FANDOM

El Monumento Otsutsuki (大月記念碑, Ōtsutsuki kinenhi

Sasuke llega al templo de chakra otsutsuki

) se encontraba escondido en un misterioso mundo que anteriormente perteneció a la raza otsutsuki. sasuke utiliza el poder de su Rinnegan para escabullirse entre diferentes dimensiones y planetas en busca de información que revele más acerca de los dioses espaciales. Eventualmente Sasuke llega a un planeta anteriormente utilizado por los Otsutsuki para suministrarse de chakra, en este lugar existe un misterioso templo de chakra, donde yace una prisión y una gigantesca pared con seis símbolos grabados: dos de ellos están totalmente destruidos mientras que los otros cuatro permanecen intactos. Estos símbolos cumplen interesantes funciones: 1. Al entrar en contacto con ellos, se activa un mecanismo de holograma que revela la imagen del Otsutsuki al cual pertenece dicho símbolo, 2. Muestra también el dojutsu original de cada uno, 3. Representa el grado de importancia de los Otsutsuki, estando jigen y kaguya a la cabeza de todos. La prisión (compuesta por un agujero tapado con un techo y 8 puertas) funciona para mantener recluido al enorme Diez Colas (Otra Dimensión) del cual no sabemos si se trata de otro juuby o el mismo que participó en la gran cuarta guerra mundial shinobi que en proporción parece más pequeño que el de la tierra.