El Modo Barión (重粒子バリオンモード, Barion Mōdo, lit. Modo de Partículas Pesadas) es un modo utilizado por Naruto Uzumaki en conjunto con Kurama. Es una forma diferente desde su raíz al Modo Kurama,[3] y es descrito por Kurama como un último recurso con la consecuencia de la muerte de ambos.[4]

Apariencia[editar | editar código]

Al entrar en esta forma, Naruto adquiere distintas características de Kurama, como sus ojos de color rojo con la pupila vertical y marcas negras que realzan sus bigotes y alrededor de los ojos que suben hasta formar unas reminiscencia de las orejas de Kurama, uniéndose con su cabello erizado. Gana una capa de chakra de color naranja similar al pelaje de Kurama, con un espiral en la parte frontal del que salen nueve líneas a su alrededor.[1] En el centro de la espalda posee un espiral del cual se desprenden nueve colas, dividiéndose en cuatro colas que se mantienen en la parte superior y cinco en la parte inferior, cada una conectada al espiral mediante una línea negra que las recorre.[5]

Naruto en Modo Barión.png
Modo Barión de Naruto.
Espalda del Modo Barión.png
Parte posterior del Modo Barión con las colas.

Ventajas[editar | editar código]

Similar a una fusión nuclear, siendo un principio parecido a como el sol produce su energía, el Modo Barión produce un nuevo tipo de energía utilizando el chakra de Naruto y Kurama como núcleo.[3] Como la materia prima utilizada para producir esta nueva energía, el chakra de Naruto y Kurama se consume a la vez que la crea.[2]

Naruto detiene uno de los cubos de Isshiki.

En esta forma activada por Kurama,[6] Naruto gana un aumento en su cantidad de chakra a tal punto de dejar perplejo a Isshiki Ōtsutsuki[7] y Sasuke Uchiha.[8] Igualmente, los reflejos, velocidad y fuerza de Naruto se ven aumentados al grado de poder esquivar y contraatacar con un gran impacto los ataques de Isshiki,[9][10] así como atrapar sus estacas negras en medio del aire antes de que regresen a su tamaño original,[11] Sasuke con su Sharingan declaró que apenas podía rastrearlas.[12] Haciendo uso de sus colas, es capaz de sostener y lanzar grandes cantidades de peso, como demostró al detener con facilidad un cubo de Isshiki que caía a gran velocidad. A diferencia de otros estados, Naruto puede interactuar con los cubos de Isshiki sin que sus sentidos se vean alterados.[13]

Como el último recurso,[4] debido al riesgo de muerte por el consumo de energía, Kurama pidió a Naruto que no hiciera movimientos innecesarios ni actuara en base a pensamientos inútiles, siendo la clave para mantener el Modo Barión activo el mayor tiempo posible.[2] Kurama notó que el Modo Barión reducía sus esperanzas de vida, y como todo el chakra está conectado, el mismo poder que se produce de las partes de sus vidas, sirve para reducir la esperanza de vida de otros individuos al hacer contacto directo.[14] Gracias a esto, Naruto fue capaz de reducir la esperanza de vida de Isshiki de veinte horas a menos de diez minutos.[15]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Los bariones son una familia de partículas subatómicas formadas por tres quarks.

Referencias[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #52, pág. 1
  2. 2,0 2,1 2,2 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #52, pág. 5
  4. 4,0 4,1 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #51, pág. 33-34
  5. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #51, pág. 39-41
  6. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #51, pág. 39
  15. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #52, pág. 31-32, 37

Véase también[editar | editar código]