, hace tres clones y los pone a reunir chakra para hacer el nuevo jutsu con su sonido llamativo. Kakashi recuerda que cuando estaba entrenando contra Naruto para probar su Elemento Viento: Rasengan, haciéndolo chocar contra el de él, el Rasengan de Kakashi fue deshecho quemándole la mano y cuando se volteó, vio la figura del Cuarto Hokage en Naruto. Naruto por fin ha creado su nueva técnica: el Elemento Viento: Rasen Shuriken.