FANDOM

Mugino (ムギノ, Mugino) fue un shinobi de Konohagakure.

AparienciaEditar

Mugino tenía ojos oscuros, llevaba gafas y poseía una mandíbula cuadrada. Su vestimenta constaba del atuendo típico de los shinobis de Konoha, es decir, el chaleco táctico sobre un traje oscuro de cuerpo completo, además del protector de frente con el símbolo de Konoha utilizado en forma de bandana.[1]

PersonalidadEditar

Mugino parecía ser alguien que se preocupaba por sus compañeros, pidiendo a Konohamaru Sarutobi que huyera luego de que él fuera atacado.[1]

Tercera ParteEditar

Arco de "Ao"Editar

Konohamaru y Mugino llegan al lugar del accidente

Mugino y Konohamaru llegan al lugar del accidente.

Después de que un dirigible se estrellara en las cercanías de la aldea, Mugino y Konohamaru fueron asignados para investigar el accidente. Mientras montaba guardia fuera del dirigible mientras Konohamaru revisaba, Mugino fue atacado por un enemigo. Cuando Konohamaru se dirigió a ayudarlo, Mugino se quejó de su descuido y pidió a su compañero que huyera.[2]

Konohamaru logró repeler a sus atacantes y retirarse con Mugino hacia una cueva cercana, donde socorrió a su compañero. Eventualmente, se encontrarían con Boruto Uzumaki, Sarada Uchiha, Mitsuki y Katasuke Tōno quienes habían sido enviados para ayudarlos, sin embargo, fueron confrontados por Ao.[3]

Ao empala a Mugino

Mugino es empalado por Ao.

Mugino fue apartado del camino por Konohamaru cuando Ao disparó su ametralladora. Viendo los problemas que tenían sus compañeros, Mugino se lanzó contra Ao, restringiéndolo para que pudieran escapar, pero fue empalado por una Cuchilla de Chakra. Sin embargo, Mugino fue capaz de hacer colapsar parte de la caverna sobre él y Ao, aunque éste último pudo sobrevivir.[4]

HabilidadesEditar

Como Jōnin, las habilidades de Mugino debieron ser lo suficientemente competentes como para alcanzar dicho rango, sin embargo, éstas eran en su mayoría desconocidas, ya que no fue capaz de mostrarlas.

NinjutsuEditar

Transformación de la NaturalezaEditar

Mugino colapsando una caverna

Mugino colapsando una caverna.

Mugino era capaz de utilizar el Elemento Tierra, teniendo un buen dominio en ella como para realizar la técnica Elemento Tierra: Destrucción del Alojamiento de Piedra, que le permitió desestabilizar lugares como cuevas para sepultar a sus objetivos con una inmensidad de rocas; en una situación desesperada podía usarla como movimiento suicida, sepultándose vivo junto al oponente.[5]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #17, pág. 5
  2. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #17
  5. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #20, pág. 22-24