FANDOM

Referencias HD

Es la madre de Chōji Akimichi y esposa de Chōza Akimichi, se desconoce su nombre.

AparienciaEditar

Al igual que su hijo y su marido y el resto de su clan, ella parece ser mas bien de "huesos grandes". Ella lleva el cabello corto de color castaño oscuro, sus labios están pintados con un labial carmesí, tiene ojos negros y usa sombra naranja para maquillarlos, lleva dos pendientes rojos adornando sus orejas.

PersonalidadEditar

Según Shikamaru, ella es una mujer agradable, que permite a Chōji comer lo que quiera. También demostró tener mucho cariño hacia Shikamaru consolándolo al morir Asuma.

Segunda ParteEditar

Los destructores inmortales, Hidan y KakuzuEditar

La madre de Chōji consolando a Shikamaru

La madre de Chōji consolando a Shikamaru.

Aparece en el anime después de la muerte de Asuma. Cuando Shikamaru fue a buscar a Chōji a su casa, ella apareció seguida de su marido, consolando a Shikamaru por la muerte de Asuma. Minutos más tarde Chōza le informa que si buscaba a Chōji, se encontraba en la montaña detrás de la casa Akimichi.

Cuarta Guerra Mundial ShinobiEditar

Ella forma parte de la Fuerza de las Madres Aliadas la cual se encarga de proteger a Konoha en tiempos de guerra ya que casi todos los shinobis se encuentran en el campo de batalla. Ella, junto a las otras madres, protegieron a la aldea del grupo de luchadores de sumo que quisieron atacar y robar la aldea de Konoha durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

HabilidadesEditar

A pesar de ser desconocido si ella es una kunoichi, se ha mostrado que tiene una gran fuerza, venciendo a los luchadores de Sumo con sus propios puños y siendo la única madre en luchar sin un artículo de cocina.

FrasesEditar

  • (Para Shikamaru) "¡Shikamaru!, Debió ser terrible para ti... ¡No puedo creer lo que le sucedió a Asuma!"
  • (Para Shikamaru) "No sé qué decir... es tan triste"
  • (Para Chōza) "¿Cariño?"