FANDOM

Los lazos vienen en todas las formas (つながりのカタチ, Tsunagari no Katachi) es el episodio #23 del anime Boruto: Naruto Next Generations.

SinopsisEditar

Mientras el Susanoo vuela por los cielos sobre las nubes, estando en su interior, Sarada observa a su padre, y recuerda la conversación que éste tuvo con su madre, y cuando dijo que ella no era tan débil; entonces la joven Uchiha se pregunta qué pensará él sobre su madre realmente, y qué fue lo que pasó entre ellos, entonces Naruto le pone la mano en el hombro, con lo cual ella lo observa y termina cambiando de parecer, considerando que ahora sólo quiere rescatar a su madre. Sasuke avisa que éste es el lugar donde están Sakura y Shin, y le dice a Naruto que los localice. El Susanoo comienza a descender al suelo, y en el escondite desolado, Sakura se encuentra rodeada por Shin Uchiha y sus clones, diciendo el original que sólo él es digno del apellido Uchiha y de seguir con la visión de Itachi, que su objetivo es el renacimiento de Akatsuki, para que el mundo se vuelva a involucrar en la guerra, diciendo esto al mismo tiempo que forma un brazo derecho con sus cuchillas; Sakura sonríe y le dice su objetivo, mientras calienta diciéndole a su enemigo que no tiene compañeros, y que si acaba con él todo quedará resuelto, acto seguido, manda un fuerte puño al suelo que termina levantando escombros, al tiempo que se disipa el polvo, la pelirrosada afirma que no dejará que siga atacando a su hija ni a su esposo.

Sasuke, Naruto, Naruto y Chōchō corren a toda velocidad por lo zona desértica, directo a la guarida de Shin, el Uchiha anuncia la aparición del enemigo, viéndose así tres Shin que se dirigen a ellos, la Akimichi menciona que tienen la misma cara, con lo que el Séptimo explican que deben ser los clones. Los Shin dicen que las órdenes de su “padre” son eliminar a los intrusos, Naruto responde creando tres clones de Sombra para contraatacar, en medio de la pelea, Sarada sigue corriendo y esquiva el ataque de un Shin, y mientras se aleja, se disculpa con el Séptimo argumentando que va a salvar a su madre; Naruto que ve la situación le dice a Sasuke que vayan juntos y que él se ocupa de esto; Chōchō confundida por lo que está pasando pregunta qué hará ella, respondiéndole el Uzumaki que él la protegerá como ya había dicho, y al comenzar a transformarse aclara que lo primero es impedir que los Shin se muevan, pero en ese momento aparecen más Shin, la Akimichi manifiesta su asco y pregunta cuántos son, uno de ellos vuelve a decir que la orden de su “padre” es eliminar a los enemigos; Naruto que ve la situación maldice a Shin, entonces Chōchō le pregunta qué es lo que hace, ya que son el enemigo y debe acabar con ellos, no obstante, el Séptimo dice que no puede hacer eso, ya que clones o no, llaman “padre” a Shin, y no puede acabar con unos hijos por defender a su padre. En el interior de la guarida, Sakura corre a toda velocidad mientras choca ataques con Shin, respondiendo éste con taijutsu y ella con un kunai, el cual el multiojos fácilmente le desarma, obligándola a usar sus puños, entonces el “Uchiha” la arroja por los aires y activa su Mangekyō Sharingan para controlar unas mangueras subterráneas las cuales emergen; con el cambio de escenario, Shin corre por estas mangueras mientras persigue a la pelirrosada, acto seguido, crea una shuriken gigante con las cuchillas y la arroja, esquivándola Sakura una y otra vez al tiempo que salta por las columnas de roca, estando en una de las columnas que fue cortada, Sakura la toma y la arroja con fuerza hacia su enemigo que se acerca, Shin entonces corre sobre ésta columna sin percatarse de que está cubierta con sellos explosivos los cuales detonan, no obstante, esto no lo detiene, y en medio del humo arroja varias cuchillas hacia Sakura, la cual se protege con sus brazos antes de caer en el agua roja.

En medio de la cueva, Sarada corre decidida a rescatar a su madre, pero inesperadamente aparece un kunai para atacarla, ella se voltea para protegerse, inesperadamente, el proyectil es destruido por flamas negras, sorprendida, la joven Uchiha ve a su padre, el cual da unos pasos antes de voltearse y decir que continúen.

Sakura corre sobre el cuerpo de agua color sangre con dos cuchillas enterradas en su brazo izquierdo, mientras esquiva una serie continua de ataques de cuchillas una y otra vez, entonces Shin que está a la distancia, utiliza sus poderes oculares para manipular las cuchillas que siguen enterradas en el brazo de Sakura, cuyo dolor hace que caiga, éstas cuchillas comienzan a enterarse más en el brazo, al tiempo en que una shuriken gigante es formada por las cuchillas y arrojada a toda velocidad hacia la pelirrosada, Shin le dice que no puede escapar de sus Sharingan, inesperadamente la shuriken es deshecha por un gigantesco proyectil púrpura; entonces Shin que se aleja para posicionarse sobre una columna, ve cómo el Susanoo se acerca y lo ataca con su espada causando un gran desastre.

Sarada corre hacia su madre que apenas puede ponerse de pie antes de caer de rodillas, Sasuke que también llega se acerca a Sakura y le saca las cuchillas del brazo para destruirlas con Amaterasu, y le pregunta si puede curarse sola, lo cual ella afirma, Sarada viendo la situación sonríe en respuesta.

Shin quien ha perdido una pierna, se levanta con dificultad del suelo, Sasuke le dice que no puede moverse en su estado, comienza a acercársele y le avisa que lo interrogarán en Konoha, pero en ese momento uno de los Shin clones se pone en medio. El Uchiha le dice al niño que se quite, advirtiéndole que esto no le incumbe, pero éste se niega diciendo que protegerá a su “padre”, no obstante, Sasuke le dice que no es tan blando como Naruto y saca su Kusanagi, Sarada que está a punto de ver lo que su padre hará grita que no lo haga, reaccionando así el Uchiha quien detiene su espada a último momento, no obstante el Shin original aprovecha esta oportunidad para atravesar a su clon con sus cuchillas y por ende a Sasuke, matando así al niño y cayendo el Uchiha herido. Sakura corre para auxiliar a su esposo, pero Shin vuelve a levitar sus cuchillas para reformar su brazo y decirle a Sasuke que la situación se volteó.

Shin les dice a sus oponentes que de verdad son débiles porque están atrapados por tonterías como padres e hijos y por eso acaban así, Sakura corre a ayudar pero es detenida por cuchillas que son arrojadas, Shin le dice que no se mueva y que no escapará de sus Sharingan, les dice que son una vergüenza para los Uchiha, que él continuará la voluntad de Itachi y revivirá a Akatsuki. Sarada que se encuentra asustada es aliviada por su madre quien le dice que no se preocupe, explicando que su padre no es tan débil como para caer ante algo así, y que confíe en que siempre la protegerán. Sakura y Sasuke se hacen el uno al otro una señal, entonces la Uchiha se aleja corriendo, Shin que ve lo que sucede sonríe confiado mientras piensa que es inútil que es inútil que se cambien y que acabará con toda la familia, acto seguido, dirige todas las cuchillas hacia la pelirrosada, en ese momento, Sasuke usa su Rinnegan para intercambiar lugares con ella antes de que los proyectiles impacten, y haciendo que ella quede frente a Shin a quien golpea en la cara con fuerza y lo manda a volar, éste intenta levantarse pero es inútil, ahora Sakura le dice a su enemigo que antes había dicho que la relación de padres e hijos era innecesaria, pues ella no lo cree, y que no subestime a los padres, con esto cayendo ella inconsciente y corriendo Sarada a auxiliarla.

Un clon de Naruto transformado en Modo Sabio de los Seis Caminos tiene inmovilizado a varios Shin mientras otro pelea con uno de éstos, pero éste dice que lo llaman y se aleja a toda velocidad, al igual que los demás Shin que no se encontraban inmovilizados; Chōchō pregunta qué está pasando, a lo que el Uzumaki responde que no lo sabe pero al parecer Sasuke y el resto lo lograron y da la orden para ir con ellos.

Adentro de la cueva, Shin se arrastra mediante la levitación de las cuchillas de su brazo, Sarada ayuda a Sakura a ponerse de pie, y llega Chōchō junto a Naruto. Sasuke le dice a Shin que ya se acabó, éste que apenas se arrastra, piensa que tendrá qué usar a los Shin como carnada. Ya una vez cerca de sus clones, ríe y les dice que todavía no, y ya estando cerca de una roca, da la orden para atacar, sin embargo estos Shin apuñalan a su “padre” con sus armas, para sorpresa de éste y de los ninjas de Konoha, uno de los clones dice que es suficiente, y que eliminarán a un trozo de carne que no vale para nada y que él fue quien se los enseñó, Shin les maldice y les dice que él es el original, no obstante uno de los clones le dice que su poder ocular es débil y que ahora serán ellos quienes evolucionarán, siendo lo más lógico. Sakura le pregunta a su enemigo si no es la evolución que buscaba, Naruto se pone en guardia para proteger a Chōchō tras notar cómo comienzan a aparecer muchos más Shin, entre los cuales hay uno gordo y otro muy delgado hasta que al final hay demasiados. Naruto confundido pregunta cómo es que hay tantos al igual que Shin, un clon responde que los hicieron ellos y que ya no lo necesitan; Chōchō quien retrocede menciona que tienen hasta un gordo, respondiendo Sakura que la clonación no les salió del todo bien.

Los Shin corren al ataque, Naruto responde a esto con el Jutsu: Multiclones de Sombras, trayendo así a varios clones que pelean con cada Shin, en eso aparece un Shin gigante, quien está a punto de atacar, pero Sasuke lo derriba con el golpe de un brazo del Susanoo, el Uzumaki le dice a su compañero que no los mate, diciéndole el Uchiha que es tan blando como siempre. Lejos de la batalla principal, la criatura de espionaje se acerca sigilosamente, y con la voz de Shin dice que aún no pude morir, afirmando que Sakura vendrá con él y activando su Mangekyō Sharingan, activando así el vórtice del ninjutsu de espacio tiempo sobre sí misma, sobre el Shin original y sobre Sakura, tanto Naruto como Sasuke notan esto avisando éste último a Sarada, la cual ya sabe y le arroja un kunai a la criatura, la cual esquiva el ataque y deshace el vórtice; la Uchiha salta alto en el aire para golpear a la criatura, a quien Shin intenta proteger arrojando un kunai gigante a toda velocidad a Sarada, la cual piensa que protegerá a su madre, en eso su Sharingan se activa, permitiéndole ver el movimiento del arma y así esquivarla, matando finalmente a la criatura de espionaje de un golpe.

Sakura y Sasuke miran con asombro lo que hizo su hija, así como Naruto que dice que es impresionante, con esto uno de los Shin aprovecha la abertura para apuñalar al Hokage, quien se voltea para recibir el impacto, éste le pregunta a Shin si quiere seguir peleando, y revelando que había tomado a último segundo el kunai con su mano, el cual está agrietando con la fuerza ejercida, y viéndose en el rostro del Séptimo los ojos de Kurama quien le dice que se calme, así viendo el joven Shin con su Sharingan a Kurama mirándolo de manera amenazante y haciéndolo temblar de miedo, Naruto le dice que no se asuste, avisándole que ni no hace nada malo, él no se lo hará, con esto, este Shin al igual que los otros sueltan sus armas. Sasuke quien se voltea le dice a su compañero que es demasiado blando, a lo que Naruto le dice que sólo son unos niños, y que hay que explicarles lo que está bien y mal.

Con el Naruto original muerto, Sasuke le pregunta si seguía la voluntad de Itachi, y afirmándole que no entendió nada de él. Chōchō corre alegre hacia Sarada diciéndole que lo logró, y aclamando que los Uchihas son increíbles, deteniéndose para mencionarle a su amiga que tiene los ojos como los de su padre, con esto la Uchiha observa la mano que usó para golpear a la criatura de espionaje, siendo interrumpido esto por Sakura que corre para abrazarla y decirle que no hace más que preocuparla, Sarada se disculpa, pero Sakura le dice que le alegra que esté bien antes de que su hija la detenga de abrazarla ya que la está aplastando. Sarada se dirige a su padre y le pregunta si está unido a su madre por sus sentimientos, éste responde que sí, ella le pregunta cómo está tan seguro, respondiendo el Uchiha que es porque la tienen a ella, haciendo que con estas palabras emerjan las lágrimas en los ojos de la joven Uchiha.

En el orfanato del País del Fuego, el Shin gigante se encuentra afuera del edificio, y dentro de éste, un hombre les dice a los demás Shin que lo primero sería ponerle nombre a todos, pero como son tantos, antes que nada, a partir de hoy vivirán en esta institución, así que ahora son una familia, presentándose este hombre como Kabuto, y diciendo que pueden estar tranquilos, el cual está sentado al lado de su compañero.

Llegando de regreso a Konoha, Chōchō dice que salieron buscando a su padre y terminaron encontrando al de Sarada, ésta le pregunta a su amiga si va a seguir buscando a su verdadero padre, la Akimichi dice que su padre de ahora no está tan mal, y que tendrá que conformarse con eso, y preguntándose en donde estará su verdadero padre, entonces antes de entrar de vuelta a la aldea ve a un hombre hablando con Ino, Chōchō entonces dice que otro candidato apareció de repente, a continuación ella se acerca al hombre para preguntarle si es su padre, entonces éste le pregunta si ella vino a buscarlo, le pone la mano en la cabeza y le da las gracias, con esto, la joven Akimichi reconoce la sensación, el hombre confundido pregunta qué pasa, Ino le responde a él llamándolo Chōji explicándole que es la primera vez que su hija lo ve así, entonces Chōchō vuelve a ver al hombre detenidamente y lo reconoce como Chōji, estupefacta le pregunta si es él, su padre, respondiéndole Chōji que sí, la joven le pregunta si es un jutsu de los Akimichi o algo así, Chōji responde que algo así, Chōchō entusiasmada le pide que entrenen eso y que se lo enseñará mañana mismo.

Sarada observa a su amiga a la distancia tras reencontrar se con su padre, Naruto que se acerca, le dice a Chōji que Chōchō lo estaba buscando, éste explica que estaba en una misión. Al ver a Sasuke, Ino alegremente intenta saludarlo, pero Sarada la detiene y sólo deja escapar una risa.

Karin le dice a Suigetsu que por supuesto que no, que Sarada es hija de Sasuke y Sakura, entonces Suigetsu menciona el cordón umbilical, a lo que la pelirroja apunta al objeto y explica que es de Sakura y Sarada, ya que ella le ayudó a Sakura a dar a luz, el peliblanco le pregunta si está segura, ya que ella estaba obsesionada con Sasuke, no obstante, Karin lo llama tonto y aclara que le basta con que Sasuke sea feliz, además de que entre mujeres hay hermandad, dándose así por vencido Suigetsu y preguntándole ahora si renunció del todo a Sasuke, sin embargo, Karin sólo le dice que no entiende nada, explicando que la gente está unida de muchas formas, y ahora mencionándole a su compañero que vaya a pedirle perdón a Sarada, y que de paso le regale otros lentes, porque los que le dio ya le quedan pequeños.

En la casa Uchiha a la hora de la cena, Sakura le afirma a Sarada que por supuesto que es hija suya y que no sea tonta, ya entendida, la joven Uchiha se disculpa también con su padre, pero éste le dice que no se preocupe, ya que en eso es como él.

A punto de partir en la puerta de Konoha, Sarada le pregunta a Sasuke cuándo volverá, éste no responde lo cual la desanima, pero en su lugar la abraza y le dice que no ponga esa cara, le sonríe y le da un golpe en la frente con las puntas de sus dedos, diciéndole que hasta la próxima vez, con ese gesto, la joven Uchiha recuerda cuando su madre le hizo algo similar, y con esto ella se sonroja al tiempo en que forma una sonrisa y sus ojos se llenan de lágrimas. Sakura se acerca a Sasuke para pasarle el Bentō, a lo que agradece el Uchiha, la pelirrosada está esperando algo sonrojada, Sarada mira confundida dese abajo, pero Sasuke sólo dice que se va y parte, dejando a Sakura frustrada. Una vez despedida de su padre, Sarada dice que ya se decidió.

Un nuevo día en la Academia, Boruto se acerca a Sarada en su pupitre y le dice gracias, ella le pregunta por qué, éste responde que por entregarle el Bentō a su padre, sin embargo, Sarada le dice que gracias a eso descubrió su objetivo en la vida, así que es ella quien se lo agradece, dejando confundido al Uzumaki, la Uchiha dice que no puede entregarle comida a toda la aldea, así que será Hokage, tras escuchar estas palabras, Boruto sólo pone una expresión seria.

CuriosidadesEditar

  1. En el Capítulo 700+9, Sasuke irrumpe en la pelea de Sakura y Shin Uchiha, derrotando al enemigo con facilidad. En el anime, esta pelea se prolonga hasta el punto en que Sasuke es herido y recurre al Amenotejikara para derrotar a su oponente con la ayuda de Sakura. También es omitido el hecho de que Sakura fue introducida al Susanoo.
  2. En el Capítulo 700+9, Sarada impactó el suelo de un solo golpe lastimando a varios Shin Uchiha. En el anime, esta escena fue omitida.
  3. El Capítulo 700+10, finaliza mostrando un retrato familiar de Sasuke, Sakura y Sarada juntos. En el anime, esta escena es omitida.