Los Dos Mangekyō (2つの万華鏡, Futatsu no Mangekyō) es el episodio #415 del anime Naruto: Shippūden.

Sinopsis[editar | editar código]

Zetsu Negro intenta salir del cuerpo de Obito.

Después de que Madara Uchiha llegara al lugar donde se encontraba su objetivo, le pregunta a Zetsu Negro hasta cuándo seguirá pegado a Obito Uchiha, ya que él necesita su Rinnegan, éste se disculpa y le notifica que logró quitarles la mitad de Kurama, al momento de entregárselos, Obito Uchiha aún tiene energías para no dejarlo salir de su cuerpo y le pide a Madara que deben hablar sobre qué sentimientos le genera él, Madara se ríe y solo le dice que solo fue un peón que lo ayudó a salvar el mundo.

Madara explica el inicio y funcionamiento del Ninshū.

Después de explicarle a Obito sobre el Ninshū, el objetivo de Hagoromo Ōtsutsuki y la historia de Kaguya Ōtsutsuki, provocó que volviera a cuestionar su lealtad con Madara, éste le pidió que fuera donde él para seguir siendo aliados y conseguir el mismo objetivo, cuando Obito va donde él, es detenido por Gaara, Kakashi Hatake y Minato Namikaze, pero sus intentos son inútiles, solo lograron que Minato quedara sin ambos brazos y Kakashi herido por el Rasengan lanzado por el cuarto Hokage. El joven Uchiha sigue caminando hacia él y en el momento de tener ambas manos extendidas, pasa a su verdadero objetivo: quitarle alguna Bestia con Cola.

Obito extrae el Shukaku y Gyūki del interior de Madara.

Al lograr remover al Shukaku y Gyūki, pasaría a llevárselos a Naruto Uzumaki en su Dimensión del Kamui para posteriormente, salvarlo, pero es detenido por Madara. Al llegar Kakashi promoviendo un plan, es interrumpido por Obito, quien le dice que él siempre quiere llevar el mando, retrocediéndose a su pasado, donde recordaría su amistad con Rin Nohara y su mala amistad cuando conoció a Kakashi, desde cuando jugaban juntos y su inscripción en la Academia Ninja hasta la muerte de Sakumo Hatake.