FANDOM

Lo que nos une (繋がれるもの, Tsunagareru Mono) es el episodio #364 del anime Naruto: Shippūden.

SinopsisEditar

La Alianza Shinobi ataca al Diez Colas, donde Naruto Uzumaki lanza su Elemento Viento: Rasen Shuriken, Darui usa el Elemento Tormenta: Circo de Láser apoyado por Sakura y otros ataques.

Segunda etapa del Diez Colas

El Diez Colas se transforma en su segunda etapa.

Sin embargo, cuando sus ataques estaban a punto de hacer con contacto con Obito y Madara, el Diez Colas sufre una transformación y los repele, dejando sorprendidos a todos los shinobis mientras Shikaku comenta que la bestia sólo estaba acumulando chakra para cambiar su forma. Entonces, Shikaku e Inoichi se contactan con Kakashi para preguntarle algunas cosas de los combates que tuvo anteriormente. Entre tanto, Madara y Obito usan las células de Hashirama para reforzar el vínculo con el Diez Colas, debido a que se estaban perdiendo el control sobre éste. Luego, el Diez Colas empieza a crear un Bomba Bestia con Cola, pero gracias al elemento tierra de Kitsuchi, el ataque se desvía muy lejos, produciendo una gran explosión. En seguida, el Jūbi comienza a lanzar varios proyectiles que impactan contra las poblaciones más lejanas del campo de batalla, dejando sorprendida a toda la alianza. Posteriormente, el Jūbi lanza otra bomba bestia con cola con dirección al cuartel general, preocupando a Shikaku y a su equipo, quienes realizan su último trabajo, así que se contactan con el campo de batalla para contarles su plan. A causa de esto, Shikamaru Nara e Ino Yamanaka se entristecen mientras observan desde lejos la explosión del cuartel general que provoca la muerte de sus padres. Al ver esto, Madara se tranquiliza y afirma que por fin destruyó a la "mente" de la alianza.

Hinata con Neji y su padre protegen a Naruto

Hinata, Neji y su padre protegen a Naruto.

Shikamaru les dice a sus compañeros de equipo que deben ser fuertes y obedecer las ordenes de su padre, luego, Neji llega a donde está Naruto, el cual le pregunta qué ha pasado con Inoichi y Shikaku, pero él se queda callado. En seguida son atacados por una cola del Jūbi, pero Hiashi y Neji utilizan su Rotación Celestial de los Ocho Trigramas repeliéndolo, dejando sorprendido a Naruto. Luego llega Hinata para proteger al Uzumaki junto a Neji e Hiashi, afirmando éste último que los Hyūga son los más fuertes de Konoha. Mientras tanto, Madara y Obito conversan sobre sus planes, donde Obito dice que no pueden controlar del todo al Jūbi hasta que no se conviertan en su jinchūriki, a lo que Madara contesta de que necesita un cuerpo vivo no un cadáver reanimado con el Edo Tensei. Entonces, Obito le dice a Madara que está al cargo, ya que para poder revivirlo completamente, necesita sacrificar su vida para usar el Camino Exterior — Jutsu de la Vida Celestial de Saṃsāra. Posteriormente, Obito utiliza las colas del Jūbi para usar el Elemento Madera: Jutsu Corte de Rama, matando a cientos de shinobis.

Hiashi desvía una de las colas del Diez Colas

Hiashi desvía una de las colas del Diez Colas.

Para defenderse, Neji utiliza la Rotación Celestial de los Ocho Trigramas y Naruto entra en Modo Sabio para crear clones y lanzar varios Rasen Shuriken, repeliendo cientos de estacas. Sin embargo, a pesar de todos sus esfuerzos, no pueden parar el ataque mientras que el Jūbi aprovecha y utiliza una de sus colas para barrer el campo de batalla, aunque Hiashi utiliza su Ocho Trigramas Palma del Vacío para alejarla, no obstante, el Diez Colas continúa lanzando más estacas al lugar donde está Naruto, pero Hinata se para delante de él para protegerlo, pero inesperadamente llega Neji y con su cuerpo evita que ambos sean dañados, pero a costa de su propia vida. Kitsuchi utiliza su Elemento Tierra: Choque de Montañas, logrando aprisionar a la bestia de Diez Colas entre las inmensas rocas. Desesperado, Naruto, pide auxilio al equipo médico urgente para tratar de salvar a Neji, pero éste le dice que ya es muy tarde.
Neji muere con una sonrisa

Neji muere con una sonrisa.

Luego el Hyūga le dice a Naruto que tenga en cuenta que Hinata desea morir por él, así que su vida ya no es sólo la suya, sino también la de Hinata. Después, Neji recuerda aquella vez cuando se enfrentó a Naruto en los Exámenes Chūnin y cómo gracias a él se liberó de su maldición. Entonces, Naruto, tristemente le pregunta por qué llegó tan lejos sólo para salvarlo, a lo que el Hyūga responde que fue porque él fue llamado Genio. Finalmente, Neji recuerda a su padre, diciéndole que ahora ya entiende la libertad de elegir la forma de cómo morir.

Posteriormente, Obito le pregunta a Naruto que pensó que dijo que no dejaría morir a ninguno de sus compañeros mientras el cuerpo muerto de Neji cae en las manos de Naruto, dejando paralizado. Luego, Obito comienza a decirle a Naruto que sus palabras y principios están equivocados, y que su realidad no tenía sentido, ya que perdió a sus padres, a su maestro y más de sus compañeros si se sigue oponiendo, dándole a entender que al final sólo obtendrá la soledad. Entre tanto, Madara se muestra confiado en que Naruto va a ceder y harán caer a la alianza en la desesperación. Luego, Obito alzó su mano invitándolo a unirse a él, pero Hinata levanta su mano y toca la mejilla de Naruto, diciéndole que sus palabras y creencias no son una mentira, ya que fueron eso lo que cambió a Neji y no sólo él, sino a todas las personas que tiene en sus corazones, es por esa razón que están conectados y si todos renunciaran a dichas palabras, la muerte de Neji sería en vano, siendo ésta la verdadera forma de acabar con sus amigos, que por eso deben caminar hacia delante y no renunciar a sus palabras y principios porque ese es "su camino ninja". Kurama le deja claro a Naruto que él también está con él y que desde que nació ha estado "conectado" con sus padres, quienes le habían encargado el futuro.

Hinata junto con Naruto en Modo Control de Chakra

Naruto y Hinata se preparan para la batalla.

Obito se desespera y hace que el Diez Colas cree una Bomba Bestia con Cola para atacar a la alianza, pero Killer B aparece desde el aire con ayuda de Sai y se transforma en Gyūki y le responde con un ataque igual, adentrándose dentro de su boca, creando un gran impacto dentro de la bestia y dejando a Killer B sin el otro cuerno y herido. Entonces, Naruto recuerda a aquellos difuntos que le dejaron algo importante y creyeron en sus palabras mientras vuelve en sí tomado de la mano de Hinata y dándole las gracias por estar a su lado. Luego, Naruto activa su Modo Bestia con Cola y le entrega chakra de Kurama a Hinata, preparándose para la batalla.