FANDOM

Naruto Gaiden ~El Camino Iluminado por la Luna Llena~ (NARUTO―ナルト― 外伝 ~満ちた月が照らす道~, Naruto Gaiden: Michita Tsuki ga Terasu Michi) es un capítulo especial lanzado como apertura para el nuevo manga de Boruto. Está dibujado por Masashi Kishimoto y se centra en el hijo de Orochimaru, Mitsuki. Salió en la doble edición 21-22 de la revista Weekly Shōnen Jump, el 25 de abril de 2016.

SinopsisEditar

En una guarida en medio de las montañas y siendo iluminada por la luz de la Luna que se encuentra en cuarto creciente, un joven despierta al escuchar cómo una copa está siendo llenada, la persona que llena la copa y está al lado de su cama le pregunta si ya despertó, habiendo también un hombre trabajando en una computadora. El hombre que ahora sostiene la copa llena le dice al joven que le hizo tomar la medicina que él mismo creó antes, así que debería estar bien, y al ofrecerle la copa que sostiene le dice que se sentirá mucho mejor, el joven intenta tomar la medicina, pero tose y termina dejando caer la copa al piso, viendo esto, el hombre que lo atendió recoge la copa y le pide al que está trabajando en el computador que una vez que el joven despierte por completo, que sea buen chico y lo escolte a la habitación, asintiendo éste sin muchos ánimos a la orden. El joven se encuentra confundido mientras al que le mandaron a escoltarlo le pregunta si se encuentra bien, no obstante, el joven mira su mano que se encuentra frente a él, y se pregunta quién es.

En otra habitación, bajo la iluminación de dos lámparas con forma de serpiente, el hombre que atendió al joven y que aún sostiene la copa rota, le dice a un encapuchado que saca un encendedor para comenzar a fumar, que con ésta será la sexta vez y que de verdad espera que las cosas salgan mejor la próxima.

El hombre que trabajaba en la computadora y al que le pidieron escoltar al joven, se encuentra ahora caminando por los pasillos junto a su protegido. El joven le pregunta a su custodio por qué estaba en cama, éste le dice que debe estar bien ser capaz de olvidar todo lo que sea inconveniente, dejando confundido al joven con este comentario, su escolta le explica que falló en una misión secreta en la que se comprometió a ir junto al señor Orochimaru, y entonces, ya que lo hirieron, éste señor lo trajo hasta la guarida, y le pregunta si no lo recuerda; inesperadamente, el joven se ve sorprendido cuando ve que su escolta lo ataca con un kunai y se ve forzado a reaccionar, logrando así esquivarlo y contraatacando al contorsionar y alargar su brazo derecho logrando así detener el brazo derecho del atacante, haciendo así que suelte el kunai con el que lo atacó, y ahora el joven estira su brazo izquierdo y toma el kunai del suelo para apuñalar a quien lo había atacado, pero éste con una sonrisa de dientes afilados, le dice al joven que es bueno, haciendo que el joven al escuchar esto, reaccione y salve a su atacante apuñalando su brazo derecho. El joven se disculpa con su atacante diciendo que fue de forma inconsciente mientras se saca el kunai que se enterró, el escolta que envuelve el brazo apuñalado del joven con agua generada de su cuerpo le dice que parece que al menos su cuerpo recuerda el hecho de que es un ninja, y tras convertir su cuerpo en agua para liberarse de los brazos del joven, le explica a éste que fue capturado por cierto hombre, y sus memorias fueron borradas durante su detención en la ciudad, pero ahora dice que preferiría que borraran su memoria a que terminaran con su vida si se lo preguntan, así que lo tomarán como una victoria, y ante el joven que lo mira confundido, se disculpa y le dice que sólo quería asegurarse, ya que si sus talentos como ninja hubieran sido borrados junto con sus recuerdos podría apostar a que el señor Orochimaru se sentiría bastante decepcionado; el joven pregunta por el nombre de este señor, mientras el escolta dice ahora que pensándolo bien, Orochimaru se sentiría decepcionado de todos modos.

Ya estando el joven junto a su escolta en una habitación en la cual hay una extraña máquina, ve al hombre que le había dado anteriormente la medicina, éste le explica al joven que en efecto es Orochimaru y su padre también, preguntando el joven si esto es cierto con extrañeza en su mirada, Orochimaru le da certeza a su duda y le dice que por esa razón es una persona muy especial para él, y que por eso va a hacerle recuperar la memoria. El joven pregunta cómo va a recuperar su memoria, Orochimaru presiona un botón de la extraña máquina que hay en la habitación, y de ésta se proyecta el holograma de un hombre que usa armadura y una máscara que cubre su rostro, Orochimaru explica que el hombre proyectado es un ninja que posee la habilidad de robar la memoria de otros, toma esas memorias para él y las guarda y al colocar otras memorias en sus víctimas es capaz de controlarlas, y que también es capaz de retornar las memorias robadas a sus correspondientes propietarios. Orochimaru ahora se dirige hacia el joven con el nombre de “Mitsuki”, y le explica que sus memorias fueron robadas por ese hombre, y con tal de devolvérselas, deben capturarlo, y conseguir hacer que retornen sus recuerdos, siendo ésta la única forma; el hombre que escoltó a Mitsuki narra que llamaron al enmascarado como “Log” y a la habilidad que utiliza como “Jutsu Arranca Recuerdos”; Orochimaru le dice ahora a Mitsuki que ellos dos irán a confrontar a ese hombre una vez más, pero el joven le dice a su “padre” que espere un minuto, que en ese caso en la misión previa cómo que mencionó cómo fue exactamente que ambos entraron en contacto con ese hombre, Orochimaru responde que fue porque lo buscaban para robar toda la información que ese hombre ha adquirido hasta ahora y quiere ver si entienden que tienen qué capturarlo vivo, el escolta cuenta que fueron y ese hombre consiguió robarles mucha información en lugar de lo contrario. Mitsuki le pregunta a Orochimaru que entonces si estaba con él no significa eso que eso pudo haber alterado todas sus memorias también, y le pregunta cuál de sus parientes es él, su padre o su madre, sin embargo, Orochimaru responde que algo como eso no es importante, y que antes de este incidente, sabía que él era uno de los legendarios Sannin y que no era sólo el típico ninja, Mitsuki le pregunta ahora a éste que por qué escogió a alguien como él, que es tan débil para una misión tan importante como esta, Orochimaru le responde que al parecer subestima sus propias habilidades, y que creyó haberlo mencionado ya que él es “especial” y que después de todo, es su hijo, pero que sólo ha olvidado ese hecho temporalmente, recalcando lo de su preciosos y adorable hijo, y que esta misión es de suma importancia para ambos, como padre e hijo también, Mitsuki intenta objetarlo, pero Orochimaru con mirada amenazadora le dice que sólo es un niño y que escuchará lo que su padre le diga, asustando así al joven, pero ahora diciendo que él solo quiere saber exactamente qué es, nada más, diciéndole Orochimaru a esto que esto también será revelado mientras esté con él.

Dentro de un castillo que está sobre una columna de roca en el centro de un lago y dentro de una cueva, se encuentra sentado en el suelo y sosteniendo una espada frete a un pergamino que custodia el hombre denominado como “Log”, el cual ahora abre los ojos para ponerse en guardia. En el interior de la misma cueva y a las afueras del castillo en un acantilado, se encuentran ahora Orochimaru con Mitsuki, ambos con armaduras ninja, Orochimaru explica que “ese hombre” ha colocado una barrera desde este punto en adelante, preguntando a esto Mitsuki qué van a hacer, Orochimaru le aclara al joven que él va romper la barrera y que por ese mismo motivo lo trajo con él la última vez y que también es el único capaz de romper esta barrera, Mitsuki pregunta si en verdad tiene ese poder, explicándole Orochimaru a esto que simplemente lo ha olvidado, que tiene un poder especial y que le enseñará cómo utilizarlo. “Log” siente algo, dándose cuenta así que la barrera ha sido removida, y dando a entender que han venido. Al otro lado de la cueva, Mitsuki coloca su mano en la barrera haciendo que ésta se deshaga mientras Orochimaru lo observa, y detrás del sorprendido joven, le explica que esa es su habilidad y que ahora sigan adelante, llegando así al castillo.

Estando frente a “Log”, Orochimaru que está junto a Mitsuki, le dice a su enemigo que los notó, justo como anticipó, el enmascarado les dice que no había realmente necesidad de que vinieran hasta aquí los dos ya que estaba planeando ir por ambos tarde o temprano con tal de obtener la llave para abrir “eso”, acto seguido, “Log” utiliza el Jutsu: Parálisis Temporal, mientras Orochimaru comienza a desenvainar la espada que carga en su espalda y le dice que esta vez seguro va a hacer que se lo devuelva junto a las memorias de su hijo, todo esto mientras Mitsuki es incapaz de moverse. El enmascarado también saca su espada y corre hacia Orochimaru reconociéndole que al parecer su jutsu de parálisis no es efectivo contra él, las espadas de los dos chocan mientras Mitsuki inmóvil observa y reconoce la velocidad de ambos. Orochimaru saca ahora una serpiente gigante de su brazo izquierdo con la intención de inmovilizar a “Log”, clavando éste sus colmillos en la armadura del enmascarado, Orochimaru le dice a su oponente que es una bonita armadura la que lleva puesta, y que nunca habría imaginado que sus colmillos no podrían perforarla, preguntando al final si le hizo alguna mejora, “Log” le responde que no tiene nada que temer si puede defenderse de su veneno, ahora procede a usar su jutsu de Arte Ninja: Armadura Devoradora, haciendo así que varias partes de su armadura se estiren para envolver a Orochimaru, el enmascarado le dice a la serpiente que lo dejó escapar muy fácilmente cuando se encontraron la última vez, pero hoy no será el caso; Orochimaru intenta llamar a Mitsuki, mencionándole que tiene qué hacer algo con el “Poder del Sabio”, y el resto se lo deja a él. Con un ya vencido Orochimaru, “Log” dice que en realidad el único con quien debía ser cauteloso era con él ya que la última vez quedó realmente destrozado, y ahora de dirige hacia Mitsuki que aún no puede moverse, el enmascarado nota esto preguntándole al joven ninja si no detuvo el jutsu de parálisis y que incluso olvidó su propio poder, ahora procede a levantar su espada con la intención de acabar con Mitsuki al que le dice que es una lástima ya que con ese poder fuera de escena no es nada más que un mocoso, asestando así el golpe final, pero inesperadamente, “log” se congela, ante a un asustado y ahora derribado Mitsuki. Justo detrás del ninja con armadura, aparece Orochimaru que lentamente se libera del jutsu anterior y le dice que estaba demasiado pendiente de la gran serpiente, y que incluso una pequeña serpiente lo suficiente como para entrar por las aberturas de su armadura puede inyectar el suficiente veneno para que sea efectivo, al tiempo que dice esto, la pequeña serpiente mencionada comienza a salir por el agujero con forma de boca de su máscara hasta salir finalmente, dejando a Mitsuki preguntándose cuando fue que Orochimaru hizo eso.

Orochimaru le dice a “Log” que como resultado de los sellos malditos del veneno no será capaz de moverse o hablar por ahora, y le ordena a Mitsuki que se quede haciendo guardia un poco preguntándole si se puede mover ahora, Mitsuki le pregunta qué es lo que va a hacer, respondiéndole su “padre” que hay algo que debe buscar, que lo encontrará rápido y volverá y que haga lo que haga no se acerque demasiado a “Log”, preguntándole si está siendo claro.

Log” que está ahora frente a Mitsuki, intenta moverse siendo esto inútil, comienza a reír y le dice al joven que es un veneno fuerte, y tranquilizándolo al explicarle que no hay necesidad de que se preocupe, ya que Orochimaru ha hecho lo suficiente como para que sólo pueda hablar, menciona algo de un antídoto que preparó y si solo es para esta cantidad de veneno, pero luego dice que como está ahora, está sofocado, acto seguido, le pide a Mitsuki que venga y le quite la máscara. El joven ninja le pregunta si está tratando de engañarlo, a lo que el enmascarado le responde que no, y si le quita la máscara aprenderá que en realidad es lo contrario, y le dice que quien lo está engañando es Orochimaru, y que entiende la confusión y el estrés que está sufriendo por todo, demasiado bien, ya que después de todo Orochimaru no ha revelado ni una pizca de verdad a él, preguntándole si no es así y que el tiempo que ha pasado con él es alguna indicación; ahora “Log” le pregunta a Mitsuki si tiene alguna idea de lo que es realmente, éste responde con duda que es el hijo de Orochimaru, a lo cual su cautivo le dice que antes estaba seguro de que le borró cualquier memoria que le pudiese dar alguna sensación errónea y aun así esta vez Orochimaru lo usó contra él mismo, sólo dejando más confundido a Mitsuki.

Log” vuelve a pedirle a Mitsuki que venga y le quite su máscara, aclarándole que es lo mismo que él; aun con sospecha, Mitsuki comienza a estirar su brazo derecho, para así removerle lentamente la máscara al ninja y revelar que tras ésta, el hombre era en realidad una versión adulta de sí mismo con una cicatriz en el rostro, el “otro Mitsuki” le dice que también es Mitsuki, y que fue creado años antes que él. El joven Mitsuki con incredulidad en su rostro pregunta qué significa esto, el “Mitsuki mayor” le responde que es exactamente lo que oye, que ambos son humanos sintéticos creados por Orochimaru, vasos hechos con el único propósito de sacar sus deseos, que estos vasos eran, hace un tiempo llamados “Tsuki” y el “Mi” viene del sexto zodiaco chino, “La sierpe”, o en otras palabras, una serpiente, y por lo tanto, fueron nombrados “Mitsuki”. El Mitsuki joven pregunta si en verdad son humanos sintéticos, su “hermano mayor” le responde que lo que Orochimaru está buscando no es más que el embrión del que proceden, que fueron creados desde el cuidadoso cultivo de ese embrión y que el hecho de que fuera capaz de dispersar la barrera y entrar en ese espacio es gracias a ello también, y que su plan era robar el embrión desde la despensa de Orochimaru y destruirlo, pero con tal de abrir la caja en la que se encuentra primero necesitaba la llave que lleva Orochimaru; el joven Mitsuki le pregunta por qué querría destruirlo, el mayor le afirma que los organismos que son creados artificialmente no son humanos y que ese embrión es una precisa y egoísta creación, estando hecha de ego humano, una estúpida imitación de los dioses que sobrepasa las mismísimas leyes de la naturaleza, y que este vaso es la proyección del narcisismo y la codicia de Orochimaru, y que él, al igual que su “hermano menor”, fue creado como un hijo de Orochimaru, y tenía bastante talento, pero intentó escapar de la palma de su mano, a lo cual entonces, buscó reemplazo en el Mitsuki joven, y que Orochimaru continuará creando seres como ambos uno después del otro por su propia conveniencia, siendo los dos que no deberían haber existido jamás en este mundo desde el principio, y que por lo tanto, debe volver a la forma en que debió haber permanecido desde hace mucho, pero antes de eso…, entonces se dirige a Orochimaru y le dice que acabará con él de una vez por todas, estando ahora el mencionado justo ante los dos Mitsuki y diciendo que independientemente del proceso por el que nacieron, no son diferentes de cualquier otro.

Orochimaru comienza a caminar lentamente hacia los dos Mitsukis mientras sostiene en su brazo el pergamino que recuperó y les dice que son completamente sus impecables niños que ama desde el fondo de su corazón, que el poder que había en cada uno es mayor que el suyo, y les pregunta si pueden imaginar cuánto ha estado esperando para finalmente convertirlos en realidad y si realmente está mal para un ninja como él desear tener unos hijos propios, y si hay una simple cosa por la que se debería perdonar a todos los humanos independientemente de las circunstancias, eso debería ser “actuar por amor”, preguntándole si esto es cierto al Mitsuki mayor; éste, con voz enojada le pregunta a su “padre” si se supone que esa es su justificación para su engreída conducta y si realmente cree que puede hacer lo que quiera bajo su control sin repercusiones, observando el Mitsuki joven todo esto, entonces Orochimaru dice que nunca fue su intención imitar a los dioses y que sólo está obedeciendo la voluntad que le han otorgado. El Mitsuki adulto le dice a su “hermano menor” que ahora es un niño y quizás no lo entienda pero un día seguro entenderá los errores de su camino, le afirma que debe detener a Orochimaru, y que al ser él en su forma adulta, puede decirle con certeza que llegará un momento en el que tendrá que tomar acción sin duda. Orochimaru le dice al Mitsuki joven que su “hermano mayor” está tratando de tener ventaja de su inocente mente infantil y engañarlo, le explica que ha obtenido el embrión y que la llave está en sus manos también y que venga con él, para así crear mejores hermanos para que él pueda jugar con ellos; el Mitsuki mayor intenta detenerlo, y Orochimaru le pide que venga con él. El joven Mitsuki no puede aguantar más y comienza a decir que para un niño como él ir con cualquiera de ellos no hace diferencia, al mismo tiempo que rompe la máscara de su “hermano mayor” que sostenía y sufrir un cambio drástico en su apariencia y estando rodeado por serpientes etéreas alrededor de su cuerpo; ya estando trasformado, dice que los adultos no pueden decirle qué hacer, y que él decidirá lo que quiere hacer por sí mismo. Para sorpresa tanto de Orochimaru como de Mitsuki mayor, el joven Mitsuki aparece por detrás de ellos con gran velocidad mientras sostiene con sus serpientes el pergamino y la llave que llevaba Orochimaru, estando éste viendo sus manos sin creer lo que pasó, luego de todo esto, el joven Mitsuki abandona el castillo a gran velocidad.

Orochimaru quien aún está con el Mitsuki mayor, le dice que por fin ha sido capaz de activar el Modo Sabio, mostrando éste estar de cuando mientras comienza a encender un cigarrillo que sostiene en la boca. El Mitsuki joven deshace su transformación y comienza a observar el pergamino que tomó mientras está parado sobre la cima de unas escaleras para proceder a abrirlo con la llave. El Mitsuki mayor le pregunta a su “padre” qué puso en el rollo esta vez, éste responde que podría llamarlo “una foto del Sol” y que lo dejen en eso, Mitsuki mayor se sorprende por esta aclaración y dice al sexto intenta las cosas finalmente funcionaron, que mejor que elegir entre dos opciones que se presentaron ante él, él eligió encontrar una propia respuesta por eso mismo, o algo así; Orochimaru dice preocupado sobre preguntarse si esto acabará bien y que sólo espera que no tengan que hacer un séptimo intento, y que preferiría no utilizar esas drogas para borrar su memoria de nuevo. Mitsuki mayor tapa su encendedor siendo éste el mismo que llevaba el encapuchado con el que habló Orochimaru, y dice ahora que un humano sintético que elige su propio camino, y que ese niño puede convertirse en la luz en la oscuridad, Orochimaru dice que los hijos nunca podrán convertirse en luz, o eso cree, y que ambos Mitsukis son sus hijos después de todo, preguntándole el mayor si este es el resultado que deseaba, ya que fue él quien puso en marcha este elaborado plan después de todo, dejando pensativo a Orochimaru con esto, el Mitsuki mayor exhala humo y dice que ese niño se convierta en la luz por sí mismo pero si él puede encontrar un “Sol” que siempre esté de su lado e ilumine su camino entonces quizás podría convertirse en la Luna e iluminar la oscuridad. El Mitsuki joven está ahora observando un registro de misiones secretas completadas en la que aparece un joven ninja rubio, viendo esto, Mitsuki sonríe. Al mismo tiempo Orochimaru dice que “ese niño” ya no es un vaso roto lleno de tierra, niño que ahora, es una brillante “Luna” que iluminará el cielo de la noche, diciendo el Mitsuki mayor a esto que no se puede verter nada en una copa rota después de todo, y además, seguramente algún día esa estropeada Luna se convertirá… El joven ninja que ahora está de pie frente a la luz de la Luna llena, piensa para sí mismo que su verdadero nombre es Mitsuki.

CuriosidadesEditar

  • Hay un extraño problema argumental en este capítulo, el Mitsuki mayor resalta el zodiaco chino para explicar el significado del nombre “Mitsuki”, algo bastante extraño ya que el país de China no existe en el universo de Naruto.