Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm Generations (NARUTO-ナルト- 疾風伝 ナルティメットストームジェネレーション, Naruto Shippūden: Narutimetto Sutōmu Generation) al igual que ha pasado como el resto de la saga, este juego también fue desarrollado por CyberConnect2, bajo el sello de Bandai Namco. El juego llegó a Europa el 30 de marzo de 2012, tanto para la Xbox 360 como para la PS3. Fue anunciado el día 15 de junio de 2011, a través de la revista V-Jump. Se pudo probar en una demo durante la 12th Japan Expo París en Julio de 2011.

Edición Coleccionista

El juego salió a la venta en dos versiones, la normal, que incluye sólo el juego, y una edición coleccionista que incluye además del juego, un CD con la banda sonora del juego y un mazo del juego de cartas coleccionables de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm.

Modo Historia

El modo historia no es igual las entregas anteriores de Naruto Shippūden, este se basa en peleas consecutivas a través de imágenes, entre las peleas hay alrededor de 65 minutos de vídeos no vistos en el anime. Este juego tiene diferentes historias de diferentes personajes incluidas en su modo historia, y en cada una se exhiben las batallas más relevantes de cada ninja. Las historias respectivas son:

En cada historia hay unos trozos de anime nunca vistos, como la pelea que narra Tobi o como la modificación de la batalla entre Jiraiya y Pain, en donde el primero, cuando los Seis Caminos del Dolor van a dar su golpe final, crea una Super Gran Bola Rasengan que destroza al Camino Animal, y por el impacto se generan ondas que hacen que Jiraiya caiga al agua. También hay trozos de Anime basados en recuerdos de los personajes.

Jugabilidad

Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm Generations ofrece una vista, que se parecen a los visto en la saga Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, donde la cámara se sitúa atrás del personaje y puedes moverte libremente en el escenario, incluye un cambio en una de las marcas de la saga, y es que desaparecen las combinaciones de botones en los especiales, de forma que si se realiza una técnica especial, bastará con alcanzar al contrincante para que esta tenga efecto. También cambian los refuerzos pasando de tener un combo y un jutsu a solo tener un jutsu, se quito la opción de hacer un jutsu final en el despertar y todos los personajes pasarían a tener solo un jutsu normal y un jutsu final. Se añade los jutsu aéreos y el limitador de cambiazos con la carrera de chakra que permite agrandar los combos.

Controles

Mantiene casi todos los controles de la saga Naruto: Ultimate Ninja: el cuadrado es para lanzar los Kunais, el círculo para golpear (la combinación del circulo y dirección, marca el combo a realizar), la X permite avanzar dando saltos, el triangulo permite recargar el chakra y realizar jutsu, y el L2 sirve para hacer el cambiazo y el R2 sirve para bloquear (si se aprieta el botón justo antes de ser golpeado). Los jutsu (técnicas especiales) hay dos tipos: las dichas jutsu que se realiza a apretar el triangulo seguido del circulo; y las ultimate jutsu, que se realiza al apretar dos veces al triangulo seguido del circulo, incluyeron la opción de mover la palanca dos veces hacia arriba.

Personajes utilizables y de Refuerzo

Aquí aparecen los personajes que son Utilizables y de refuerzo.

Personajes jugables.

Konohagakure

Sunagakure

  • Gaara
    • 「Parte I」
    • 「Parte I: Traje Rescate de Sasuke
    • 「Parte II」
    • 「Parte II: Uniforme Reunión de los Kage)」
  • Temari
    • 「Parte I」
    • 「Parte I: Traje Rescate de Sasuke
    • 「Parte II」
  • Kankurō
    • 「Parte I」
    • 「Parte I: Traje Rescate de Sasuke
    • 「Parte II」
  • Chiyo
    • 「Parte II」

Iwagakure

Kumogakure

Kirigakure

Akatsuki

Otogakure

Solo de Refuerzo

Aquí aparecen los personajes que son solo de refuerzo.

Escenarios Utilizables

Escenario utilizables.

Videos

Curiosidades

  • Recientemente se descubrió un glitch en el juego con el que se puede jugar con todos los personajes de apoyo, aunque su desarrollo en el moveset no es muy completo debido a que solo son de apoyo.
  • En algunas áreas con la ayuda del jutsu de Orochimaru el cual consiste que se transforma en serpiente se puede salir del campo de batalla e ir a las lejanías.
  • En un corto animado los huesos de la caja Torácica del Susanoo]] de Sasuke Uchiha esta coloreados de color blanco.

Enlaces

Otros Videojuegos