FANDOM

Exámenes Chūnin - Naruto Shippuden (新たなる中忍試験, Aratanaru Chūnin Shiken) es el episodio #394 del anime Naruto: Shippūden.

SinopsisEditar

Naruto entrenando en su viaje con Jiraiya

Naruto Uzumaki entrenando.

Todos los shinobis se encuentran preocupados por la situación de Naruto, quien está siendo sanado por Sakura en la arena de Gaara. Tsunade, preocupada por el estado de Naruto, piensa que él siempre ha sido la esperanza de la aldea, a la vez recuerda cuando él entrenaba con Jiraiya y éste le informaba sobre los posibles movimientos de Akatsuki. Mientras tanto, en algún lugar, se ve el entrenamiento de Naruto, así como también las diferentes actividades que realizaban el resto de los 11 de Konoha.

Un halcón mensajero llega a Sunagakure, el mensaje es enviado al Kazekage de parte de Konoha. Al cabo de unos días, Temari y Kankuro llegan a Konoha acompañados de Gaara, quien es el nuevo Kazekage, allí son esperados por Shikamaru, quien los acompaña hasta la Mansión Hokage, donde tienen una reunión con la Hokage, los consejeros de Konoha, Shikamaru y Shizune, allí discuten la organización de un nuevo examen chūnin, Gaara propone realizar los exámenes en Suna, pero sus hermanos se oponen, por lo que tienen que consultar al Consejo de Suna sobre ello, ante tal proposición, la reunión se termina hasta tener una respuesta de parte de Sunagakure.

Kakashi llega a la entrada de Amegakure

Kakashi llegando a la entrada de Amegakure.

Por otro lado, el Consejo de Suna acepta la proposición. En Konoha, nuevamente, se realiza una reunión con los miembros de Suna y llegan al acuerdo de hacer en conjunto los exámenes chūnin. Al llegar la tarde, Tsunade se reúne con Kakashi y Shizune, allí conversan sobre los objetivos del nuevo examen y envían a algunos ANBU a llevar la invitación a varias aldeas de las Cinco Grandes Naciones Shinobi. Luego de varios días, llegan las respuestas de las demás aldeas, diciendo que no pueden participar por diferentes motivos. Mientras tanto, en Amegakure, Kakashi va a entregar la invitación de los exámenes personalmente.